EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Advertisements

DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
El método es el camino que se sigue en una investigación.
ÀREA DE PASTORTAL.
DESARROLLO PROFESIONAL
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
SESIÓN 7 DE JUNIO.
Propuestas de Seguimiento a Matrimonios
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Programas de estudio de Español 2006
EVALUACIÓN EN MATEMÁITCAS DOCENTE: ESTEBAN CÓMBITA ROSAS.
18 avril :03:59 O.Q.O 2015 Orientaciones generales En estA REFLEXIÓN vas a encontrar información relacionada con el enfoque METODOLÓGICO DEL.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
Hoja de Ruta Taller de articulación cine-realidad Hoja de Ruta Fase Desarrollo Taller de articulación cine-realidad A partir de una lectura fílmica.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO CODIGO: FE-01VERS 2 FECHA DE APROBACIÓN: UNIDAD DE PRODUCCIÓN 6° APROBÓ: Hna. Filomena Zuluaga Gómez.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
DÍA DEL LOGRO EIC Área : Educación Religiosa Grado : Cuarto
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Jesucristo, Hijo, Hermano y Señor. Paulina Cecilia Vergara Ramìrez 13 de Junio
¿Quién es el personaje principal de la Biblia?
Solución Actividad 1: Trabajar con diapositivas ERE hay unos criterios de organización de los estándares, llamados en foques Antropológico: Se abordan.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
5 Unidad LA NOVEDAD DE JESUCRISTO La esencia del cristianismo
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO.
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA. EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
Manual De Instrumentos
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
Taller de articulación cine-realidad
Acuerdos y porcentajes
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
La biblia.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
conflicto armado Colombiano – LA ERA DEL POSCONFLICTO
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
Proyecto de Religión Católica
DIARIO REFLEXIVO.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL  DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA  2013.
GRADO SÉPTIMO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA. SEGUNDO PERÏODO: LA FAMILIA, IMAGEN DE DIOS QUE ES AMOR Y VIDA ENFOQUE: BÍBLICO-RELIGIOSO.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO MORAL DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)

ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO PRIMER PERÍODO ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO

TEMA: DIMENSIÓN ÉTICA Y RELIGIOSA DE LA PERSONA PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN. TEMA: DIMENSIÓN ÉTICA Y RELIGIOSA DE LA PERSONA

TEMÁTICA Dimensión moral de la persona humana. Lo ético y lo moral en las diferentes religiones.

INDICADORES DE DESEMPEÑO Reconoce la estructura moral de la persona, por medio de lecturas y análisis de casos; además asume una actitud crítico-reflexiva y de respeto frente a los puntos de vista de sus Compañeros. Distingue las características ético-morales de algunas de las religiones, por medio de consultas y análisis; siendo respetuoso de los puntos de vista de los otros.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA, SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE, ÚNICAMENTE EN LA SEMANA SIETE DEL PERÍODO Y EN CLASE. Fotos narradas. Análisis de casos. Crucipalabras. Informe de lectura. Trabajo en grupo. Trabajo individual. Taller evaluativo. Autoevaluación. Coevaluación

www.tecnoreligion.webnode.es

RAÍCES DE LA MORAL, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SEGUNDO PERÍODO RAÍCES DE LA MORAL, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ENFOQUE: BÍBLICO

CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN. PROPÓSITO

TEMÁTICA EL HOMBRE LLAMADO A VIVIR COMO HIJO DEL PADRE CREADOR EL PECADO ORIGINAL Y SUS EFECTOS PECADOS PERSONALES Y SOCIALES EN ISRAEL ALIANZA Y PROCLAMACIÓN DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS ÉTICA Y MORAL EN LOS PERSONAJES DEL ANTIGUO TESTAMENTO ÉTICA Y MORAL EN LOS LIBROS SAPIENCIALES LA PROMESA DE UN SALVADOR QUE REALIZARÁ LA RESTAURACIÓN

INDICADORES DE DESEMPEÑO CONOCE Y ANALIZA EL SENTIDO ÉTICO-MORAL DEL PROCEDER DEL PUEBLO DE ISRAEL, A TRAVÉS DE LECTURAS Y REFLEXIONES; ADEMÁS TRABAJA CON ESMERO Y DEDICACIÓN EN LO ASIGNADO. IDENTIFICA LOS RELATOS DEL GÉNESIS SOBRE EL PARAÍSO, EL PECADO Y SUS EFECTOS EN LA PROMESA DE SALVACIÓN; EN LOS TEXTOS BÍBLICOS; ADEMÁS MANIFIESTA INTERÉS Y RESPPONSABILIDAD POR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN PLAN DE RECUPERACIÓN ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN TALLERES BÍBLICOS. AFICHE. INFORME DE LECTURA. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN. TALLER EVALUATIVO. EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA DE CADA UNO DE LOS TEMAS PROPUESTOS; ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE. EN HOJAS TAMAÑO CARTA, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, ÚNICAMENTE EN CLASE. NOTA: PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ES NECESARIO QUE EN CLASE EL ESTUDIANTE TENGA LA BIBLIA Y COMO SIEMPRE LA HOJA TAMAÑO CARTA. DURANTE LA CLASE NO SE LE PERMITIRÁ SALIR A PRESTARLA.

TERCER PERÍODO ENFOQUE: CRISTOLÓGICO

TEMA: JESÚS, FUNDAMENTO DE LA MORAL CRISTIANA PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN. TEMA: JESÚS, FUNDAMENTO DE LA MORAL CRISTIANA

INDICADORES DE DESEMPEÑO COMPRENSIÓN DE LA FORMA EN QUE JESÚS PLANTEA Y RESUELVE LOS DILEMAS MORALES, A TRAVÉS DE LECTURAS BÍBLICAS Y VIDEOS; ADEMÁS PROMUEVE ACTITUDES DE RESPETO FRENTE A LA CLASE Y EL APORTE DE SUS COMPAÑEROS. INDICADORES DE DESEMPEÑO

INDICADORES DE DESEMPEÑO DESCRIPCIÓN DE LAS POSTRIMERÍAS Y LA VIDA MORAL EN ALGUNAS DE LAS GRANDES RELIGIONES, POR MEDIO DE LECTURAS Y REFLEXIONES; DEMOSTRANDO ESFUERZO Y DEDICACIÓN EN EL TRABAJO ASIGNADO. INDICADORES DE DESEMPEÑO

TEMÁTICA LA ENSEÑANZA DE JESÚS SOBRE EL DECÁLOGO Y LA LEY NUEVA: EL MANDAMIENTO DEL AMOR. LAS BIENAVENTURANZAS COMO CAMINO HACIA LA PERFECCIÓN HUMANA, CULTURAL Y MORAL. LA CONVERSIÓN Y EL NUEVO NACIMIENTO COMO CONDICIÓN PARA RECUPERAR LA INTEGRIDAD MORAL. LA VIDA MORAL Y LA RETRIBUCIÓN ETERNA.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA QUE CONTIENE EN SU MAYORÍA LOS TEXTOS BÍBLICOS Y UNA SERIE DE ACTIVIDADES COMO INFORME DE VIDEO, EXPOSICIÓN, INFORME DE LECTURA, AUTOEVALUACIÓN, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES. LA GUÍA SERÁ SUBIDA, A LA PÁGINA WEB WWW.TECNORELIGION.WEBNODE.ES, EN ACTIVIDADES DE NOVENO, PARA QUE CADA ESTUDIANTE LA IMPRIMA Y LA LLEVE A LA CLASE, DONDE SE RECOGERÁ Y SERÁ ENTREGADA CADA VEZ QUE SE TENGA LA CLASE. LA GUÍA SÓLO ESTARÁ DISPONIBLE DURANTE UNA SEMANA. PODRÁ SACARLE COPIA SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ SIN REALIZAR LAS ACTIVIDADES POR OTRO COMPAÑERO(A). ES IMPORTANTE TENER LA BIBLIA Y MATERIAL REQUERIDO PARA LA ELABORACIÓN DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES. LAS NOTAS EN SU TOTALIDAD SERÁN SACADAS DE ÉSTA GUÍA.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA GUÍA, DEBERÁ CORREGIRLA Y PRESENTARLA EN HOJA DE CARTA, PARA SER ANEXADA A LA GUÍA. ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO NO HAYA ELABORADO LA GUÍA, DEBERÁ PRESENTAR: UNA SÍNTESIS CON LOS PRINCIPALES TEMAS TRATADOS EN EL PERÍODO. POR MEDIO DE UNA SERIE DE CARTELERAS (TAMAÑO CARTA), MÍNIMO 4, EXPLICAR ¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE VIDA SOCIAL Y RELIGIOSA DEL PUEBLO DE ISRAEL QUE ENTRARON EN CONFLICTO CON JESÚS Y EL CAMBIO MORAL QUE ESTE SUSCITO? ELABORE UN ESCRITO SOBRE LA VIDA MORAL DE LOS JÓVENES DE HOY. ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN

cuarto PERÍODO ENFOQUE: eclesioLÓGICO

TEMA: LA MORAL EN LA VIDA DE JESÚS PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN. TEMA: LA MORAL EN LA VIDA DE JESÚS

INDICADORES DE DESEMPEÑO DESCRIBE LA CONDICIÓN MORAL DEL SER HUMANO Y SU COMPROMISO EN EL MUNDO DE HOY, COMPLETANDO Y DISEÑANDO MAPAS CONCEPTUALES Y GRÁFICOS; ADEMÁS SE ESFUERZA POR REALIZAR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS. INDICADORES DE DESEMPEÑO

INDICADORES DE DESEMPEÑO Identifica los medios de santificación que posee las distintas religiones, redactando escritos; además respeta las diferentes posturas que argumentan sus compañeros. INDICADORES DE DESEMPEÑO

TEMÁTICA Campos del compromiso moral Misión de la iglesia. Integración fe y vida.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN INFORME DE LECTURA. MAPA CONCEPTUAL O MENTAL. Reflexión-origami-iglesia. Sopa de letras. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS A LA CLASE SIGUIENTE, CUANDO SE PRESENTA INSUFICIENCIA Y/O PRESENTAR EXCUSA SI FALTÓ A CLASE. ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN CUANDO SE SIGUE CON LA PÉRDIDA EN EL ÁREA, SE DEBE ELABORAR UN CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS, SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE, PLAZO SEMANA OCHO DEL PERÍODO. ÚNICAMENTE EN CLASE. ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN