Evaluación inicial. 1 ¿Podrías definir qué es una competencia básica?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA SOCIOLOGÍA: general y de la educación
Advertisements

LATÍN 4.º DE ESO.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
LA SOCIOLOGÍA: general y de la educación
El éxito.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Tiene CARÁCTER FICCIONAL y FUNCIÓN ESTÉTICA
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
Didáctica de la Lengua y la Literatura: conceptos y fundamentos
JUSTIFICACIÓN DE LOS TEXTOS ENSAYÍSTICOS
CONDICIONES INICIALES t
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. ◦ Los ejercicios se basarán en el currículo oficial de las materias de 2º de bachillerato establecido por Decreto 67/2008,
(Según las dos últimas legislaciones)
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
Escuelas Literarias.
Actividades permanentes
Ciudadanía, identidades complejas y cultura política en los manuales escolares españoles ( ) Dirección del Proyecto Centro de Investigación MANES.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
UNA AVENTURA QUIJOTESCA
REFLEXIÓN Cualquier semejanza con la realidad…. ¿ Cuánta literatura, ha leído durante este primer semestre? Escriba el nombre, además de alguna referencia.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY ( ) Lev Semionovich Vygotsky nació en Orsha, pequeña ciudad de Bielorrusia, el 17 de noviembre de Tras concluir.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Plan de fomento del plurilingüismo
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Curso 14/15. DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO POR NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN PUNTUACIÓN ,00 % 5,88 %13,73 %25,53 %56,86% Puntuación directa : 34 Rango.
Tema 3: La educación literaria
DLL Tema 3: La educación literaria Apartado 1.2: Educación literaria y competencia literaria.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 1.1 Marco Legislativo en vigor.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
LITERATURA.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
LA DIDACTICA.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Fenómenos químicos U.1Sustancias y mezclas
Lengua castellana y Lengua extranjera AMBITO DE COMUNICACIÓN Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente.
MOVIMIENTOS LITERARIOS
Organización de la asignatura
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Departamento de LENGUA Y LITERATURA
Es aquella que se desarrolla en español en España, también podría incluirse en esta categoría la literatura hispano latina clásica y tardía. La literatura.
L ATÍN 4 º ESO “Pompeya, la ciudad enterrada”. U NIDAD DIDÁCTICA 2 Esta unidad aparece contemplada en el currículum oficial de la Educación Secundaria.
LA CONJURACIÓN DE LAS PALABRAS
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
IESO “Bardenas Reales”
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LENGUA Y LITERATURA Curso
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LOS TEXTOS LITERARIOS.
Comunicación Humana Clases de investigadores Partes Principales Matemáticos (Interesado en señales electrónicas) Psicólogos Sociales (Estudia las señales.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1:Tema 1: La DLL como disciplina científicaLa DLL como disciplina científica 2. El.
Introducción: problemática del cursoproblemática del curso ¿Qué quiere decir “intervención activa de cada estudiante” (plan de curso, participación)?(plan.
Referentes Teoricometodologicos de la alfabetización inicial LEER
Las Materias en la Escuela
CEPA “Rosalía de Castro”
Textos literarios y no literarios
PARTE IV: LITERATURA: ESTUDIO CRÍTICO. Geografías (1984)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Diploma de Aprovechamiento Título de Graduado en ESO Título de Graduado en ESO * Evaluación final ordinaria * Todas las materias de la etapa superadas.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

Evaluación inicial

1 ¿Podrías definir qué es una competencia básica?

2 ¿Es importante el estudio de la Lengua y la Literatura? ¿Por qué?

3 ¿Cuál es el objetivo de la educación lingüística?

4 ¿Cuál es el objetivo de la educación literaria?

5 ¿Qué es la literatura?

6 ¿Qué peso crees que ocupa el currículum de Lengua y Literatura en la Educación Primaria?

7 ¿Qué es más importante, la lengua o la literatura?

8 ¿Podrías analizar sintácticamente el siguiente texto? Cuando nos comportamos como los patanes del universo, cuando creemos que la materia que nos rodea es inerte y podemos utilizarla como se nos antoje sin que eso tenga consecuencias, siempre se produce una reacción en nuestra contra.

9 ¿Puedes citar tres autores del siglo XVIII?

10 ¿Qué es vivir bien?