TRABAJO C.1 A propósito de la lectura de la primera parte del texto “1984” de Orwell, desarrollar. 1-Indicar el sentido de los siguientes conceptos desde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXAMEN DE NIETZSCHE: TEXTO
Advertisements

TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Agosto de 2009.
El mito de lo subjetivo Donald Davidson.
INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA Parte I
LA LIBERTAD Y LAS VIRTUDES
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Febrero de 2010.
Sociedad, Cultura y Educación en un mundo digital
TRACTATUS LOGICO FILOSÓFICO Ludwig Wittgenstein
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
TEXTO 15 INTERPRETACION Y CONCIENCIA HISTORICA
¿Qué es Salud Pública?.
MATRICES EPISTÉMICAS Y COMPRENSIÓN LECTORA
La publicidad acude constantemente a diversos temas históricos que recrea, regenera y reinterpreta Los grupos con una cultura visual limitada únicamente.
“Todo se crea, nada se destruye todo se transforma”
¿La lectura y la narración de cuentos?
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
¿Cómo contar física (y la ciencia) en un cartel?: la consideración del otro en la comunicación de la ciencia INSTITUTO DE FÍSICA, UNAM 22 de octubre, 2012.
CONDUCTISMO.
LOS ENLACES EXTRAORACIONALES O MARCADORES DEL DISCURSO
PAUTA TRABAJO ELECTIVO c.1 A propósito de los siguientes temas revisados durante el año académico, desarrollar a elección uno de estos. 1- El problema.
LA EDUCACIÓN.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA INGENIERIA MECANICA DESARROLLO SUSTENTABLE ING. LEON MEDINA ROSA 3.2 CULTURA, DIVERSIDAD SOCIO-CULTURAL ALUMNO: COLUNGA.
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
SEMANA 3 TEXTO Y CONTEXTO. TEXTO Y CONTEXTO Texto y contexto “Texto” son los signos que vamos a interpretar. “Contexto” es todo aquello que nos permite.
Evaluación auténtica.
Limitaciones de la Ciencia Limitaciones de la Ciencia La ciencia en el mundo actual: Limitaciones de la Ciencia.
F ÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS
PAUTA TRABAJO C.2 4TO MEDIO A propósito de la lectura del libro El Extranjero de Albert Camus, desarrollar. 1-En un máximo de tres planas hoja de oficio.
PLURALISMO UNA TERCERA VÍA Estamos asistiendo a un mundo complejo en donde el fenómeno de la globalización tiene como uno de sus principales efectos el.
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
La FE, es una filosofía o una ideología?
PAUTA TRABAJO C.2 DIFERNCIADO 3ro Contexto: Nuestro tiempo sin duda esta mediado por los medios de comunicación.Desde estos se genera la opinión individual.
PLURALISMO UNA TERCERA VÍA Estamos asistiendo a un mundo complejo en donde el fenómeno de la globalización tiene como uno de sus principales efectos el.
Trabajo de historia Integrantes: Curso: 1º C - Elizet C. Sarria G. Fecha : Janis S. Fuentes A. Ámbitos influenciadores e influenciados.
Textos: 1- “El Critón o del Deber” Platón.
Comentario de textos históricos.
EL MODO DE PRODUCCIÓN.
JACQUES DERRIDÁ
“La posibilidad de realizar un sueño” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Contexto de producción
«Intentio lectoris: apuntes sobre la semiótica de la recepción» Umberto Eco Confeccionado por Mariana Busso y María Clara Musante.
Trabajo Final Evaluación de las políticas en clave de cohesión social. Curso Política Públicas Magíster en Dirección Pública CEAL UCV.
“Del mito al conocimiento” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
FUNDAMENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS DEL DERECHO
Textos Formales y Textos Informales
Propiedad del discurso que consiste en manifestar en forma explícita la relación lógica existente entre unidades menores, como palabras o frases,
Algunas ideas para pensar claves de trabajo Familias y escuelas.
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
Grupo de Trabajo “Acción Tutorial: Intervención con familias” EOEs de CADIZ.
Unidad 1. Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.
COMENTARIO DE TEXTO CLASIFICACIÓN: Por su forma, contenido y origen
TEXTO 15 INTERPRETACION Y CONCIENCIA HISTORICA CONCIENCIA HISTORICA 1.- Privilegio del hombre moderno conciencia de historicidad presente relatividad de.
PREESCOLAR.
Lea el título del texto para activar conocimientos previos.
PLURALISMO UNA TERCERA VÍA Estamos asistiendo a un mundo complejo en donde el fenómeno de la globalización tiene como uno de sus principales efectos el.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
Lengua Castellana y Comunicación
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
Eres mi complemento….
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Contexto de producción de las obras literarias
Gisela Sequeira Sol Troncoso Gisela Sequeira Sol Troncoso.
ENSAYO TRABAJO COLABORATIVO.
Indicaciones generales Fecha de entrega 1ªparte: 30 de julio Fecha de entrega 2ª parte: 26 de agosto 1ª parte: elección de una de las películas propuestas.
Inmanuel Kant Trabajo realizado por: Andrea Sedeño y Sofía Ponce.
Diferenciado de filosofía
Transcripción de la presentación:

TRABAJO C.1 A propósito de la lectura de la primera parte del texto “1984” de Orwell, desarrollar. 1-Indicar el sentido de los siguientes conceptos desde el contexto del libro “1984”. a-Conductismo b-Neolengua c-Telepantalla d- Totalitarismos e-Gran Hermano f-Proletariado g-Estado h-Inconsciente Colectivo i-Materialismo j-Control Social. Acá se espera que más allá de la definición de estos conceptos se indique el sentido de estos desde la lectura del primer capítulo de Ptje máximo 2ptos.

2-Comentar el siguiente enunciado extraído del texto haciendo una conexión con nuestro tiempo histórico desde la posibilidad de que la “realidad” sea o no deformada hacia la percepción social de la realidad cotidiana-histórica. Argumentar ….“El proceso de continua alteración no sólo se aplicaba a los periódicos,sino los libros, revistas folletos, carteles, programas, películas, bandas sonoras, historietas para niños….es decir a toda documentación o toda literatura que pudiera tener algún significado politico o ideológico….diariamente el pasado y el presente era deformado…en un lugar desconocido estaban los cerebros directores que coordinaban todos estos esfuerzos y establecían líneas políticas

según las cuales un fragmento del pasado había de ser conservado, falsificado otro, y otro borrado de la existencia ….” Acá se espera que se reflexiones sobre los medios masivos de comunicación y la posibilidad de que estos según intereses ideológicos-económicos de uno u otro modo deformen la realidad en una tarea de mostrar y ocultar. Se hace necesario acá argumentar ya sea para afirmar o negar lo que se indica en el texto. Puntaje máximo 2 pts.

3-A propósito del punto 1y 2 así como de la lectura del texto que conclusiones propones en orden a las posibilidades del Conductismo como un modo de control social basado en un radical materialismo esfumando con ello toda experiencia de una autentica libertad. Argumentar teniendo como eje central los conceptos de Conductismo-Materialismo- Control Social-Libertad-Inconsciente colectivo. Ptje máximo 2 ptos. Fecha de entrega 10 de Diciembre.