Lineamientos de operación del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Reunión Nacional de Educación Secundaria
La transformación de la educación y el docente
EXPERIENCIAS DE LA UABC EN AUDITORÍA REALIZADA BAJO EL CONVENIO AMOCVIES-ASF.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios.
Programas de Mejora Regulatoria
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Julio, 2009.
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
De acuerdo al Oficio PROBEMS 524/2013 del 21 de agosto de 2013
Programa Nacional de Becas para Emprendedores
Reglas de Operación Programa Escuelas de Calidad.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
1 Criterios Generales sobre los Trámites de las Reglas de Operación de enero de 2004.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 16 de Noviembre
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 1.
CLICK Función como docente o directivo de un programa de EMS con validez oficial Función como docente o directivo de un programa de EMS con validez oficial.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
1 Taller de Contraloría Social 2011  Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI)  Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP). 17.
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior 2014 Presentación sujeta.
Lineamientos para la operación del Subsistema de Desarrollo Profesional Septiembre 23, 2008.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR ELEMENTOS PARA LA AGENDA FUTURA DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEN EN LA EMS.
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.-
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
Secretaría de Educación de Veracruz Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo Subdirección de Planeación Noviembre 2011 Asignación de Claves.
Proceso de Certificación de Directores en el Modelo de Gestión Estratégico.
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, CICLO ESCOLAR PRIMERA ETAPA.
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
Contraloría Social en el Programa Presupuestario
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
PROGRAMA DE GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES
Ejecución y Comprobación del gasto
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS FEDERALES 2012 Bases 1. Presentación de los proyectos : Deberán ser presentados por investigadores.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
Centro de convenciones, Ciudad de México; Agosto de 2014
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR 1 PROCESO DE AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2014 Centro de convenciones, Ciudad de.
Artículo 24 Los beneficiados directamente por los servicios educativos deberán prestar servicio social. la prestación del servicio social será requisito.
SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES MANUAL.
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN Universidad Pedagógica Nacional Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora.
ESTRATEGIA DE INCORPORACIÓN DE LAS FIGURAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA VIGILANCIA DEL GASTO PÚBLICO. ASPECTOS FUNDAMENTALES.
Programa para el Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (PRODIMDF) 1.
Transcripción de la presentación:

Lineamientos de operación del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2014

Objetivo Propiciar la participación de las comunidades educativas de las UPEMS, con el liderazgo de sus directores(as), en el diseño y puesta en marcha de proyectos dirigidos a atender los retos que enfrentan los planteles de educación media superior, entre los cuales destacan: Prevenir y reducir el abandono escolar Resolver problemas básicos de operación Ampliar la disponibilidad de materiales educativos para los estudiantes y docentes Otros retos que se consideren relevantes y prioritarios por las comunidades escolares.

2.3 Características de los apoyos 2.3.1 $25,000 pesos (VEINTICINCO MIL PESOS) de apoyo federal sin necesidad de que las UPEMS aporten recursos de contrapartida. 2.3.2 $50,000 pesos (CINCUENTA MIL PESOS) de apoyo federal, siempre y cuando las UPEMS aporten recursos adicionales, ya sean monetarios o en especie, por al menos $12,500 pesos (DOCE MIL QUINIENTOS PESOS).

2.3 Características de los apoyos 2.3.3 $75,000 pesos (SETENTA Y CINCO MIL PESOS) de apoyo federal, siempre y cuando las UPEMS aporten recursos adicionales, ya sean monetarios o en especie, por al menos $25,000 pesos (VEINTICINCO MIL PESOS). 2.3.4 $100,000 pesos (CIEN MIL PESOS) de apoyo federal, siempre y cuando las UPEMS aporten recursos adicionales, ya sean monetarios o en especie, por al menos $50,000 pesos (CINCUENTA MIL PESOS).

De manera complementaria a los apoyos, la SEMS ofrecerá a las UPEMS beneficiadas, un curso presencial y materiales de apoyo en línea dirigidos a todos(as) los(as) directores(as) de las UPEMS para fortalecer sus capacidades de gestión y de planeación participativa

Proyecto para el Avance de la Autonomía de Gestión Escolar (PAAGES) Para solicitar recursos de este Fondo, las UPEMS deberán elaborar el PAAGES. El proyecto deberá elaborarse con la participación de la comunidad educativa en la definición de objetivos y actividades. 2.4.1 Objetivo(s) Identificar con claridad el(los) objetivo(s) del proyecto, preferentemente alineado(s) a alguno(s) de los retos a que alude el numeral 1.2 de estos Lineamientos. (Objetivos amplios)

2.4.3 Descripción de las actividades a realizar y recursos requeridos Identificar con claridad el conjunto de actividades que la comunidad educativa deberá llevar cabo para cumplir con los objetivos y metas planteados. Las actividades deberán ser factibles y pertinentes. 2.4.2 Metas e indicadores de evaluación Para cada uno de los objetivos deberá formularse una meta (tanto para beneficiarios directos como indirectos), lo que supone contar, en cada caso, con indicadores simples, claros, confiables y medibles.

Modalidades Modalidad A: Materiales y Suministros y Servicios Generales Bienes o servicios contemplados en las partidas de los capítulos 2000 (materiales y suministros) y 3000 (servicios generales). Modalidad B: Equipamiento Los Subsistemas Estatales podrán adquirir todos aquellos bienes contemplados en las partidas del capítulo 5000 a través de la autoridad competente.

Criterios de priorización Participación del director de la UPEMS en el Programa de Actualización y Profesionalización Directiva de Educación Media Superior (PROFORDIR). La existencia de un Plan de Mejora de Plantel. (Oficio emitido por la autoridad educativa ante la que se haya registrado el Plan respectivo en el que se manifieste tal situación) (2.3.3 y 2.3.4) El valor porcentual que resulte de la población directamente beneficiada (identificada en las metas) con respecto a la matrícula total de la UPEMS.

Requisitos de elegibilidad Completar la solicitud de apoyo al programa a través del Sistema de Captura y Revisión de Solicitudes dispuesto por la SEMS en la dirección electrónica: http://www.sems.gob.mx. Llenar y firmar el Formato de Acta de la Reunión Plenaria, en la que se harán constar los objetivos, metas y actividades acordadas por la comunidad educativa. El Acta de la Reunión Plenaria deberá incorporar como documento adjunto el PAAGES.

Dicha Acta deberá estar firmada en todas sus hojas por el director del plantel, así como contener la relación de firmas de quienes participaron en la reunión plenaria y representen, al menos, la mayoría simple de los asistentes a la misma. En el caso de los esquemas de apoyo previstos en los numerales 2.3.2, 2.3.3 y 2.3.4, el director de la UPEMS de que se trate, elaborará y firmará el formato contenido en el Anexo II de estos Lineamientos, en el que deberá manifestar que cuenta con los recursos adicionales, ya sean monetarios o en especie, para garantizar los recursos de contrapartida que señala el numeral 2.3.

Procedimiento Estimado director, sigue los siguientes pasos para acceder a los beneficios del Fondo. Descarga los Lineamientos de Operación del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2014 Con al menos siete días de anticipación, convoca a la Comunidad Educativa la Reunión Plenaria Prepárate para la Reunión Plenaria. Revisa la Guía para llenar el formato del Proyecto para el Avance de la Autonomía de Gestión Escolar (PAAGES). Asiste a la reunión plenaria y asegúrate de requisitar el Formato de Acta Apóyate en los Costos de Referencia de Mobiliario y Equipamiento, así como en el Catálogo de Partidas del Gasto para estimar los recursos (en efectivo y/o en especie) que necesitarás para ejecutar tu PAAGES. Formula tu solicitud de apoyo en el Sistema de Captura y Revisión de Solicitudes

Presentación de las solicitudes Antes del 17 de marzo, las UPEMS participantes podrán postular su solicitud y el PAAGES a través del Sistema de Captura y Revisión de Solicitudes de la SEMS, disponible en la dirección electrónica: http://www.sems.gob.mx.

Publicación de los resultados La SEMS publicará en el sitio www.sems.gob.mx, a más tardar el 31 de marzo de 2014, los resultados de la asignación de recursos federales para cada una de las UPEMS beneficiadas.

Transferencia de los recursos En el caso de los Subsistemas Estatales, la SEMS radicará los recursos a las UPEMS beneficiadas a través de la Secretaría de Finanzas en cada Entidad Federativa .

SEMS Eventos y convocatorias http://www.sems.gob.mx/es_mx/sems/Noticias?uri=http%3A%2F%2Fwww.sems.swb%23Resource%3A11592

GRACIAS