La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De acuerdo al Oficio PROBEMS 524/2013 del 21 de agosto de 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De acuerdo al Oficio PROBEMS 524/2013 del 21 de agosto de 2013"— Transcripción de la presentación:

1 De acuerdo al Oficio PROBEMS 524/2013 del 21 de agosto de 2013
Becas A EMS De acuerdo al Oficio PROBEMS 524/2013 del 21 de agosto de 2013

2 cAMBIOS 1. Becas de apoyo 2.Becas de retención 3. Becas de excelencia 4. Becas para alumnos con discapacidad 5. Becas para hijos de militares

3 ProcesO de selección Inició el 19 de agosto de 2013
Todos los estudiantes interesados deberán postularse, incluso los que son becarios. Los interesados deberán registrarse en la página: * Inició el 19 de agosto de 2013 BECAS CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR Descargar la convocatoria Del 17 de septiembre al 13 de octubre 2013 Solo serán postuladas por el Comité Institucional de Becas del Plantel El Sistema de Validación Automatizada (SAVE) disponible en la página* oficial, comprobará si el solicitante cumple los requisitos Período de validación de datos

4

5

6

7

8 MONTO Y DURACIÓN DE LA BECA
MONTO Las becas consisten en un apoyo monetario que va de 650 a 875 pesos mensuales, dependiendo del sexo y grado escolar en el que se encuentre inscrito el alumno(a). DURACIÓN Hasta 6 meses. Al término de este periodo, el alumno podrá acceder a alguna otra de las modalidades de becas ofrecidas por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

9 REQUISITOS a) Estar inscrito(a) en modalidad escolarizada, en una Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS) participante en el Programa; b) Presentar al director, subdirector o al encargado de control escolar del plantel, una carta de exposición de motivos en donde se expliquen las razones por las cuales el alumno necesita recibir el apoyo. Esta carta de exposición de motivos deberá́ contener además de la justificación para recibir el apoyo: I) Una cuenta de correo electrónico vigente; II) El numero de integrantes del hogar del solicitante, y III) El ingreso mensual de todos los miembros del hogar que aportan recursos económicos al sostenimiento del mismo. c) Ser postulado por el Comité́ Institucional de Becas de la IPEMS como potencial beneficiario para recibir la beca; d) No estar recibiendo algún otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal durante el tiempo que reciba los beneficios del Programa; e) No haber concluido estudios de Educación Media Superior (EMS), ni contar con un certificado de este tipo educativo, y f) Tener CURP.

10 Pasos para obtener la beca
Presentar al director, al sub director o al encargado de control escolar de tu plantel, una carta de exposición de motivos en donde expliques las razones por las cuales necesitas recibir el apoyo de la beca, con la justificación para recibir el apoyo y los siguientes datos: a) Cuenta de b) No. De integrantes de tu hogar c) Ingreso mensual total 1 2 Preguntar en la oficina del director la fecha en la cual sesionará el comité para postular a los alumnos susceptibles de recibir el apoyo. 3 Acudir según la fecha indicada en el paso anterior, a la oficina del director y pregunta si fuiste postulado para recibir una beca.. 4 Si fuiste postulado, preguntar la fecha en la cual la Coordinación del Programa de Becas de Educación Media Superior dará a conocer la lista de alumnos que han sido seleccionados para recibir la beca.. Revisar tu correo electrónico. La Coordinación del Programa de Becas de Educación Media Superior te enviará un correo electrónico para avisarte si fuiste o no seleccionado para ser beneficiario de la beca. Si fuiste aceptado, en este mismo correo se te informará sobre el procedimiento que deberás de seguir para acceder al beneficio de tu beca. 5 Adicionalmente, podrás consultar los resultados en la página de internet:

11 DERECHOS DE LOS BECARIOS
Recibir un trato digno y respetuoso, sin discriminación alguna. Contar con la información necesaria, de manera clara y oportuna, para resolver sus dudas respecto del Programa. Recibir del Programa atención y apoyos sin costo. Tener la reserva y privacidad de sus datos personales. Recibir el monto con la periodicidad estipulada. Interponer ante la CBSEMS, una queja por escrito o por vía electrónica, respecto de la cancelación de la beca o el no otorgamiento de la misma, Recibir respuesta de la queja en un máximo de 30 días naturales posteriores a su presentación.

12 OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS
Cumplir lo señalado en los Lineamientos para la Operación del Programa de Becas Contra el Abandono Escolar en la Educación Media Superior y en la presente convocatoria. Proporcionar con veracidad y oportunidad, la información que le sea requerida por el Programa. Informar de la obtención de alguna beca o apoyo adicional al otorgado por el Programa. Permitir la evaluación del Programa, mediante la aportación de los datos que le sean solicitados. Dar seguimiento a su solicitud y al proceso de validación. Recoger en un plazo máximo de 30 días hábiles contados a partir de la notificación de su condición de beneficiario, el medio electrónico de pago, y Exhibir a la SEP, cuando le sean solicitados los originales de los documentos que servirán de comprobante de los datos asentados en la solicitud de la beca. En caso de que dichos documentos sean falsos o hayan sido alterados, la SEP cancelará la beca, sin perjuicio de dar vista a las instancias competentes.


Descargar ppt "De acuerdo al Oficio PROBEMS 524/2013 del 21 de agosto de 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google