INTERVENCIÓN DE LA LECTURA. OBJETIVO Esta actividad se realizara con la finalidad de crear en los jóvenes y adolecentes la iniciativa y el gusto por la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “ANGEL MENDOZA JUSTINIANO”
Advertisements

Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
Misionero Agosto 16, 2008.
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
Platicas a escuelas para captar Niños y Jóvenes
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
Dinámica de los caramelos
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
5 al día Leer con alguien.
Leer para Mí mismo Cinco al día.
2 A veces estamos como dormidos o despreocupados, y no nos enteramos, que hay una voz: que nos llama como a Samuel.
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
Ha sido una experiencia muy bonita, nos ha mostrado otra postura de la Santa, que ha tenido un camino formativo, contínuo. Si se sigue enfocando de.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Proyecto: El hábito si hace al buen lector
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”
COORDINACIÓN ACADÉMICA MÉTODOS DE LECTURA, COMPRENSIÓN Y APRENDIZAJE.
El propósito del autor al escribir
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Biblioteca de la UNGS – La Cuentera Escuela Secundaria Unidad 41.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Formación de lectores a edad temprana
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
En la fotonovela tratamos de explicar los hechos por medio de imágenes y diálogos, ya que esto nos permite que al lector tenga una forma agradable de.
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
Historia de la educación en México parte 2
El proyecto que elegimos desarrollar se llama: Objetivo: Este proyecto fue creado con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que les va “mal”
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
“COMPRENSION LECTORA”
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan alumna: Camacho Pacheco Jesica Grupo: 210 Profesora: Gabriela Pichardo Tics ll Diapositiva de la obra.
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
ABCDario de las cosas que Me encantan Seminario de Biblioteca y lectura CPR de Cáceres.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
ESTE TEST CHINO PUES NO SE SI SERA COINCIDENCIA, PERO A MI ME SORPRENDIÓ, POR LOS RESULTADOS OBTENIDOS QUE REALMENTE FUERON ACERTADOS. NO DEJEN DE HACERLO.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
En la actualidad la gran mayoría de los niños de la primaria pasan a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
 En esta presentación encontraras algunas problemáticas que ahora tienen los adolecentes como pueden ser las drogas, alcoholismo, y otras mas. Las.
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
JESÚS SANADOR FEBRERO 5 Marcos 1,29-39.
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
Cambios evolutivos de orden psicológico y social que tienen los alumnos cuando transitan a la secundaria Secretaría de Educación Pública Subsecretaría.
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
Colegio de Bachilleres N°13 Asignatura: TIC II
REDES SOCIALES.
Lectio Divina Mc. 6, Lectura del texto
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
Modales en la escuela Discutir acerca de qué son modales.
PREGUNTAS ESENCIALES ¿Qué son los valores? ¿Cuáles son?
Dann se encontraba solo y triste. Porque cuando llego a su casa Encontró a su perro muerto.
Concepto, características y tipos de discursos
TDAH.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
En este tema vamos a hablar de los puntos del estudio para poder lograr ser unos buenos estudiantes. Y tomar en cuentas las tecnicas, estrategias y los.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Transcripción de la presentación:

INTERVENCIÓN DE LA LECTURA

OBJETIVO Esta actividad se realizara con la finalidad de crear en los jóvenes y adolecentes la iniciativa y el gusto por la lectura. Dicha actividad se llevara acabo en las escuelas secundarias, dos secciones mensuales.

JUSTIFICACIÓN Actualmente el habito de la lectura se esta perdiendo debido a la falta de interés de los alumnos, quizá por que desde pequeños no se les inculco este habito o por que conforme fueron creciendo no lo siguieron poniendo en practica. Son muy escasos los jóvenes o adolecentes que leen y algunas veces se dejan influenciar por amigos o compañeros nos dicen “para nada sirve leer” y es así que por esta ý muchas razones mas se va perdiendo este habito. Para rescatar algunos de estos lectores, realizaremos una dinámica en la que se llevara acabo una actividad de intervención lectora con la finalidad de fortalecer este habito con alumnos de secundaria

METODOLOGÍA 1.Solicitar un permiso en alguna secundaria de Tapalpa 2.Escoger el libro del que vamos a hablar. 3.Asisitir al lugar, presentar nuestro objetivo. 4.Presentar el libro y dar instrucciones de la actividad. 5.Contar en resumen de que se trata el libro. 6.Reunirlos en equipo y harán una representación acerca de lo que les contamos. 7.Escoger la mejor representación. 8.Preguntarles si les interesó y si los leerían o que no les gusto. 9.Dar las gracias por habernos puesto atención.

MATERIALES  Artículos para la personificación  Oficio  El Libro del que hablaremos  Algún premio a los que mejor representaron.