texto de Sor Anita Deleidi fma texto de Sor Anita Deleidi fma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Trinidad como Misterio e ideal de comunión
Advertisements

2. LA REVELACIÓN SOBRENATURAL En la revelación, Dios invisible, movido de amor, habla a los hombres como a amigos.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Main.
IGLESIA DE MEDELLÍN, EN ESTADO DE MISIÓN
Los niños/as somos misioneros
LA PLUMA CREATIVA INSPIRADA POR
Dones del Espíritu Santo Parroquia Santa María del Silencio.
IV CONGRESO MISIONERO 2013 Diócesis de Talca Misión Continental.
La falta de testimonios y documentos escritos de nuestra madre Ana Ravell, nos deja abierta la libre imaginación y deducción de pensamiento de lo que.
Todo hombre, en su vida, sigue un camino u otro.
A ti, te las confío.
Quien es el catequista Es el que custodia
Jesús es la Palabra, viva y clave, que habita en nuestras casas y camina por nuestras calles, convive en nuestros trabajos y acompaña nuestros cansancios.
Trinidad: el Dios vivo del amor
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
SOMOS UNA GRAN FAMILIA Caracterizada por un único estilo
Trinidad: el Dios vivo del amor
Navidad, misterio de Dios Hecho Hombre; Misterio de amor.
Las Hermanas Misioneras de Santa Rosa de Lima,
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
UNA FORMA DE VIVIR NUESTRA ESPIRITUALIDAD
15 noviembre noviembre 1847 Avanzamento manuale 26 marzo marzo 1908 Maddalena Caterina Morano FMA.
Laura Vicuña.
Chimaltenango 10, 11 y 12 de febrero. TEMA No. 2 SER AUTÉNTICO.
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
PARA LA CUARESMA BENEDICTO XVI NOS DICE..
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
 Releyendo y orando el hermoso texto de Jn 12,1-11, me parece encontrar en él las características de una verdadera casa del encuentro, de esos que perduran,
CATEQUESIS: VOCACIÓN Y MISIÓN
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Primer Mandamiento Amarás a Dios sobre todas las cosas
de Pastoral Familiar con carisma Salesiano
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
En la Anunciación, acoge con fe la palabra del Señor.
PALABRA DE VIDA Enero 2011.
 Pasión por el Reino  Ardor apostólico  Abandono en la divina Providencia  Audacia Misionera  Aceptación de la Voluntad de Dios manifestada por.
Proyecto Pastoral Vocacional
Dios se manifiesta al hombre
Vida del Padre Luis Pérez Ponce.
LA FAMILIA “La familia Mazzarello era un modelo de bondad, orden y limpieza. La jovialidad de sus rostros, de sus conversaciones reflejaban la belleza.
o dice aquello que las palabras no pueden o no se atreven a decir.
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
INSTITUCION SALESIANA OBRA DE DON BOSCO La Familia Salesiana.
PERFIL DEL CATEQUISTA Misión – Visión - Vocación
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
SÉ MISIONERO LECCIÓN 2.1. SÉ MISIONERO LECCIÓN 2.1.
 ¿ Existe esa necesidad?  ¿De qué necesidad se trata?  ¿Dónde aparece?
3ª Etapa: Nizza Monferrato “…y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca” (Jn 15, 16).
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Credo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
6 LA IGLESIA, AL SERVICIO DE LA COMUNIÓN Unidad ¿Por qué la Iglesia?
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
La manifestación del amor de Dios en el creyente
CREO, CREEMOS Cuando confesamos nuestra fe, comenzamos diciendo “Creo, creemos”. La fe es la respuesta del hombre a Dios, que se manifiesta en la creación.
Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
Un día un hombre preguntó a Jesús:
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
“El Espíritu os lo anunciará”
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín.
En actitud de fe y agradecimiento a Dios, e imitando a Santa María D.Mazzarello, nosotras, Hijas de María Auxiliadora, entregamos nuestra vida al.
Un día un hombre preguntó a Jesús:
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
Extractos de la homilía que el Papa Benedicto XVI pronunció durante la Misa del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, celebrada en la Plaza de.
Transcripción de la presentación:

texto de Sor Anita Deleidi fma texto de Sor Anita Deleidi fma

educadora de la 1era. comunidad Madre Mazzarello con su vida

Las características de la obra formativa de madre Mazzarello son de una actualidad sorprendente, porque están ligadas a su persona de verdadera educadora, de mujer fuertemente unificada, capaz de donación auténtica y constante.

Testimonio ejemplar de aquello en lo cual cree, madre Mazzarello es capaz de guiar a las demás para llegar a la identidad de la Hija de María Auxiliadora trazada por Don Bosco, sobre todo con el testimonio coherente de su vida.

Es maestra de vida con la vida. Afirma convencida «Está en nosotras hacerles crecer en la virtud, antes con el ejemplo, porque las cosas enseñadas con el ejemplo quedan más impresas en el corazón y hacen mucho más bien, y después con las palabras».

Madre Mazzarello estaba convencida de la importancia de la presencia educativa, que se hace testimonio creíble y cotidiano, para “crecer juntos”.

El camino gradual para la asunción de su identidad religiosa y de las hermanas, estaba ritmado por la interiorización progresiva, y convencida, de los valores; promovía una actitud coherente y consecuente.

Abierta a la acción del Espíritu, atenta a la persona, María Doménica Mazzarello, guiaba con claridad y firmeza al unicum necesario: al encuentro personal con Dios, el Señor de la vida, y al testimonio de su amor por los hermanos.

Dios era verdaderamente el "Señor" de su vida: y ardientemente deseaba que fuese así para las hermanas. ¡Una verdadera mistágoga, madre Mazzarello!

«Mistagogo», «es aquel que ha hecho y continúa haciendo la experiencia del misterio de Dios y “acompaña” en su camino a quienes por primera vez lo hacen. El acompañamiento no consiste en darles normas prácticas, sino en el proponerles directamente el misterio de Dios vivo y de su comunión con el hombre, haciendo de modo que Él entre en contacto directo con la persona.

El arte del mistagogo consiste no tanto en saber transmitir la propia experiencia, cuanto, gracias a la propia experiencia, presentar con viveza y ardor el misterio del Dios personal y gratuito, que se revela sin límites y sin costos a quellos que lo buscan».

También, de madre Mazzarello se puede afirmar, como se ha dicho para S.Juan de la Cruz: «Las palabras de Dios que así salían de su boca, no eran frías como aquellas dichas por estudio, sino palabras que suscitaban ardor y motivación para mejorar la vida y buscar a Dios»

En efecto, los testimonios concuerdan: «Amaba tanto al Señor y buscaba de hacerlo amar también a los demás»; «Cuando hablaba del amor de Dios se mostraba toda encendida del santo fuego»; «Se conocía que amaba mucho al Señor por sus inflamadas jaculatorias».

María Doménica, con la vida, proponía su fe en el misterio del Dios vivo, Señor y fin único, transmitía su experiencia con sencillez y autenticidad.

Podía guiar a las hermanas en el camino del encuentro personal con Él, propiamente porque hacía continuamente la experiencia.

Ha sabido conducir a la plenitud de la vida cristiana y relgiosa, a jóvenes y hermanas, transmitiendo vitalmente los valores en los cuales creía, proponiendo de hecho un auténtico proceso de crecimiento en la asunción de la propia identidad.

Sr. Alba Vernazza fma ILS Sr. Alba Vernazza fma ILS