La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chimaltenango 10, 11 y 12 de febrero. TEMA No. 2 SER AUTÉNTICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chimaltenango 10, 11 y 12 de febrero. TEMA No. 2 SER AUTÉNTICO."— Transcripción de la presentación:

1 Chimaltenango 10, 11 y 12 de febrero

2 TEMA No. 2 SER AUTÉNTICO

3  Quien soy?  Que significa ser Joven?  Soy una persona original sin imitaciones mas que la de Cristo?

4  La máscara aparenta lo que no es y oculta lo que pueda resultar desagradable.  las máscaras son sólo reflejo mediocre del anhelo profundo de plenitud que anida en su corazón.

5 El hombre no puede ser feliz si no colma sus necesidades fundamentales de SEGURIDAD y significación. Estas se traducen en EL ANHELO DE VIVIR EL AMOR Y LA BÚSQUEDA DE UN SENTIDO EN LA VIDA. Pero para saciarlos se debe partir de la verdad sobre uno mismo, sólo así puede el hombre saber qué le falta y qué debe corregir.

6  Valor  confianza  generosidad.

7  no podemos recorrer dicho camino en soledad.  La autenticidad se revela, entonces, como un camino solidario y no solitario.

8  Su entrega amorosa en la Cruz da testimonio de su amor por nosotros y nos revela que NOS AMA NO SÓLO A PESAR DE SER COMO SOMOS SINO PORQUE SOMOS ASÍ.  Sólo el Señor Jesús muestra el hombre al propio hombre y le descubre la sublimidad de su vocación: la comunión y participación en el Amor.  En el Señor Jesús cada uno se descubre a sí mismo y la realización de sus expectativas más profundas.

9  Ella, la Virgen de Nazaret, encuentra su plenitud y su verdadera libertad en el cumplimiento del Plan de Dios  María nos enseña el camino de la verdad sobre uno mismo, de la libertad verdadera, íntima, plenificante.  María y el Señor Jesús nos muestran cómo el ser humano madura realmente haciéndose servidor de sus hermanos, haciéndose silente colaborador de Dios en la reconciliación del hombre con Él

10  La opción por la autenticidad es conformarse con el Señor Jesús y proclamarle en la propia vida.  No existe mejor prédica que el testimonio de la coherencia personal pues quien no vive como piensa, termina pensando como vive.  Los desafíos actuales nos exigen una denuncia radical y valiente de toda mentira para así anunciar la única Verdad traída por el Señor Jesús.

11 Queridos Jóvenes, ya lo sabéis: el cristianismo no es una opinión y no consiste en palabras vanas. ¡El cristianismo es Cristo! ¡Es una persona, es el viviente! Encontrar a Jesús, amarlo y hacerlos amar: he aquí la vocación cristiana. María es entregada para ayudaros a entrar a una relación mas autentica, mas personal con Jesús. Con su ejemplo, maría os enseña a posar una mirada de amor sobre aquel que nos a amado primero. Por su intercesión, maría plasma en vosotros un corazón de discípulos capaces de ponerse a la escucha del hijo, que revela el autentico rostro del Padre y de la verdadera dignidad del hombre. Juan Pablo II JMJ Junio del 2003

12 QUE DIOS LOS BENDIGA Luis Borrayo


Descargar ppt "Chimaltenango 10, 11 y 12 de febrero. TEMA No. 2 SER AUTÉNTICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google