La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laura Vicuña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laura Vicuña."— Transcripción de la presentación:

1 Laura Vicuña

2 EL REGALO DE LA VIDA Laura forma parte, como todos nosotros, del proyecto de salvación de Dios. Esta niña, que se quedó huérfana muy pronto, estuvo siempre llena de la presencia de Dios. Su corta vida fue una constante respuesta al amor de Dios, autor de la vida.

3 DIOS ME HACE SU HIJA Poco después de nacer fue bautizada y poco a poco el sentirse hija querida de Dios Padre despertó en ella el deseo de la santidad y de la relación constante con Dios. Esto es también un reto para nosotros: descubrir nuestro propio camino de santidad y de respuesta a Dios.

4 EMIGRANTE EN BUSQUEDA DE UNA TIERRA
En Laura se hizo realidad, desde sus primeros años, aquella frase del Génesis: “Deja tu tierra y vete a la tierra que yo te mostraré” Los padres tuvieron que emigrar a Argentina. Tras la muerte del padre doña Mercedes, madre de Laura, busca un medio para sobrevivir y un colegio donde educar a sus hijas. Encuentra cobijo en la casa del Terrateniente Manuel Mora y sus hijas inician la formación escolar en el Colegio de las Hijas de Mª Auxiliadora, donde se vive con mucha fuerza el “A ti te las confío” de M.Mazzarello. EMIGRANTE EN BUSQUEDA DE UNA TIERRA

5 UNA CASA QUE ACOGE Laura, con nueve años, y su hermana Julia, con seis, reciben en el colegio el ambiente de acogida, cariño, fiesta... propio del Espíritu Salesiano.

6 LA AMISTAD ES UNA FIESTA
Las dos amigas se ayudan mutuamente y son un ejemplo para el resto de sus compañeras. El sentido de la amistad lleva a Laura a una comunicación profunda no sólo con su amiga Mercedes sino a una actitud de cercanía con todas.

7 Los propósitos de Laura el día de su Primera Comunión expresan sus deseos más profundos:
Amar al Señor toda la vida Romper con todo lo que pueda apartarla de Dios Hacer todo lo posible para que el Señor pueda ser conocido y amado Pide una vida de amor y de sacrificio. MI ENCUENTRO CON JESUS

8 ¡SOY HIJA DE MARIA! En el ambiente del colegio Laura empieza a ver a María como Madre, Madre de Dios y de la humanidad, hasta el punto de que Laura expresaba con gran convencimiento: “María es mi Madre”. En los momentos difíciles de su vida la tendrá siempre como modelo de referencia.

9 El ofrecimiento de la propia vida a favor de la su madre es en Laura la consecuencia de un breve pero intenso camino de amor y de comunión con Dios. Desde el principio hay tres signos que ponen de relieve una intensa vida espiritual: -La disposición al silencio y a la vida interior -La disposición a realizar gestos gratuitos -Un sentido especial de paz y alegría. MI VIDA POR LA TUYA

10 HUMANAMENTE ES CAPAZ DE...
dejarse acompañar vivir con serenidad y alegría hacerse respetar como mujer

11 amor a Jesús manifestado en continuos detalles
vida interior amor a Jesús manifestado en continuos detalles frecuencia de los sacramentos capacidad de amar a quien está cerca dar su propia vida para que otros tengan vida devoción a María

12 Para reflexionar y compartir
*¿Cómo entiendes tu vida? ¿La acoges como regalo? *¿Qué es lo que más valoras del ambiente salesiano? ¿Qué es lo que más te ayuda a crecer? *¿De qué medios te vales para cuidar tu vida interior? *Piensa en tus amigos… ¿Cómo os ayudais a crecer en santidad?


Descargar ppt "Laura Vicuña."

Presentaciones similares


Anuncios Google