La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCION SALESIANA OBRA DE DON BOSCO La Familia Salesiana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCION SALESIANA OBRA DE DON BOSCO La Familia Salesiana."— Transcripción de la presentación:

1

2 INSTITUCION SALESIANA OBRA DE DON BOSCO

3 La Familia Salesiana

4 La Familia Salesiana De la vida y el trabajo de San Juan Bosco surge un vasto movimiento de personas que de diferentes formas comparten su espíritu y continúa su misión a favor de los jóvenes, especialmente los más pobres.

5 Diversos Grupos Fueron Fundados por Don Bosco mismo y otros surgieron posteriormente. Unidos entre sí y reconocidos en la Iglesia como los que encarnan hoy su carisma, forman la Familia Salesiana.

6 El Carisma Salesiano Don Bosco iluminado por el Espíritu y llevado de la mano de María, vivió una experiencia original: un amor total y preventivo que comparte la vida de los jóvenes, especialmente los más pobres, y se manifiesta con la simpatía, la familiaridad, la capacidad de hacer surgir el cariño y la alegría, en un ambiente de educación y trabajo.

7 Su carisma es un modo de comunicar el Evangelio y promover a los jóvenes con ellos y por medio de ellos.

8 Obras Salesianas Por la iniciativa y creatividad de Don Bosco y de la Familia Salesiana surgieron diversidad de Obras a favor de los Jóvenes. Los Oratorios Talleres Escuelas El trabajo a favor de las Vocaciones Las Obras de Comunicación Social La Atención a Parroquias Las Misiones Los Hogares para niños en Riesgos

9 Los Salesianos de Don Bosco Fundados por Don Bosco: Viven en comunidades de sacerdotes y hermanos coadjutores entregados a los jóvenes, como signo del amor de Dios.

10 Las Hijas de María Auxiliadora Religiosas, fundadas por Santa María Mazzarello, viven en Comunidades dedicadas a ser expresión de la caridad de Dios para los jóvenes.

11 Los Cooperadores Salesianos Cristianos que sienten una llamada a vivir en su ambiente familiar y laboral de caridad, especialmente hacia la juventud en peligro, y se comprometen en forma asociada a desarrollar una tarea educativa y apostólica. Fueron fundados por el mismo Don Bosco.

12 Los Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco y de María Auxiliadora Profundizan y viven los principios educativos salesianos. En especial promueven los valores de la persona y la familia.

13 Las Voluntarias de Don Bosco Y Los Voluntarios de Don Bosco Siguen a Jesús Como Laicos Consagrados Viven insertos en el mundo: en el propio ambiente familiar y laboral. Actuando a la manera de fermento en la masa, procuran impregnar del carisma salesiano las realidades humanas.

14 La Asociación de María Auxiliadora Cristianos que viven y difunden la devoción a María Auxiliadora. Rezan por las distintas vocaciones en la Iglesia especialmente en la Familia Salesiana. Imitan a María en la vida cotidiana y cultivan los valores del carisma salesiano en la propia familia.

15 Las Asociación de Damas Salesianas Mujeres de corazón salesiano que, con espíritu de empresa fundan, dirigen, administran y desarrollan obras de promoción social dedicadas a la atención de la salud popular, la educación para el trabajo y el rescate del joven y de la mujer.

16 Institución Salesiana - Nuestra Señora del Rosario Obra de Don Bosco en el Litoral y Nordeste de Argentina


Descargar ppt "INSTITUCION SALESIANA OBRA DE DON BOSCO La Familia Salesiana."

Presentaciones similares


Anuncios Google