PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

LECTURA DE LA IMAGEN Manuel Alcayde Mengual.
Análisis de imagen Fija
ABECEDARIO MÍNIMO PARA LEER LAS IMÁGENES DE UN LIBRO ILUSTRADO
EL COLOR.
Los colores. ¿Qué significan? ¿Cómo se combinan?
LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA
Una aproximación al alfabeto visual
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
INTRODUCCIÓN Este anuncio es del Ministerio de Salud de Brasil. Aunque a simple vista parece el anuncio de una conocida marca de tabaco (Malboro) y hace.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
2color.
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
El color Tema 5.
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Elementos de análisis de la imagen
TEMPERATURA DE COLOR y BALANCE DE BLANCOS. PROPIEDADES DE LA LUZ: La luz viaja en línea recta La luz puede reflejarse La luz puede desviarse La luz puede.
Y anuncios colores. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Libro sobre la Teoría del Color
Elementos de la imagen.
Grupo Milikituli. Lectura Objetivo Ambiente: Exterior (cerca de la Torre de Pont Alexandre) Localización: las calles de París Objetos que aparecen en.
Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de.
Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías
Los colores Y Su significado.
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
2.1 La composición en el arte
GUÍA PARA UNA LECTURA DE IMÁGENES
Diseño Grafico Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
El lenguaje icónico Análisis de tres imágenes..
Publicidad del perfume Quizás, Quizás, Quizás de la casa española de perfumes LOEWE. Lanzamiento mundial: Fuente: Revista Cosmopolitan, abril 2010.
2.3.-PERSPECTIVA.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA Àlex Albelda Fco. Javier Bernardo.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Región Aurea Es una medida de proporción artística inspirada en la naturaleza. Permite dividir el espacio en partes iguales, para lograr un efecto estético.
Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
Conceptos y definiciones
Teoría del color.
ICÓNICOS : SIMBÓLICOS: LA CHICA. LA POSICIÓN DE LAS MANOS. LAS MANOS DE LA CHICA. LA EXPRESIÓN DE LA CARA. EL FRASCO DEL PERFUME. LA MIRADA. LA CHICA.
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Parte 1: Elementos de la forma
El color en la comunicación
ILUSIONES ÓPTICAS DEBIDAS AL COLOR
LÍNEA HORIZONTAL En ésta foto se muestra la línea horizontal del mar, llamada de la tranquilidad. La foto nos da sensación de tranquilidad.
EL PODER DE LAS IMÁGENES
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
Instituto Superior Jujuy
El AFICHE.
Composición Tiene que ver con el grado de subjetividad que el fotógrafo distingue en su trabajo.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.
Organización de la forma y su entorno en el plano
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
COMPOSICIÓN.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
8 Clase/ 15 de octubre 2015/ Jueves PRUEBAS DE LOGO Se desea un logo diferente que realce lo extraordinario de la juventud, por eso se realiza un rostro.
La marca de la Municipalidad de Trenque Lauquen se construye con una tipografía moderna y amigable, en la que se sustituyen en el nombre las dos Q por.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez

Lobo Panel publicitario Mujer Logo (Passionata) Nieve Noche ELEMENTOS ICÓNICOS: Lobo Panel publicitario Mujer Logo (Passionata) Nieve Noche

ELEMENTOS SIMBÓLICOS Lobo Género masculino en excitación sexual P. Publicitario Sirve para atraer la atención de los lobos debido a la imagen exuberante de un mujer luciendo su ropa interior. Simboliza lo inalcanzable, la pasión y la atracción. Es utilizado para restar agresividad a la imagen ya que si la mujer estuviera al alcance de los lobos, éstos la devorarían. Mujer La seducción a través de su mirada, ropa interior, de sus pechos, su cabello deshecho, su físico. Logo Nos relaciona directamente con la pasión ya que su propio nombre así lo indica (Passionata). Reiteración, aparece dos veces Nieve Es el mundo real frente al panel inalcanzable, lo frío frente a lo cálido. Noche Es el momento propicio para el ataque de los lobos.

ESQUEMA DINÁMICO Las líneas de fuerza parten, fundamentalmente, de la mirada de los lobos hacia los ojos de la mujer. La mujer dirige su mirada hacia el logo. El brazo y las patas de los lobos conducen la mirada del receptor hacia el logo de la marca de ropa interior.

EL COLOR COLORES CALIENTES (rojo, naranja, amarillo,…) Según la psicología del color indican luz, vida, exaltación, ardor, pasión, juventud, fiesta, fuego, calor…que es precisamente la idea que el publicista pretende que el receptor asocie con esa marca de ropa interior. COLORES FRÍOS (tonos de grises, blanco,…) Representan la tragedia de los lobos que no pueden alcanzar a la mujer. Punto fuerte cromático Los colores se utilizan en función de los dos mundos que aparecen en la imagen: lo real (colores fríos) y lo irreal (colores calientes). La utilización de colores cálidos sobre un fondo oscuro nos aporta una sensación de profundidad y tridimensionalidad. Así, el blanco de la nieve contribuye a que percibamos la ciudad a lo lejos y el panel publicitario parece que se salga de la foto.

LA COMPOSICIÓN Es diagonal y por lo tanto expresa dinamismo e inestabilidad. La línea horizontal divide los dos mundos que aparecen en el anuncio: el real y el irreal. La distancia que el anunciante establece entre los lobos y la mujer aumenta la fuerza de atracción entre ambos Los objetos con más tamaño se colocan en la parte inferior a la izquierda Estructura equilibrada

ESQUEMA LINEAL Predominio de la línea en sentido ascendente, excepto la línea horizontal del panel la cual diferencia los dos mundos. Las líneas son rectas y curvas.

SECCIÓN AUREA B A B C

ESTUDIO CONNOTATIVO Funciones y objetivos Esta imagen publicitaria cumple el objetivo de convencer al comprador de que “PASSIONATA” es la mejor marca de ropa interior para garantizarnos una noche de pasión. Público al que se dirige En particular al género femenino, ya que, es un objeto destinado a la mujer. De forma indirecta también se dirige al género masculino porque aparece la figura de una mujer semidesnuda y eso, evidentemente, les atrae. Además el hombre suele regalar a su pareja este tipo de prendas.

Estereotipos que maneja Silueta de la mujer que corresponde al estereotipo estético aceptado socialmente en la actualidad. Nos sugiere que la imagen correcta para transmitir sensualidad es la del anuncio. También se informa que dicha apariencia fue lograda al ponerse este sujetador. Este mensaje refuerza el deseo por tener la apariencia propuesta, y con ello, ganar la aceptación del género masculino, dejando claro que esto sólo será logrado al consumir dicha marca de ropa interior. El hombre en excitación sexual al ver a una mujer semidesnuda también es un estereotipo social. La noche como el momento ideal de pasión.

PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez