Apoyos, Incentivos y Estímulos Fiscales GDF 1. Se promueve el crecimiento de la actividad económica industrial a través de la emisión de constancias que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Ley de Establecimientos Mercantiles
Ha llegado el momento de crecer juntos
Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura
Comprar una vivienda con pasivo INFONAVIT
PROPUESTA DE REGULACIÓN Francisco Javier Leiva Santiago, 14 de agosto de 2013.
AGENTES Y APODERADOS ADUANALES
Instituciones Financieras
6. LICENCIAS ADMINISTRATIVAS
Comisión de Fomento Económico
Tramites para abrir tu negocio
Ley de Establecimientos Mercantiles
Centro de Incubación de Empresas
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
Soluciones Financieras del Estado de Querétaro PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUERÉTARO Soluciones Financieras del Estado de Querétaro.
Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí SIFIDE.
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Costos y gastos.
7. Gestion de tramites para apertura de negocios o empresas 8
REQUISITOS DE CONSTITUCION DE UNA S O C I E D A D ANONIMA
EL PROYECTO EMPRESARIAL
INICIO DE ACTIVIDAD Circular 04 – 14 S.I.I.. OBLIGATORIEDAD Según el artículo 68 del Código Tributario, "Las personas que inicien negocios o labores susceptibles.
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
Pasos para crear una Empresa
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
Programa Ecex – Empresas de Comercio Exterior
CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DELEGACIÓN TLAXCALA.
Reformas a los Reglamentos de los de Regímenes de Zonas Francas y Perfeccionamiento Activo SUBCONTRATACIÓN Camilo Monterroza Deleón Octubre 2008.
Decreto para el apoyo a la competitividad de la industria terminal y el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles.
DEVOLUCIONES AUTOMÁTICAS Fecha: 08/02/ CRITERIOS PARA DEVOLUCIONES AUTOMATICAS CRITERIOS 1.- Es una facilidad administrativa para el contribuyente.
Subsecretaría de Industria y Comercio Marzo 16 de 2007 Modificaciones a la Regla IMMEX versión 2.0 Nancy Graciela Oropeza Chapa.
BENEFICIOS FISCALES MUNICIPALES 2014 Tesorería Municipal.
Antecedentes históricos de la empresa y la contabilidad
Programa de Importación Temporal para producir Artículos de Exportación. PITEX.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA.
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Programa de Maquilas de Exportación
CREACIÓN DE NUESTRA EMPRESA
GESTIÓN EMPRESARIAL.
ECEX Registro de Empresas de Comercio Exterior
Ciclo de vida del Contribuyente
Ciclo de vida del Contribuyente
3. REGISTROS Y ALTAS EN DEPENDENCIAS OFICIALES
 Cuando decidimos construir una empresa debemos de seguir una serie de procedimientos y requisitos, que ya los veremos más adelante; sin embargo, lo.
INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD
Formalización de la empresa
Gestión Empresarial.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
1.IDENTIFIQUE SI USTED TIENE PERFIL EMPRESARIAL 1.1 Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1 reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
Unidad 08 Clases de empresas.
INFONAVIT tu derecho a vivir mejor Nuevos Productos de Crédito Subdirección General de Crédito.
Incentivos Fiscales Dirección de Energía y Economía Ambiental.
Agencia de Crédito Rural «C»
Informe de actividades. Gestiones Red URGE Período Enero – Octubre A través de la Red URGE se han gestionado de Enero a Octubre 83,264 trámites en favor.
Se le sugiere autoevaluarse en escala de uno a diez sobre estas características. Para conocer su potencialidad real, sea honesto consigo mismo. Este análisis.
“TRANSFORMACIÓN DE SOFOM A S. A. O S. A. P. I
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
CONTRATOS PLURIANUALES
1 Afiliación Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Misión de la.
El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México se constituye el día 24 de mayo de 2002 con la finalidad de atender las demandas y necesidades.
ORDEN CRONOLOGICO DE LOS TRAMITES DE CREACION DE UNA EMPRESA para empresarios individuales y sociedades civiles basta con el DNI CERTIFICACIÓN NEGATIVA.
Legislación Etica y Legislación - Clase 8 DGH / DIH Prof. Maldonado de la Fuente empredimiento & diseño La forma de la empresa.
Transcripción de la presentación:

Apoyos, Incentivos y Estímulos Fiscales GDF 1

Se promueve el crecimiento de la actividad económica industrial a través de la emisión de constancias que acredita la realización de actividades específicas dirigidas a incentivar la inversión productiva, el incremento al empleo, el desarrollo tecnológico, la sustitución de insumos importados, el impulso a la industria maquiladora de exportación y el desarrollo de infraestructura productiva. Dichas constancias serán aplicables para la reducción de diversos impuestos a los contribuyentes. Incentivos Fiscales 2

ACTIVIDADDESCUENTO Si incrementaste tu planta laboral anualmente al menos en 25%, o iniciaste operaciones 20 y 45% respectivamente en Impuesto sobre Nómina Si como empresa industrial sustituiste al menos del 50% del valor de materias primas importadas por insumos de producción local 30% en Impuesto sobre Nómina Si como micro, pequeña o mediana empresa industrial incrementaste tu capacidad instalada 10% en Impuesto Predial Si iniciaste operaciones en sectores de alta tecnología 55% en Impuesto sobre Nómina 30% en Impuesto Predial 80% en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles Si eres industria maquiladora de exportación y adquiriste un área en espacios industriales para tu actividad 30% en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y en Derechos de Registro Público de la Propiedad y del Comercio Si eres empresas de maquila de exportación10 % en Impuesto sobre Nómina Si más del 50% de tu planta laboral reside en la misma demarcación territorial del lugar de trabajo 10 % en Impuesto sobre Nómina Si eres una entidad pública o promotor privado y construyes, rehabilitas y/o adaptas espacios comerciales o industriales. 30% en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y Diversos derechos y contribuciones Si eres comerciante en vía pública y adquiriste un local de los espacios comerciales constituidos por las entidades públicas o promotores privados. 30% en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, en Derechos de Registro Público de la Propiedad y del Comercio y en Impuesto Predial. 3

Para poder utilizar este servicio, existen documentos que se deben tramitar antes de llenar el formulario en el como lo son: Certificado de uso de suelo Capacidad de aforo V4o. Bo. de seguridad y operación Tramites en Línea 4

Consulte el formulario Solicitud de Permiso para que un giro mercantil de Bajo Impacto o de Impacto Vecinal opere, por una sola ocasión, por un periodo determinado de tiempo, o por un solo evento, como giro comercial de Impacto Zonal. Aviso de modificación del domicilio de establecimiento mercantil, con motivo del cambio de nomenclatura del lugar donde se ubica. Aviso para el funcionamiento de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto. Solicitud de modificación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, por variación de superficie, aforo, giro comercial, nombre o denominación comercial o cualquier otra. Solicitud de Revalidación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal. Solicitud de cese de actividades o cierre de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, o Aviso de suspensión temporal o cese definitivo de actividades de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto. Solicitud de Traspaso de establecimiento mercantil que opera con Permiso, o Aviso de Traspaso de establecimiento mercantil de Bajo Impacto. Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Zonal. 5

Consulte el formulario Aviso para la colocación en la vía publica de enseres e instalaciones de establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos y/o bebidas y revalidación del mismo. Aviso de modificación en el aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial o alguna otra que tenga el establecimiento mercantil con giro de Bajo Impacto. Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal. Autorización para la ampliación de horario de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Zonal. Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Licencia de Funcionamiento Tipo A, B, Ordinaria o Especial, para en lo sucesivo operar con Permiso para funcionar Establecimiento Mercantil con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, según corresponda. Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Declaración de Apertura, para en lo sucesivo funcionen con Aviso para operar Establecimiento Mercantil con giro de Bajo Impacto. 6

Dirigido a empresarios con ideas creativas, así como empresas tradicionales Incubadora de Empresas 7

Incubadoras de Empresas  Al término del taller los participantes contarán con las herramientas y conocimientos necesarios para elaborar un Plan de Negocios que les permitirá iniciar su negocio de manera segura, planificar el crecimiento y desarrollo de su empresa y solicitar un crédito Mypes, en caso de cumplir con los requisitos señalados en las reglas de operación de Fondeso.  Cupo : 30 personas  Horario : de lunes a viernes. de 16:00 a 20:00 horas.  Duración : 4 semanas  Ubicación : Tepozteco Núm. 36 2do. piso, Col. Narvarte, Deleg. Benito Juárez.  Costo : Gratuito.  Contenidos : Módulo I. Desarrollo humano; Módulo II. Administración y mercadotecnia; Módulo III. Finanzas, aspectos legales y fiscales; Módulo IV.Ventas y servicio al cliente. 8 TalleresCaracterísticas

Apoyos y Fomento Económico Micro Industria 9

 Trámite que permite a las empresas propiedad de personas físicas o morales, obtener una cédula que los acredita como empresas micro industriales o artesanales.  Con dicha Cédula pueden obtener los siguientes beneficios:  Menores requisitos en el caso de trámites en materia ambiental.  Descuento de hasta un 45% en el costo para obtener el código de barras para sus productos.  Acceso a programas de fomento económico dirigidos a las micro empresas.  Para obtener la Cédula de Microindustria o de la Actividad Artesanal se debe presentar ante cualquiera de las Ventanillas Únicas de Gestión Empresarial ubicadas en los organismos empresariales CANACINTRA, CANACO o CANIRAC 10 Cédula de Microindustria Lugar donde entregar documentación

Alta de Sociedades 11  Visto Bueno de Contrato Constitutivo de Sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustriales o Artesanales o sus Modificaciones  Trámite que pueden realizar las personas interesadas en asociarse bajo esta figura jurídica y que permite la constitución legal de una sociedad o persona moral con el beneficio de que se les exime de los gastos de protocolización ante notario público o bien, la modificación al mismo previamente otorgado.  Para obtener el Visto Bueno de Contrato Constitutivo de Sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustriales o Artesanales o sus Modificaciones, los interesados deberán presentar ante las Ventanillas Únicas de Gestión Empresarial mencionadas, los siguientes documentos:  Este trámite tiene una vigencia indefinida, es completamente gratuito y tiene un plazo de respuesta de diez días hábiles.  Una vez obtenido el Visto Bueno al Contrato constitutivo o sus Modificaciones, los socios deberán acudir al Registro Público de la Propiedad y de Comercio para que se proceda a la inscripción del contrato, debiendo acreditar su identidad, ratificar su voluntad de constituir la sociedad y manifestar ser suyas las firmas que obren en el contrato social, ante el personal autorizado de dicho Registro.

Fondeso Programa de Financiamiento 12

Fondeso 13  Para el, micro o pequeño empresario, que desea crear o hacer crecer su empresa pero no tienes un fácil acceso a créditos de los bancos, FONDESO tiene para usted un programa que se ajusta a tus necesidades. Los créditos que te otorgamos en FONDESO son de dos tipos, dependiendo de las necesidades que tenga tu negocio  Para ti, micro o pequeño empresario, que deseas crear o hacer crecer tu empresa pero no tienes un fácil acceso a créditos de los bancos, FONDESO tiene para ti un programa que se ajusta a tus necesidades. Los créditos que te otorgamos en FONDESO son de dos tipos, dependiendo de las necesidades que tenga tu negocio:   Destino del Crédito:  1.- Habilitación: Destinado a la compra de mercancía, materias primas, arrendamiento, nóminas, insumos y gastos directos.  2.- Refaccionario: Destinado para la compra de maquinaria y equipo, herramientas de trabajo, transporte, adaptación o mejora de instalaciones.

Tipos y Plazos de Créditos 14

Requisitos 1. Tener entre 18 y 67 años de edad2. Contar con al menos tres años de residencia en el Distrito Federal Obtener la Tarjeta Bienestar Capital Social es muy fácil: Pide la “Solicitud de PreRegistro para la Tarjeta Capital Social” en las oficinas administrativas delegacionales de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del GDF o en los Módulos Zonales de Participación Ciudadana Tarjeta Bienestar 15

Tarjeta Bienestar 16

Tramites Medio Ambiente 17

Medio Ambiente  En el artículo 296 Bis del Código Fiscal del Distrito Federal, se prevé que las personas físicas que acrediten ser propietarias de inmuebles destinados a uso habitacional que se encuentren en cualquiera de los siguientes supuestos, tendrán derecho a la reducción del Impuesto Predial que se especifica en cada caso:  De 25% a los que cuenten en su inmueble con árboles adultos y vivos o con áreas verdes no arboladas en su superficie, siempre y cuando el arbolado o áreas verdes ocupen cuando menos la tercera parte de la superficie de los predios. En el caso de los árboles adultos y vivos deberán estar unidos a la tierra, y no a las plantaciones en macetas, macetones u otros recipientes similares, y recibir el mantenimiento necesario de conformidad con la normatividad ambiental.  Actualmente la Secretaría del Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría de Finanzas, otorga un beneficio fiscal del 10% en la reducción del impuesto predial, a las personas físicas que acrediten ser propietarias de inmuebles destinados a uso habitacional y que instalen voluntariamente un sistema de naturación de azoteas o azotea verde en los techos de sus viviendas. siempre y cuando el sistema de naturación ocupe una tercera parte del total de la superficie y cumpla con lo dispuesto en la Norma Ambiental 013 emitida por la Secretaría del Medio Ambiente. 18 Reducción de Impuesto Predial Azoteas Verdes

Legal, Fiscal and Financial Advisors cif & tba 19