CONSULTORIO JURÍDICO. DIRECCIÓN El Consultorio Jurídico de la Universidad Ecotec, está ubicado en las calles: Boyacá 716 entre Luis Urdaneta y Padre Solano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
para Exchange Archivo del correo interno y externo
Advertisements

Ministerio de la Economía y Producción Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Reunión Extraordinaria del Comité MSF Sobre SERVICIOS NACIONALES.
SISC Sistema Inteligente de información al cliente
Agenda democrática social
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
METROMED Una Clínica en su Hogar.
Solución precisa e inmediata
DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá
Vanguardia en Comunicación
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
CONSULTORIA ECONOMICA MATEMATICA ACTUARIAL E.I.R.L.
29 DE MAYO DE 2013.
Asesorías Contables S.A.S
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
Quienes Somos Somos una empresa especializada en Tecnologías de Información. Nos dedicamos a brindar soluciones integrales a nuestros clientes,brindándoles,
El Derecho a la Educación
DIVORCIO CONSENSUAL O POR MUTUO CONSENTIMIENTO
Características y habilidades para empezar una empresa
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS. El trabajo en equipo con mis compañeros de Unidad de Informática de la Facultad Colaboración para resolver dificultades.
PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA
PROYECTO DE ORDENAMIENTO O INSTRUMENTO JURÍDICO O OFICIO DE SOLICITUD DE OPINIÓN O INICIO RECIBE ASESORÍA JURÍDICA CGCS/DJ 101 OBSERVACIONES Y COMENTARIOS.
“Acceso a la Justicia y Despacho Judicial” Dr. Héctor Enrique Lama More Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SUBSECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES ABRIL 2005 PRIMER ENCUENTRO.
Marce de la Vega Ávila Técnico Jurídico Madrid, 18 Noviembre Asesoría jurídica CERMI CLM: “Breve presentación” 1.
DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá 2014.
Sub. Dirección de Defensa Gratuita y Asesoría del Trabajador ÁREA DE PATROCINIO JUDICIAL GRATUITO.
Restaurantes y Cafés Restaurantes y Cafés Cursos de Aviación y Transporte Ejecutivo Cursos de Aviación y Transporte Ejecutivo Tiendas Comerciales de toda.
DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA PROTOTIPO PARA CONFIGURACION DE ENRUTADORES DESDE DISPOSITIVOS MOVILES PROPONENTES: Diego Alejandro Chaparro - Luis.
Fundación Padre Damián
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Introducción para el uso del Sistema de Ayuda de T.I.C. Mayo 2007.
Gestión de Expedientes Jurídicos ROSETA
CONSTITUCIÓN DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA Septiembre, 2010.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Art. 450 Principios Procesales Oralidad Inmediación Concentración Uniformidad Medios alternativos de solución de conflictos Publicidad. Simplificación.
LA FORMACION DE UN ORGANO DE ASISTENCIA SOCIAL EN LA CARRERA DE DERECHO DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA REGION VERACRUZ junio 2009 LIC. ADRIAN S. VALENZUELA.
La prueba instrumental
Junta de Accionistas Andrómeda Juntas
“Con la ayuda de todos seguiremos adelante” 1. PUBLICACIONES: Plegable “CAMPAÑA DE FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR”: La personería Municipal, conociendo.
 La problemática de todo usuario de las entidades financieras es el servicio que algunas le prestan en el momento de ellos comunicarse con la línea.
LA CARTA Es un comunicado personalizado, con carácter formal. Se utiliza para informar, solicitar, Agradecer, invitar, entre muchos otros.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Somos una empresa 100% Mexicana, legalmente constituida bajo las normas del Gobierno del Estado de México como Sociedad Anónima, creados para servirle,
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
Esta obra analiza el funcionamiento de la institución desde un punto de vista práctico y operativo. Se detalla de forma exhaustiva la tramitación actual.
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA.
PRESENTACION Petrozzi Pablo, Noguera Javier, Mizrahi Martín, Klenlein Guillermo, Giussi Jorgelina.
ELABORACIÓN DE UN CURRICULUM VITAE
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LOS JOVENES. Programa Calle: Apoyo a la Integración Social de Personas en Situación de Calle. 14 Junio 2007 Caracterización.
Planificación Inicio del Proyecto Preparado por: Victoria García Montalvo COIS 625 Dr. J. Quintana.
EL DESPIDO COLECTIVO Artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores modificado por el art. 9.4 de la Ley 1/2014, de 28 de febrero MARI CARMEN GONZÁLEZ FOL.
¿Que es y como se hace un blog?. ¿Que es un blog? Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político.
COMISARIA DE FAMILIA DE LENGUAZAQUE
Propuesta de Alianza Estratégica Asociación Solidarista Empresa X
Núcleos de Asistencia Fiscal Porto Alegre, Brasil.
2015 PRIMER SEMESTRE. Ingresos Contabilizados - 1 Semestre 2015 % de Cumplimiento Meta Ingresos: Programas y Proyectos Programas de formación para profesionales76.
OBJETO DEL BOTÓN El Botón de Pánico tiene como objetivo auxiliar en la emergencia a ciudadanos en riesgo para salvaguardar su integridad, brindando apoyo.
PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN COMO PROVEEDOR DEL ESTADO ECUATORIANO. Grupo 8.
SOLUCIONES CONTABLES, FINANCIERAS Y EMPRESARIALES PARA SU COMPA Ñ IA Somos una compañía líder en soluciones empresariales brindando asesorías, consultorías,
UNIDAD III. CONTROLA EQUIPOS DE MANERA REMOTA.  El alumno de 4 semestre de la especialidad de Mantenimiento de computadoras, conocerá el proceso de asistencia.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
1. Así se custodiaban los expedientes judiciales Archivos judiciales abril 2013 – Fuente: Secretaría General 2.
1 Distinción en Capital Humano. Estamos convencidos que la adecuada administración del capital humano es la herramienta fundamental del éxito empresarial.
Presentación EL ROL DE LOS INDICADORES EN EL SISTEMA JUDICIAL DE NICARAGUA PODER JUDICIAL DE NICARAGUA Sistemas de Información para la Gestión Judicial.
DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LAS MUJERES
Transcripción de la presentación:

CONSULTORIO JURÍDICO

DIRECCIÓN El Consultorio Jurídico de la Universidad Ecotec, está ubicado en las calles: Boyacá 716 entre Luis Urdaneta y Padre Solano

PROPÓSITO El objetivo principal del Consultorio Jurídico es brindar Asesoría Legal y representar a los usuarios de escasos recursos económicos dentro de un Juicio de Alimentos, Aumento de Pensión Alimenticia, Reconocimiento de Paternidad, Ayuda Prenatal y otros juicios relacionados con tema de menores para las personas que necesitan ayuda legal urgente, y por falta de dinero o conocimiento nunca han podido resolver sus problemas.

CARGO DE LOS ASISTENTES LEGALES Dentro del Consultorio jurídico se desempeña el cargo de Asistente Jurídico, bajo la dirección de la ab. Jaqueline Cabanilla de Vargas y la Lcda. Mercedes Chávez se puede brindar asesoría legal personalizada a los distintos usuarios que llegan hasta las instalaciones solicitando asesoría legal o alguna forma de ayuda que necesitaren.

Al CONSULTORIO JURÍDICO DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC, puede acudir cualquier persona de escasos recursos, que este atravesando por una necesidad de representación legal, y que no ha podido solucionar su problema por falta de información o dinero. En el Consultorio se realiza un Informe Socioeconómico en el cual el usuario debe encajar dentro de cierto perfil para así poder empezar el proceso y su representación legal.

ATENCIÓN A USUARIOS

UBICACIÓN DEL PUESTO

RESULTADOS OBTENIDOS Los usuarios que acuden al centro a obtener ayuda legal gratuita, ya que son personas de escasos recursos económicos. Al terminar el proceso ellos obtienen una sentencia dentro de su juicio, en el que han recibido asistencia legal personalizada sin ningún costo, así también representación dentro de la audiencia única. Como resultado ellos obtienen los resultados favorables que esperaban, dentro del proceso.

LABORES QUE SE REALIZAN DENTRO DEL CONSULTORIO JURÍDICO Asesorías Jurídicas. Redactar Demandas Concurrir a las Audiencias. Elaboración de Escritos. Notificar a los Usuarios vía telefónica. Apertura de casillero Judicial. Impulsar casos. Búsqueda de demandas en Archivo. Registro diario de Usuarios Despachar las Notificaciones.