El Poder del Lenguaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXAMEN DE NIETZSCHE: TEXTO
Advertisements

El Aborto en Eritrea Dr. Armando León Pérez
Q Dignidad de la persona.
Test del embarazo.
La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir a lo opuesto a orior, o.
Arraigado en Amor.
En contra del ABORTO.
Maira Aideé Tejeda Ramos
Iglesias Bautistas de Puerto Rico
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Ejemplo del chico que se quería casar con tres mujeres.
Bloque III DERECHO A LA VIDA DESDE EL DERECHO NATURAL
LA ÉTICA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA
El aborto en el mundo E.
Con la sexualidad quien se anima? Educación Sexual como formación para la Vida y el Amor Instituto John F. Kennedy / Victoria / Entre Ríos.
Simbología del Patito Feo
PRINCIPIOS DE CONDUCTA PROFESIONAL José Luis Castillo C.I Es importante divulgar los principios y normas que son la base fundamental para el.
Derechos Sexuales y Reproductivos
LA IMPORTANCIA DEL PODER Y LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO EN ESTE TIEMPO. TEXTO: HECHOS 1: - 8; Les contestó Jesús: Pero cuando venga el Espíritu Santo.
Respeto a los Derechos Humanos
Introducción a la Bioética.
Cintia katherine pineda Jaramillo Juliana Andrea Grisales
Comprensión de Lectura Hasta ahora… -La descomposición de la familia, sociedad e iglesia. -La necesidad de reconocer nuestros pecados, la necesidad.
El Poder del Evangelio. Una batalla muy antigua (1) ● Por lo menos desde el siglo II, la Iglesia ha tenido que enfrentar la amenaza gnóstica. ● Autores.
Tres Mensajes de Miqueas
CONOZCO Y DEFIENDO MIS DERECHOS SEXUALES
MUNDO VITAL El mundo de la vida
Sólo el lenguaje del amor puede adentrarnos en lo que significa el cielo, porque es la aspiración más radical que espera llegar a plenitud: poder amar.
RESPETOYACEPTACIONRESPETOYACEPTACION -“ El reconocimiento del valor o la dignidad de los seres humanos exige que éstos sean tratados con respeto. Este.
Colegio de bachilleres Mitzi Fernanda Maldonado González
ABECEDARIO DEL AMOR.
EL ABORTO Expulsión Natural o Provocada EL ABORTO  Para que se realice un aborto, se tiene que reunir requisitos: Mujer embarazada.
Colegio de Bachilleres plantel 8 “cuajimalpa” grupo: 208
BERNARD REY ROCIO NAYELY CORTES LOPEZ. * Podemos comprender entonces que a través de las competencias transversales que abordaremos Bernard Rey ponga.
PENSAMIENTO CRITICO Es un modo de pensar donde el sujeto mejora la calidad del pensamiento propio al apoderarse de las estructuras inherentes del acto.
Leyes recientemente promulgadas por la República Oriental del Uruguay Palacio legislativo, Montevideo, Uruguay.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
DELITOS CONTRA LA VIDA II
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
MANIFIESTO MÉDICO 2015.
Crónica de un asalto a la sociedad Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal Santos.
La igualdad es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Todos queremos ser tratados correctamente porque nos sentimos, y somos de verdad, iguales.
Llamados a luchar por la vida Paulina Ramirez O. Estudiante de enfermería.
LA DIMENSIÓNN ÉTICA Y MORAL DE LA PERSONA
CIUDADANÍA ACTIVA EUGENIO GALAÁN.
La posición Bíblica ante la ley de aborto, de Convivencia y Eutanasia.
LICDA. VERÓNICA FIGUEROA
La política. En este texto podemos ver uno de los rasgos típicos de la aproximación filosófica de Aristóteles, a saber, entender las entidades distinguiendo.
Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales.
AntropologíaAntropología La Doctrina del Hombre. Su Importancia Auto-entendimiento: ¿Qué o quién soy? Auto-entendimiento: ¿Qué o quién soy? Conceptos.
EL ABORTO.  La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento,
IDENTIDAD DEL MATRIMONIO, 7 El vínculo matrimonial es “superior a cual- quier otro tipo de vínculo interhumano, in- cluso al vínculo con los padres (...).
27 de diciembre de 2009 Sagrada Familia (c) Lucas 2, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde el evangelio en los hogares. Pásalo José Antonio.
ATENCIÓN INTEGRAL A LAS FAMILIAS. MADRES, GESTANTES, NIÑAS Y NIÑOS. PASTORAL DE LA PRIMERA INFANCIA Defender la vida desde el seno materno Creada en Brasil.
Razón y justificación en la filosofía de Luis Villoro
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskara: D. Amundarain Música:Bach, Oratorio de Navidad. 27 de diciembre de 2015 Sagrada Familia – C (Lucas 2,41-52)
El Buatismo En Agua HECHOS 8:36-38
ELABORADO POR: PAULA MATESANZ BELTRAN
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
Vanessa Marrero Rivera JUST-3000 Prof. Dennis Soto.
La dignidad del Cadáver El cuerpo humano después de la muerte.
¿Como construyes tu casa?. Un carpintero ya estaba listo para retirarse, Le dijo a su Jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción, para.
ABORTO Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana.
¿ABORTO? ¿EUTANASIA? ¿FECUNDACIÓN IN VITRO? ¿DERECHO SOBRE MI CUERPO? ¿SE PUEDE PONER LÍMITES?
Aborto.
Transcripción de la presentación:

El Poder del Lenguaje

Ejemplos recientes Interrupción voluntaria del embarazo Aborto. Matrimonio igualitario “Matrimonio” gay. Muerte digna Eutanasia. Examen prenatal Eugenesia.

Ejemplos reconocidos Tener una “aventura” Fulanito estaba “alegrón” Ser adúltero Fulanito estaba “alegrón” Es un borracho. “Bautizar” la leche Engañar al comprador agregando agua.

No es sólo un cambio de palabras (1) Interrupción voluntaria del embarazo El embrión / feto es parte del cuerpo de la mujer. Cada quien dispone voluntariamente de sí mismo, y por tanto, de su cuerpo. Es un derecho de la mujer abortar. El Estado debe proclamar y defender ese derecho de la mujer.

No es sólo un cambio de palabras (2) Matrimonio igualitario El género es un constructo. Es potestad de cada uno descubrir / definir su género. La orientación sexual es entonces un absoluto que puede ser reconocido pero no interferido. Por eso la orientación sexual debe equipararse a la raza o la religión: todas las orientaciones equivalen. Si existe matrimonio para unos debe entonces haberlo para otros. El Estado debe proclamar y defender ese derecho.

No es sólo un cambio de palabras (3) Muerte digna El bienestar físico, definido desde el sujeto, es criterio único de calidad de vida. Tiene “dignidad” sólo aquella vida que tiene el bienestar así entendido. La vida sin esa dignidad carece de sentido y de propósito. Es lógico, coherente e incluso valiente terminar con una vida así.

No es sólo un cambio de palabras (4) Examen prenatal Hay unos estándares de lo que significa una vida digna. Y hay estándares de lo que puede exigirse a unos papás. Por debajo de esos estándares, el feto no merece vivir. Luego debe ser desechado.

Más información http://is.gd/pereira2013