La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Llamados a luchar por la vida Paulina Ramirez O. Estudiante de enfermería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Llamados a luchar por la vida Paulina Ramirez O. Estudiante de enfermería."— Transcripción de la presentación:

1 Llamados a luchar por la vida Paulina Ramirez O. Estudiante de enfermería

2 ¿Qué es para ustedes la vida?

3 Para los cristianos… Regalo de Dios

4 ¿Que acciones atentan contra la vida humana? Aborto Eugenesia Eutanasia

5 ¿Son todos seres humanos?

6 ¿Y entonces solo por verse diferente no es ser humano?

7 Dilemas éticos sobre los inicios de la vida

8 Conflictos de interés 1. Autonomía: El derecho a la vida es el derecho básico fundamental, puesto que sin él no existiría ningún otro derecho; si no hay vida, no hay derechos. Por esta razón el derecho a la vida suele sobrepasar cualquier otro derecho al que se oponga. 2. Autodefensa: Es licita cuando: -Ha habido una agresión injusta -Se produce en el mismo momento de la agresión -Es proporcional a ella 3. Caso del violinista: El curso natural de los acontecimientos llevaría a que el violinista muriera, excepto que yo intervenga para impedirlo. En el embarazo, el curso natural llevaría a que el embrión viviera, excepto que yo intervenga deliberadamente para impedirlo.

9 Pluralismo y tolerancia “Haz lo que quieras en tu esfera privada mientras no dañes a terceros,” aquí sí hay un daño evidente a un tercero: se está matando a la persona aún no nacida

10 Mal menor Abortos terapéuticos Sobrepoblación humana Evitar abortos clandestinos

11 Eugenesia y eutanasia

12 Declaración de los derechos humanos Artículo 1 “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.” ¡la dignidad de la existencia NO depende de determinadas cualidades!

13 ¿Discriminación por diversidad funcional? “En el momento en que la diversidad funcional deje de ser una desventaja social, es probable que la diversidad funcional deje de ser percibida como un sufrimiento y pase a ser considerada un elemento más de la diversidad humana, y por lo tanto, enriquecedor para la sociedad”.

14

15

16 Bernard Nathanson: “rey del aborto” Pro vida v/s pro-choice Hizo mal de 60 mil abortos incluyendo a su hijo Hasta que pudo observar los corazones: “el aborto debe verse como la interrupción de un proceso que de otro modo habría producido un ciudadano del mundo. Negar esta realidad es el más craso tipo de evasión moral.” -“The New England Journal of Medicine”

17 ¿Que podemos hacer?

18 Oración por la vida Oh virgen y Madre de Dios, que llevaste en tu seno a Jesucristo, el autor de la vida, ruega al Señor que nos conceda, En estos tiempos dificiles, Anunciar el Evangelio de la vida: Que toda vida humana, Llamada a la vida eterna, Es un don precioso del amor de Dios Que hay que respetar, Defender y amar, Desde su concepción hasta su muerte natural, En el gozo y en el sufrimiento, En la salud y en la enfermedad, Amen


Descargar ppt "Llamados a luchar por la vida Paulina Ramirez O. Estudiante de enfermería."

Presentaciones similares


Anuncios Google