La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ABORTO Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ABORTO Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ABORTO Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana 20 de embarazo. El aborto se pueden subdividir en temprano que es antes de la semana 12, o tardío después de la 12 semana, hasta llegar a la semana 20 de embarazo.

4 Tipos de aborto Aborto inducido Artículo principal: Aborto inducido. El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada. A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos y de aborto quirúrgico. Aborto espontáneo Artículo principal: Aborto espontáneo. El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

5 E L ABORTO: UN PROBLEMA SOCIAL Y DE SALUD PÚBLICA Se estima que en el Perú se producen cada año 352 mil abortos inducidos, según un estudio realizado en el 2001 por Delicia Ferrando (Centro Flora Tristán y Pathfinder International). Para 1994, un estudio de Instituto Alan Guttmacher daba la cifra de 271.1 mil abortos. Es decir, se ha producido un significativo incremento. Se calcula, además, que se registra un aborto por cada nacido vivo, que la probabilidad de las mujeres peruanas de 15 a 49 años de provocarse un aborto es de 5.2% y que solo el 14% de las mujeres que tienen un aborto se hospitaliza. El aborto ocupa el cuarto lugar como causa de muerte materna (7%), según el Ministerio de Salud; sin embargo, numerosos estudios sostienen que dentro de las muertes por hemorragias (60%) e infecciones (13%) se encuentran subregistradas muchas muertes por aborto. En consecuencia, si existiera un buen registro de las muertes maternas, el aborto ocuparía posiblemente el primer lugar. En el Perú, el aborto es ilegal y constituye un delito contra la vida. El único caso de aborto no sancionado por la ley es el que se realiza para salvar la vida de la mujer o evitarle un mal grave o permanente. En la Ley de Salud existe una norma legal que obliga al personal médico a denunciar los casos en que existan indicios de aborto. Esta disposición quiebra el principio de confidencialidad médico-paciente.

6

7 Clínicas de aborto temas La sola mención de estas tres palabras origina sentimientos encontrados. Para empezar existen dos tipos de clínicas de aborto: las legales y las ilegales. Son estas últimas las que debes temer porque algunas están cargo de gente inescrupulosa y no capacitada que puede poner tu vida en peligro. Pero también cabe señalar que algunas clínicas de aborto ilegales están dirigidas por personal médico especializado y cuentan las debidas medidas sanitarias. Su situación de ilegalidad se debe a que las leyes del país donde funcionan no aprueban la práctica abortiva en determinados o caso o la prohíbe en lo absoluto. Por otro lado, existen clínicas de aborto en las que se atienden a mujeres que han sufrido un aborto espontáneo o que deciden someterse a un aborto inducido por razones terapéuticas, es decir, cuando el embarazo representa un peligro para la madre o para evitar que el niño sufra problemas de salud permanentes. Este tipo de clínicas son localizables en el directorio telefónico o Internet y ofrecen amplia información sobre el procedimiento, postaborto, métodos anticonceptivos y orientación sexual.

8

9

10

11

12

13

14

15


Descargar ppt "ABORTO Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana."

Presentaciones similares


Anuncios Google