La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Q Dignidad de la persona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Q Dignidad de la persona."— Transcripción de la presentación:

1 q Dignidad de la persona

2 La Dignidad de la Persona
Dignitas, tatis, que significa excelencia, realce. La gravedad y/o decoro de las personas en la manera de comportarse. PERSONA Individuo de la especie humana. RACIOCINIO Capacidad que hace a los seres pensantes y/o inteligentes, que nos hace actuar con voluntad propia. u

3 El Hombre, Imagen de Dios…
«Creó, pues Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, hombre y mujer los creó» (Gn 1,27). En el Matrimonio, Dios los une de manera que formando «una sola carne» (Gn 2,24) puedan transmitir la vida humana.

4 El Hombre, Ser Libre Libertad:
Es el poder, radicado en la razón y en la voluntad. Implica la posibilidad de elegir entre el bien y el mal. Hace al hombre responsable de sus actos en la medida en que son voluntarios. Es finita y falible, por ello puede orillar al pecado.

5 La moralidad de los actos humanos depende de:
El objeto elegido El fin que busca o la intención Las circunstancias de la acción

6 El Valor de la Vida La vida humana es sagrada porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios. Este derecho se inicia desde el momento de la concepción. Hoy en día este derecho fundamental está en crisis.

7 Amenazas contra la vida
(Cultura de la muerte) Aborto Contracepción Eutanasia Criterio de la calidad de vida Manipulación genética

8 Aborto Supresión de la vida del embrión humano antes de su nacimiento. Puede ser espontáneo o procurado Aspiración- succión Inyección de sustancia tóxica Mini operación (cesárea) Raspado de paredes del útero

9 Contracepción Píldora Dispositivo intrauterino Condón
Ligamento de trompas Nort plan

10 Eutanasia Del griego eu (bueno) y thánatos (muerte) = buena muerte.
Muerte de un enfermo terminal, provocada voluntariamente, sea a través del suministro de sustancias letales, sea a través de la omisión de los cuidados debidos.

11 Manipulación genética
La división de un embrión en dos (clonación). Utilizar tejido de fetos para curar enfermedades (Parkinson). Hacer niños por diseño (eugenesia). Fertilización in vitro del útero subrogado (matriz prestada).

12 Criterio de la calidad de vida
Síndrome de Down Ceguera Parálisis cerebral Pobreza Corrupción Hambre Falta de educación Alcoholismo Falta de vivienda Guerras

13 El amor al prójimo es lo que más nos dignifica como personas humanas.
Amar a mis semejantes El amor al prójimo es lo que más nos dignifica como personas humanas.

14 Conclusión Todos tenemos el derecho de llevar a cabo la misión para la que fuimos creados y nadie puede tratar de impedirlo. «Hoy en día, los valores fundamentales del amor, de la familia, de la vida y de los más débiles están sufriendo un tremendo ataque. No podemos quedarnos cruzados de brazos pues seríamos culpables de su destrucción por omisión».


Descargar ppt "Q Dignidad de la persona."

Presentaciones similares


Anuncios Google