GENERALIDADES INTRODUCCIÓN Imagen Corporativa Posicionamiento Identidad Fuentes de Información Difusión Componentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión Financiera Rodrigo Varela 2011.
Advertisements

Inducción al plan financiero
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
El ciclo de vida de un proyecto
ENTORNO MACROECONOMICO: MACROAJUSTES
PLAN FINANCIERO.
EVALUACION DE INVERSIONES
Nombre del Proyecto : ………………………………………………………………….
Contabilidad Administrativa
Evaluación de proyectos de inversión
Problema de Investigación
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
El Presupuesto Budgeting
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Modalidad Fondo de Garantías
Autor: Lorena Lisbeth Cevallos Vizuete
Tema: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN DOCUMENTAL SOBRE NUTRICIÓN
Christian Eduardo Gómez Herrera
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF
VIABILIDAD FINANCIERA
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
ESTUDIO ECONÓMICO OBJETIVOS MONTO DE RECURSOS ECONÓMICOS
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL
universidad técnica de Babahoyo
ESTUDIO TECNICO El estudio técnico permite hacerse una idea clara de dónde se debe ubicar el proyecto, cuál es la cantidad de bienes o servicios a producir,
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
Costos y Presupuestos.
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
Administración de Costos
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Evaluación de Proyectos
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
CONTABILIDAD DE COSTOS
EL BALANCE DE SITUACIÓN
Como armar el Plan de Negocios
Proyecciones financieras y medidas de desempeño financiero
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
Flujo de caja SEMANA 3 Ing. Marlon Velázquez G..
Reto Labsag Mayo 2015 Integrantes: Diana María Torres Mata
Director: Ing. Edison Sosa Codirector: Ing. Fernanda Larco
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
Universidad Nacional de Ingeniería
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
LAS EMPRESAS Y LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN
ÁREA COMERCIAL. EL MARKETING
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
ESTUDIO FINANCIERO POBLACION TOTAL26537 TAMAÑO MUESTRA384 CANTIDAD COMPRA MES1 a 3 FRECUENCIA172 CANTIDAD CALCULADA PROMEDIO PONDERADO2 PANORAMA PESIMISTA.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
“PROYECTO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL EN LA ESPOL” FODAME.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS “Nunca consideres el estudio como una obligación, Sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
ASPECTOS FINANCIEROS 1.
PRESUPUESTO MAESTRO..
Evaluación de Proyectos
SEMINARIO DE GRADUACIÓN: “PLAN DE NEGOCIOS”
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
UNIVERSIDAD GALILEO CONTABILIDAD GERENCIAL II JOSE LORENZANA COSTO DE FABRICACION VICTOR MANUEL ESCUDERO TOL
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Nombre del proyecto empresarial
PROCESO ADMINISTRATIVO
Formulación y evaluación de proyectos
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
 HERRAMIENTA QUE SE USA EN GERENCIA PARA LA OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS  EN UN AÑO PLAZO –CORTO PLAZO  SE DIVIDE EN DOS PARTES: PRESUPUESTO OPERATIVO.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Transcripción de la presentación:

GENERALIDADES

INTRODUCCIÓN Imagen Corporativa Posicionamiento Identidad Fuentes de Información Difusión Componentes

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Diseño de bajo impacto Papelería Señaléticas Difusión

JUSTIFICACIÓN Diferenciar y asociar Identidad impresa Signos de orientación y el comportamiento Imagen global

OBJETIVO GENERAL Rediseñar la imagen corporativa de la Capitanía del Puerto de Guayaquil y realizar una campaña informativa. (Video Institucional)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Estudio de mercado. 2. Estrategia de marketing. 3. Plan de orientación 4. Análisis Financiero 5. Análisis de Sensibilidad

ESTUDIO DE MERCADO

PERSPECTIVA Servicios. Logros. Ventajas.

OBJETIVO GENERAL Definir el segmento de mercado para la imagen corporativa y campaña informativa de la Capitanía de Guayaquil.

OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Perfil, Gustos y Preferencias. 2. Nivel de conocimiento. 3. Percepción. 4. Medios

PLAN DE MUESTREO Población: Conjunto de todas las mediciones de interés para el estudio. Fuente INEC 2011 Guayaquil2’ Posee TV Internet

PLAN DE MUESTREO Muestra: Subconjunto de la población. Tamaño de la Muestra

PLAN DE MUESTREO Z 1,64 p 0,50 q D0,10 Tamaño de la Muestra

Logotipo. PRESENTACIÓN DE ENCUESTA

Servicios que brinda. PRESENTACIÓN DE ENCUESTA

Medios Preferidos. PRESENTACIÓN DE ENCUESTA

Temas de Interés. PRESENTACIÓN DE ENCUESTA

ENTREVISTA A PROFUNDIDAD Sr. CPNV-EM CUVI A. Brindar Apoyo. Actividades. TNNV-AD ROMERO D. Imagen Institucional. Campaña Informativa

CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN Se obtuvo como resultado la necesidad de realizar el rediseño de la imagen corporativa y campaña informativa a través de un video institucional por televisión de la Capitanía del Puerto de Guayaquil.

PLAN DE DESARROLLO

ANTECEDENTES LOGOTIPO INICIAL La Capitanía fue creada en el año 1909 y hasta la actualidad este logotipo es el único distintivo que forma parte de su imagen corporativa.

Desarrollo de la propuesta Imagen corporativa es el valor que percibe el mercado de una institución Logotipo Papelería básica Señalética Campaña Informativa (video institucional)

PROPUESTA DEL LOGOTIPO

PAPELERÍA BÁSICA Carpeta Hoja membretada Sobre Tarjeta de presentación

SEÑALÉTICA Pictogramas Rótulos Directorios de planta

PICTOGRAMAS

RÓTULOS

DIRECTORIOS DE PLANTA

VIDEO INSTITUCIONAL

ESTUDIO FINANCIERO

INVERSIÓN INICIAL Materia primaCantidadPrecio / HoraTotal Costos de constitución1$ COSTO TOTAL$ ANTECEDENTES Capitanía de Guayaquil es una institución del estado. Se presentarán 02 escenarios para la evaluación. Alquiler de espacio físico. Normas de Contabilidad.

COSTOS DIRECTOS DE FABRICACIÓN RubroCantidadHoras Horas Total Costo unitario Costo Alquiler cámara fotográfica digital profesional 180 $ 2.00 $ Alquiler cámara de video profesional 1240 $ 3.00 $ Alquiler grabadora digital de voz1160 $ 0.50 $ Alquiler computadora de escritorio MAC 1160 $ 3.00 $ Cd`s10--$ 0.30$ 3.00 Cassettes2--$ 15.00$ COSTO TOTAL$ 1,473.00

COSTO DE MANO DE OBRA DIRECTA CargoCantidad Duración (Días) Sueldo unitario ($/Día) Sueldo Total ($) Jefe de campaña / Productor audio visual 120$ 20.00$ Diseñador gráfico120$ 15.00$ Editor de audio y video120$ 15.00$ TOTAL$ 1,000.00

COSTO DE MANO DE OBRA INDIRECTA CargoCantidad Duración (Días) Sueldo unitario ($/Día) Sueldo total ($) Relacionista público / Reportero 120$ 14.00$ Camarógrafo110$ 12.00$ Fotógrafo110$ 12.00$ TOTAL$

COSTOS DE PRODUCCIÓN DETALLEAÑO 1AÑO 2AÑO 3AÑO 4AÑO 5 Total costo de producción$ 2, Total costo de mano de obra directa $ 1, Total costo de mano de obra indirecta $ $ Total costos directos de fabricación $ 1, Total servicios básicos$ Total alquiler / maquinaria y planta $ Alquiler de local$ TOTAL$ 3,269.20

BALANCE DE SUELDOS Y SALARIOS Detalle del cargo Número de puestos Remuneración anual UnitarioTotal Jefe de campaña / Productor audio visual1$ Diseñador gráfico1$ Editor de audio y video1$ Relacionista público / Reportero1$ Camarógrafo1$ Fotógrafo1$ TOTAL6-$ 1,520.00

ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO Mano de obra directa$ 1, Costos de constitución$ Costos de producción$ 1, Costos de consumo de energía$ Costos de arrendamiento$ COSTO TOTAL$ 3, Margen de utilidad (10%)$ PRECIO DE VENTA$ 3, MontoPorcentaje Monto requerido$ 3, % Capital propio$ 3, %

PROYECCIÓN DE INGRESO DETALLE AÑO 1AÑO 2AÑO 3AÑO4AÑO 5 Población Objetivo (Capitanías del Ecuador) Demanda efectiva$ 3,849.12$ 3,900.00$ 3,950.00$ 4,000.00$ 4, Frecuencia de consumo (anual) PROYECCIÓN DE VENTA (unidades al año) 11111

PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN Descripción Cantidad Precio unitario Costo Carpetas tamaño oficio full color (cartulina)10,000$ 0.15$ 1, Hojas membretadas full color (papel bond)10,000$ 0.035$ Sobres full color (papel bond-tamaño carta)10,000$ 0.065$ Tarjetas de presentación (cartulina Kimberly- full color) 10,000$ 0.03$ TOTAL$ 2, DescripciónTamañoCantidadPrecio unitarioCosto Rótulos para interiores10 cm x 20 cm25$ 7.00$ Directorios de planta150 cm x 80 cm2$ $ TOTAL$

ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 CanalProgramaHorarioDíasTiempoCosto Gama TvGama noticias I06:00-08:00 Lunes, miércoles, viernes 60 seg.$ 1, Gama TvGama noticias III19:00-20:00Domingo60 seg.$ 5, TOTAL$ 6, CanalProgramaHorarioDíasTiempoCosto Canal UnoNoticiero Uno Estelar06:30-07:00 Lunes a viernes 60 seg.$ Canal UnoNoticiero Uno Estelar20:00-21:30Domingo60 seg.$ 3, TOTAL$ 4,530.00

PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DescripciónCosto opción 1Costo opción 2 Implementación de imagen en papelería$ 2, Implementación de imagen interna en rótulos$ Implementación de campaña informativa$ 6,521.00$ 4, TOTAL$ 10,016.00$ 8,025.00

ESCENARIOS DETALLEAÑO 0AÑO 1AÑO 2AÑO 3AÑO 4AÑO 5 INGRESOS POR SERVICIOS PRESTADOS (+) $ 500,000.00$ 550,000.00$ 600,000.00$ 650,000.00$ 700, Costo de servicio (-) $ 99,487.29$ 104,487.29$ 109,487.29$ 114,487.29$ 119, MARGEN BRUTO $ 400,512.71$ 445,512.71$ 490,512.71$ 535,512.71$ 580, Gastos no operativos (-) $ 270,097.32$ 272,602.19$ 275,232.30$ 277,993.91$ 280, Edición, impresión, reproducción y publicaciones $ 1,540.00$ 1,617.00$ 1,697.85$ 1,782.74$ 1, Difusión, información y publicidad $ $ $ $ $ Materiales de impresión fotografía reproducción y publicaciones $ 7,482.80$ 7,856.94$ 8,249.79$ 8,662.28$ 9, UTILIDAD OPERATIVA $ 130,415.39$ 172,910.52$ 215,280.41$ 257,518.80$ 299, UTILIDAD ANTES DE IMPUESTO $ 130,415.39$ 172,910.52$ 215,280.41$ 257,518.80$ 299, UTILIDAD NETA $ 130,415.39$ 172,910.52$ 215,280.41$ 257,518.80$ 299, Inversión inicial en maquinarias y equipos (año 0) (-) $ 250, ,00 FLUJO NETO DE EFECTIVO-$ 250,000.00$ 350,415.39$ 392,910.52$ 435,280.41$ 477,518.80$ 519, TMAR30% TIR149% VAN$ 582, FLUJO CAJA PROMEDIO ANUAL $ 320, ESCENARIO 1

ESCENARIOS ESCENARIO 2 Materia primaCantidadPrecio unitarioTotal Cámara fotográfica digital profesional 1 $ Cámara de video profesional1 $ 2, Grabadora digital de voz1 $ Computadora de escritorio MAC1 $ 2, COSTO TOTAL$ 5,020.00

ESCENARIOS ESCENARIO 2 DETALLEAÑO 0AÑO 1AÑO 2AÑO 3AÑO 4AÑO 5 INGRESOS POR SERVICIOS PRESTADOS (+) $ 500,000.00$ 550,000.00$ 600,000.00$ 650,000.00$ 700, Costo de servicio (-) $ 99,487.29$ 104,487.29$ 109,487.29$ 114,487.29$ 119, MARGEN BRUTO $ 400,512.71$ 445,512.71$ 490,512.71$ 535,512.71$ 580, Gastos no operativos (-) $ 271,097.32$ 273,602.18$ 276,232.29$ 278,993.91$ 281, Edición, impresión, reproducción y publicaciones $ 1,540.00$ 1,617.00$ 1,697.85$ 1,782.74$ 1, Difusión, información y Publicidad $ $ $ $ $ Materiales de impresión fotografía reproducción y publicaciones $ 7,482.80$ 7,856.94$ 8,249.79$ 8,662.28$ 9, UTILIDAD OPERATIVA $ 129,415.39$ 171,910.53$ 214,280.42$ 256,518.80$ 298, UTILIDAD ANTES DE IMPUESTO $ 129,415.39$ 171,910.53$ 214,280.42$ 256,518.80$ 298, UTILIDAD NETA $ 129,415.39$ 171,910.53$ 214,280.42$ 256,518.80$ 298, Inversión inicial en maquinarias y equipos (año 0) (-) $ 255, ,00 FLUJO NETO DE EFECTIVO-$ 255,020.00$ 350,415.39$ 392,910.53$ 435,280.42$ 477,518.80$ 520, TMAR30% TIR146% VAN$ 578, FLUJO CAJA PROMEDIO ANUAL $ 320,207.37

EVALUACIÓN ESCENARIO 1ESCENARIO 2 TMAR30% TIR149%146% VAN$ 582,544.44$ 578, FLUJO CAJA PROMEDIO ANUAL $ 320,957.37$ 320,207.37

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

LIMITACIONES Tiempo limitado para conocer las funciones que realiza la Capitanía del Puerto de Guayaquil, directivos atienden usuarios. Existen lugares restringidos. Limitación de tiempo. Falta de disponibilidad del equipo adecuado. Mantener ciertos parámetros en logotipo como color, tamaño.

CONCLUSIONES Falta de información acerca de actividades. La poca penetración de la imagen de la Capitanía de Guayaquil. Poca campaña informativa efectuada por la Capitanía de Guayaquil. La comunidad dispone de buen nivel de.

CONCLUSIONES Buena aceptación por el rediseño de la imagen corporativa de la Capitanía del Puerto de Guayaquil y video institucional. No existió complicaciones técnicas para la elaboración del proyecto. El riesgo del trabajo diario en operativos impedía efectuar tomas dirigidas. Trabajo adecuadamente efectuado por un grupo de trabajo.

RECOMENDACIONES Difundir continuamente los beneficios que brinda la Capitanía del Puerto de Guayaquil. Utilizar la papelería propuesta. Actualizar continuamente la señalética (nuevas agencias/departamentos). Dar mantenimiento a la imagen corporativa aplicada en exteriores.

BIBLIOGRAFÍA 1. Página oficial de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos y Capitanía del Puerto de Guayaquil Página oficial del Canal Gama Tv (Canal 8) Página oficial del canal Uno (Canal 12). 4.BLOCK; STANLEY B. Fundamentos de administración financiera, España, J. FRED WESTON, THOMAS E. COPELAND, Administración Financiera, S.E., México. 6.CHAVES, NORBERTO, La imagen corporativa: teoría y metodología, G. Gili, México, ROSELL I MIRALLES, EUGENI, Manual de imagen corporativa, Gustavo Gili, España, PAPE, IAN, Como combinar y elegir tipografía para el diseño gráfico, Gustavo Gili, España, PERALES BENITO, TOMAS, Cámaras de video, Paraninfo, España, RUMMEL, MANUEL, Producción de video digital para multimedia, España.