Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260 de martes 30 de octubre de 2007) IES de TAFIRA. DEPARTAMENTO.
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
PRESENTACIÓN DEL INSTITUTO
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
1.¿Qué ventajas ofrece para la educación de nuestros hijos? El compromiso por parte de los servicios culturales de Francia de establecer intercambios escolares,
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN EL LPI.  INGLÉS  ALEMÁN  ESPAÑOL.
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
II Jornada de experiencias TIC en centro educativos: EXPERTIC
SONIA CASAL © III Jornadas Provinciales de Formación para el Plurilingüismo Mayo 08 UN NUEVO MILENIO, UN NUEVO PROFESORADO.
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 NECESIDADES Y PRINCIPIOS EN COMÚN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
REUNIÓN INFORMATIVA ALUMNADO DE 6º Curso c/ Monestir de Poblet s/n – – Aldaia - Tlf: – –
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
FUNDAMENTOS DEL BILINGÜISMO Y ENSEÑANZA BILINGÜE
Jornada de Puertas Abiertas
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
10 y 11 de Abril 2007 Centro Bilingüe Colegio Calasancio Almazán.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
NUESTRO INSTITUTO OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO PROYECTOS HORARIO
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
2 mejor que 1 3 mejor que 2 PLURILINGÜES Y PLURICULTURALES SECCIÓN BI LINGÜE INGLESA IES F. GINER DE LOS RÍOS.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
¿Qué es el Plurilingüismo?.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
¿QUÉ SE CUECE EN LOS CENTROS BILINGÜES?. PERSONALES.  Profesorado.  Auxiliares.(aquí se podrían incluir también erasmus, comenius y voluntarios.) 
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16.
EL I.E.S. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
I.E.S. Dámaso Alonso.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
IES ANTONIO BUERO VALLEJO CURSO PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 98% aprobados desde hace 30 cursos consecutivos. 40% con nota superior a 7.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015

¿Qué es? Es un programa que posibilita el aprendizaje de hasta tres idiomas a los alumnos que se inscriban en él. Castellano : lengua materna Francés : 1º idioma Extranjero Inglés : 2º idioma Extranjero

La Sección bilingüe de Francés Adopta el modelo de las Secciones Bilingües Europeas en las que el Francés se utiliza como lengua de aprendizaje.

La Sección bilingüe de Francés Se implanta en el I.E.S Fco Giner de los Ríos en el curso Este curso saldrá la 3ª promoción.

La Sección bilingüe Francés No se trata solamente de una enseñanza del Francés, sino también de una enseñanza en Francés.

La Sección bilingüe Francés Constituye una respuesta adaptada a:  la diversificación lingüística y cultural de Europa,  la intensificación de los viajes e intercambios escolares,  la participación en los programas educativos europeos y  la movilidad estudiantil y profesional.

La Sección bilingüe Francés  No se trata solamente de una enseñanza del Francés, sino también de una enseñanza en Francés.  Se utiliza la metodología AICLE ( A prendizaje I ntegrado de C ontenidos y L enguas E xtranjeras).

¿Qué asignaturas se imparten (en parte) en francés? 1º ESO2º ESO3º ESO4º ESO Francés (7ª hora) 1º ESO nivel principiante 4 horas5 horas4 horas Ciencias Sociales, Geografía e Historia 4 horas3 horas Ética ---1 horas Ciencias Naturales Biología y Geología 3 horas 2 horas -

DNL: Recursos y materiales  DNL son las d isciplinas n o l ingüísticas (CC.SS., Ética y CC.NN.)  Los profesores elaboran unidades didácticas (con contenidos en francés) adaptadas a los alumnos de la sección.  Materiales de (AICLE) para las disciplinas no lingüísticas para contribuir a adquirir las competencias lingüísticas

Recursos y materiales Los profesores elaboran unidades didácticas (con contenidos en francés) adaptadas a los alumnos de la sección, apoyados por: - Laboratorio de idiomas - Aula de informática - Programa Óptimas - Pizarra digital - Cañón de vídeo - Fondo bibliográfico y filmográfico del departamento - Auxiliar de conversación Etc …

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 1.Intercambios a nivel escolar con la ciudad de  Poitiers  Peyrehorade  Privas 2.Intercambios a nivel de Castilla y León con las regiones de  Poitou-Charentes (Francia) – 2 semanas  Grenoble (Francia) – hasta 2 meses  Alberta (Canadá) – hasta 2 meses 3. Participación en concursos 4. Excursiones culturales : exposiciones, monumentos, … (visitas guiadas o audioguías en francés) 5. Ciclo de Cine en Francés: Proyecciones VOS 6.Educación en Valores: fechas conmemorativas 7.Taller de crêpes, Jornadas gastronómicas

INTERCAMBIO con la región de Poitou-Charentes

INTERCAMBIO con la ciudad de Poitiers

INTERCAMBIOcon la región de Grenoble

LYCÉE POLYVALENT VINCENT D´INDY DE PRIVAS (GRENOBLE)

Exposiciones (Thyssen, Caixaforum, Museo de Historia)

Jornadas gastronómicas

Taller de crêpes

Ciclo de cine en francés

Premio a la mejor realización

FOMENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, MEJORA DE LA EXPRESIÓN ORAL, DESARROLLO DE LAS TICS.

¿Qué ventajas tiene el Programa?  Ofrecer una educación de calidad, multicultural y plurilingüe (además de obligar al alumno a reflexionar sobre su propia lengua)  Acceder directamente al Programa Bachibac  Facilitar el acceso a los programas educativos europeos: O.A.P.E.E (Comenius, Leonardo da Vinci…)  Participar en viajes culturales e intercambios escolares.  Poder presentarse a exámenes oficiales : Escuela Oficial de Idiomas, DELF, DALF. El curso pasado, aprobaron el 100% de nuestros alumnos que se presentaron a las pruebas DELF B1, algunos con excelentes notas. junio-2012  Poder cursar estudios en una universidad francófona.  Enriquecer el expediente académico y el currículum vitae.

En definitiva… aprender idiomas, para el desarrollo personal y futuro profesional Nuestros alumnos están ampliando sus oportunidades por un futuro profesional y académico de calidad.