CIRCUS TRAIN GAME GRUPO 2 - INGENIERÍA DEL SOFTWARE II.

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Transcripción de la presentación:

CIRCUS TRAIN GAME GRUPO 2 - INGENIERÍA DEL SOFTWARE II

ÍNDICE -Descripción del Juego -Diseño global -Problemas de diseño -Informe Post-Mortem

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO Nº Jugadores: o Modos de Juego: Básico Avanzado Para 1 jugador: Conseguir suficiente dinero. Para 2 jugadores: El jugador que tenga más puntos de victoria

DISEÑO GLOBAL Posee los marcadores del juego Contiene el algoritmo del juego Contiene el grafo de ciudades que forman el tablero Fichas de actuación que van sobre las ciudades

PROBLEMAS DE DISEÑO 1)Problema de diseñar 4 modos de juego, ¿Cómo hacerlo? CircusTrain Game Bcs1Player( ) Adv1Player( ) Bsc2Player( ) Avd2Player( ) Bcs1Player( ) Adv1Player( ) Bsc2Player( ) Avd2Player( ) CircusTrain Game Bsc1Player Adv1Player Bsc2Player Adv2Player ¡YO QUIERO UNA CLASE ! ¡¡No,no!! Hagamos 4 clases

PROBLEMAS DE DISEÑO Solución: Uso del método Plantilla. CircusTrain Game Bsc1Player Adv1Player Bsc2Player Adv2Player 1PlyerGame 2PlyerGame Proteger el software ante el cambio y tener una estructura de datos mucho más clara para facilitar su mantenimiento.

PROBLEMAS DE DISEÑO 2) ¿¿¿Y cómo sabe el juego en que estado se encuentra??? Día y mes: Ni idea Actuación:¿color? ¿DONDE ESTOY? ?&%=!!¿ Por casualidad. ¿no habrá ningún patrón de diseño por ahí que nos solucione el problema?

PROBLEMAS DE DISEÑO Solución: Patrón Estado Game State GreenState YellowState RedState CircusTrainGame Ohh!! Funciona!! Y además ahora es fácil saber en fase está mi juego. Además el código es más mantenible y legible.

INFORME POST-MORTEM ¿Cómo nos ha ido? En fin…empecemos por lo malo  -- Dificultad para la organización y coordinación debido a los horarios de disponibilidad de los miembros del grupo. -- Dificultad para documentar debido a la inexperiencia. –Disparidad en el código en los momentos iniciales.

INFORME POST-MORTEM … y terminemos por lo bueno Facilidad para llevar a cabo las refactorizaciones y correcciones necesarias debido al nivel de conocimiento de programación de los miembros del grupo.

GRUPO 2 COMPONENTES: Antonio Viñas Sandiez Álvaro Tristancho Reyes Fco.Javier Espinaco Villalba Francis Daza Pastrana Emilio Cuenca Gómez Marc Bayón Benegas