¡Psycho Memoria a Corto Plazo (MCP) Memoria de Trabajo (MT) Memoria a Largo Plazo (MLP) Perspectivas Tempranas 10 Modelo Baddeley & Hitch 10 Niveles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Procesamiento de la Información
Advertisements

LA MEMORIA.
MEMORIA © Prentice Hall, 1999.
DISFASIA Definición y epidemología
Trabajamos la memoria objetos. Una imagen tres posiciones objetos.
ESTRATEGIAS COGNOCITIVAS
LA MEMORIA Recuperamos imágenes y vivencias del pasado
Memoria PSIC 3001.
Módulos de la Memoria a Largo Plazo.
Introducción a la Psicología
La memoria Definición RAE:
La Memoria La memoria humana es la facultad que posee nuestro cerebro para almacenar y recuperar información.
La Memorización Poner los hechos en claro
SUBUNIDAD 2: PROCESOS COGNITIVOS
Mapa mental.
Estructura del intelecto
III Unidad Procesos Psicológicos Básicos
Concepto, tipos, modelos y aplicaciones.
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
El aprendizaje: El cognitivismo
Procesos Cognitivos y de Aprendizaje.
Cát. I de Neurofisiología
APRENDIZAJE Y MEMORIA La memoria es la información que es almacenada La base de la memoria es la eficiencia de las sinapsis El aprendizaje es el proceso.
Unidad 2 Percepción y Memoria
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION
Memoria Humana: Investigación
M E M O R I A.
Elaborado por: Mtro. Oscar Arturo Orozco Magallón
Memoria.
Componentes de la Memoria
“La memoria es un músculo: cuanto más se ejercita, más se desarrolla”
MEMORIA SENSORIAL + Integrantes: Karen Villena Camila Pino
Procesos Mentales.
APRENDIZAJE Y MEMORIA.
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO. MODELOS SIMBÓLICOS Y MODELOS
Bases biológicas de la memoria.
Elaborado por: Meybel Castro
Salvador Dalí – The Persistance of Memory – 1931 ¿Qué elementos de la memoria están presente en la obra?
MEMORIA HUMANA.
MODELO COGNITIVO DEL PROCESO DE ESCRITURA
Salvador Dalí – The Persistance of Memory – 1931 ¿Qué elementos de la memoria están presente en la obra?
PROCESOS COGNITIVOS Universidad de Valparaíso – Facultad de Ciencias – Pedagogía en Matemáticas Ps. Paula Jiménez Q. –
Dibuja una moneda de memoria
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
Memoria  Diversos procesos y estructuras implicados en almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo. Proceso por medio del cual.
Es necesario observar si el sujeto no presenta defectos motores o sensoriales una prueba de diagnóstico neuropsicológico está diseñada para explorar la.
Clase N° 6: Atención, percepción y memoria
APRENDIZAJE Y MEMORIA. Aprendizaje y memoria Aprendizaje: – Cualquier cambio relativamente estable en el comportamiento como consecuencia de la experiencia.
El mapa semántico.
Proceso de investigación : el ciclo de investigación y la investigación auténticamente científica Ver:
La dislexia.
Taxonomía de Joy. Paul. Guilford Modelo de la INTELIGENCIA
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
La Memoria Humana.
Ps. Fabiola Coello Arrata
¿Qué es la memoria? La memoria es un proceso psicológico que sirve para codificar la información, almacenar y recuperar dicha información cada vez que.
Neuropsicología Bases neurales de los procesos cognitivos
ALUMNOS QUE LEEN PERO NO COMPRENDEN
Test de Aprendizaje Verbal Laboratorio de Psicometría
Facultad de Psicología “Relaciones entre Memoria, Estrategias de Codificación Mnésica y Estrategias de Aprendizaje” NOMBRE Y APELLIDO DE ALUMNAS: Cerimelli,
Bloque I: Memoria Humana Tema 3: La concepción dual de la Memoria Ps. de la memoria y del pensamiento. Bloque I. Memoria humana. Jorge.
La memoria.
LA MEMORIA (Libro de texto: MAC GRAW, p ) 1.
Tema 5: Memoria a Largo Plazo
CICLO DE PROYECTO Secuencia lógica Viabilización Diagnóstico Modelo problemático Análisis de Actores Formulación Ejecución Evaluación.
Departamento de Filosofía y Psicología. La podemos definir como: “La parte de la memoria que es más o menos permanente, correspondiente a todo lo que.
Modelos de Memoria Definición. Modelos Estructurales.
Ps. de la memoria y del pensamiento. Bloque I. Memoria humana. Jorge Jiménez. 1.- La memoria a corto plazo (MCP) 2.- Capacidad en la MCP.
Transcripción de la presentación:

¡Psycho

Memoria a Corto Plazo (MCP) Memoria de Trabajo (MT) Memoria a Largo Plazo (MLP) Perspectivas Tempranas 10 Modelo Baddeley & Hitch 10 Niveles de Procesamiento 10 Modelo Típico 20 Lazo Fonológico 20 Organización 20 Posición Serial 30 MCP vs MT 30 Memoria Para Información relevante 30 Fisiología de la MCP 40 MT y MLP 40 Mnemónicas 40

Perspectivas Tempranas 10 Distinguió entre memoria primaria y memoria secundaria: a) Atkinson and Shiffrin b) Wundt c) James d) Baddeley Back to

¡¡¡¡¡JAMES!!!!! 10 puntos Back to

Modelo Típico 20 Son operaciones que sirven una variedad de funciones de memoria con el propósito de combatir los efectos del decaimiento de información. a) lazo fonológico b) memoria declarativa c) memoria episódica d) proceso de control Back to

¡¡¡¡¡Proceso de Control!!!!! 20 puntos Back to

Posición Serial 30 Una curva típica sobre la posición serial demuestra que la recuperación de palabras en una lista es mejor para ítems _____ de la lista que para ítems _____ de la lista. a) al principio, en el medio b) en el medio, al principio c) en el medio, al final d) al principio, al final Back to

¡¡¡¡¡principio, medio!!!!! 30 puntos Back to

Fisiología de la MCP 40 Área responsable de iniciar y mantener la información en estado de actividad a)Corteza cerebralCorteza cerebral b)CerebeloCerebelo c)Lóbulo frontalLóbulo frontal d)AmígdalaAmígdala Back to

¡¡¡¡¡lóbulo frontal!!!!! 40 puntos Back to

Modelo Baddeley & Hitch 10 Baddeley revisó su modelo original y añade ____ para indicar la integración de códigos visuales y verbales: a) lazo fonológico b) “buffer” episódico c) cuaderno visual espacial d) el ejecutivo central Back to

¡¡¡¡¡buffer episódico!!!!! 10 puntos Back to

Lazo Fonológico 20 El lazo fonológico es responsable de mantener y manipular información a) visual b) espacial c) visual – espacial d) acústica Back to

¡¡¡¡¡acústica!!!!! 20 puntos Back to

MCP vs MT 30 El modelo propuesto por Engle y sus colegas (1999) considera la MCP como: a) un componente separado de MT b) un componente de MT c) un componente del ejecutivo central d) un componente de la atención Back to

¡¡¡¡¡un componente de MT!!!!! 30 puntos Back to

MT y MLP 40 Cuando se le pide a un sujeto que forme una imagen visual nueva, el individuo utilizará ___. Sin, embargo si se le pide que describa una imagen visual de un lugar familiar entones utilizará ___. a) cuaderno visual – espacial, MLP b) ejecutivo central, MLP c) Buffer episódico, MLP d) lazo fonológico, MLP Back to

¡¡¡¡¡cuaderno visual espacial - MLP!!!!! 40 puntos Back to

Niveles de Procesamiento 10 Análisis de información basada en características físicas o sensoriales a) Proceso superficial (shallow processing) [no semántico] b) procesamiento profundo (deep processing) [semántico] Back to

¡¡¡¡¡superficial!!!!! 10 puntos Back to

Organización 20 Se buscan relaciones idiosincráticas para agrupar información que no está relacionada de forma obvia A) organización inducida por el material B) Mnemónicas C) Hipótesis del Distintivo D) Organización Subjetiva Back to

¡¡¡¡¡organización subjetiva!!!!! 20 puntos Back to

Memoria Para Información Relevante 30 Recordamos mejor si generamos la información que si nos es dada para recordarla a) Elaboración b) Efecto de auto relación c) Efecto de generar d) Organizar Back to

¡¡¡¡¡Efecto de generar!!!!! 30 puntos Back to

Mnemónicas 40 Utiliza imágenes para facilitar la recuperación de información a)Palabara clavePalabara clave b)“peg word”“peg word” c)Método de LociMétodo de Loci d)OrganizaciónOrganización Back to

¡¡¡¡¡Método de Loci!!!!! 40 puntos Back to