PLANTILLA PRESENTACIÓN A CARGO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE LA REVISIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA- PRESUPUESTO FEBRERO DE 2015 ITRD.

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Transcripción de la presentación:

PLANTILLA PRESENTACIÓN A CARGO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE LA REVISIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA- PRESUPUESTO FEBRERO DE 2015 ITRD

Directrices para la preparación del ITRD Conforme a los requerimientos del anexo de la resolución sobre el programa-presupuesto Por resultados (requiere más explicación) Estandarizado y conforme al programa-presupuesto (formato común)  El programa-presupuesto es la base mientras que en el ITRD se monitorean los avances Información consolidada para reducir el volumen y facilitar la consulta

Sección introductoria Lo destacado del trimestre "Avances importantes": en esta sección se resume cualquier suceso incluido el flujo de efectivo Algunos resultados programáticos por capítulo Panorama de la situación financiera: ¿alguna variación importante? Recursos humanos: ¿algún cambio o variación importante? Supervisión: ¿algún hecho importante? O cualquier otro tema necesario

Sección introductoria (cont.): información financiera 1. Gastos a la fecha: Incluye presupuesto y saldo anterior al principio del año y ejecución, del Fondo Regular y de la RCI Gastos a la fecha: 2. Explicaciones de ajustes superiores al 5 % del presupuesto aprobado Explicaciones de ajustes 3. Cuadro financiero combinado [fuentes de financiamiento y total del fondo de Tesorería (cobro de cuotas, aportaciones de donantes, fondos específicos, intereses, fondos revolventes, fondos fiduciarios, etc.)]: Nuevo 4. Información sobre cuotas por Estado Miembro (recibidas a la fecha) 5. Evaluación del riesgo de liquidez (consolidación de proyecciones mensuales y planes de pago de Estados Miembros en una sola tabla): Nuevo 6. Contribuciones de Estados Miembros por fondo 7. Desembolsos por lugar: descripción de proyectos importantes Desembolsos por lugar 8. Informe de viajes: por el período del informe. Nuevo Informe de viajes 9. Informe sobre apropiaciones suplementarias CP/RES. 831 Informe sobre apropiaciones suplementarias CP/RES. 831

Sección 1: Resultados por programa Principales resultados operativos por capítulo  Algunas metas operativas que representan actividades/programas importantes por cada capítulo en el año

Sección 1 (cont.): Oficinas Nacionales Proporcionar información sobre sectores de actividades y destacar las iniciativas más importantes en términos financieros en el terreno, por país receptor: Nuevo Proyectos fuera de la Sede Saldo de Oficinas en los Países Nota: El informe en su forma actual no proporciona información sobre costos para la oficina, salarios, proyectos, etc. Saldo de Oficinas en los Países

Sección 2: Fondos específicos Puntos sobresalientes  Agregar un párrafo sobre los hechos más significativos en los fondos específicos, por ejemplo, recursos recibidos de Estados no miembros o convenios firmados con donantes (contribuciones de observadores, donantes, etc., por ejemplo donativos para mantenimiento de edificios): Nuevo

Sección 2 (cont.): Fondos específicos Conservar informes actuales:informes actuales  Fondos específicos: por pilar programático Fondos específicos: por pilar programático  Fondos específicos: Estado de variación en el fondo. Nota: incluir contribuciones, donaciones, según datos de Relaciones Externas Fondos específicos: programación neta por donante Fondos específicos: Estado de variación en el fondo. Fondos específicos: programación neta por donante  Fondos específicos: convenio firmado con donante por el año. Nota: incluir montos Fondos específicos: convenio firmado con donante por el año  Proyectos presentados a la Comisión de Evaluación de Proyectos Proyectos presentados a la Comisión de Evaluación de Proyectos Informe de movilización de recursos con los observadores permanentes y otros donantes (coordinar con Relaciones Externas)  Actividades con observadores permanentes Actividades con observadores permanentes  Estrategia para la movilización de recursos con observadores permanentes Estrategia para la movilización de recursos con observadores permanentes Nota: Estos dos documentos en su formato actual no se corresponden.

Sección 3: Administración y gestión (sección 3 y 7 combinadas) En esta sección deberá darse seguimiento al avance en la "elaboración de mecanismos para la gestión y monitoreo de programas de conformidad con los resultados del proceso de la visión estratégica y el plan para la implementación de las recomendaciones del Plan Estratégico para la Modernización de la Gestión". Nuevo Informe de avance hecho para cumplir los objetivos de la CAAP especificados en el plan de trabajo anualobjetivos de la CAAP

Sección 4: Recursos humanos Acciones de recursos humanos por capítulo y fondo Acciones de recursos humanos Representación geográfica Distribución por sexo y grado (todos los fondos) Convocatoria de currículos y concursos Número de puestos (A, B, contrato continuo, Servicio de Carrera, confianza, empleados locales, CPR) y fondos (FR, RCI, fondos específicos y los demás fondos): conforme al Registro de Personal, agregando CPR: Nuevo

Sección 5: Tribunal Administrativo Número de casos y naturaleza de los litigios Riesgos potenciales para la reputación y las finanzas Estrategias de mitigación cuando procedan

Sección 6: Evaluaciones y auditorías Lista de auditorías internas de la OIG Acciones de la Secretaría en respuesta a las recomendaciones de la Junta de Auditores Externos Lista de evaluaciones de programas y proyectos (disponible también en el portal de Rendición de Cuentas) Lista de evaluaciones de programas y proyectos Estado de evaluaciones y auditorías externas solicitadas por donantes de fondos específicos

¿Eliminar? Alquiler del Salón de las Américas Reuniones y conferencias (rediseño y distribución a Presidencias) Reuniones y conferencias Estados financieros de la JID Estados financieros de la FUPAD Fondo de Jubilaciones y Pensiones (tomado del Informe Anual de Auditoría) (suministrar en su lugar un informe del Fondo) Fondo de Jubilaciones y Pensiones (tomado del Informe Anual de Auditoría)