Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Competencia inducción SENA
LINEAMIENTOS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Enero de 2009.
FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
ESTANDARES DE CALIDAD.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Institución Educativa
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Presentación : Defensoría del Vecino de Montevideo.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Bienvenidas queridas familias 2014
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
Marco de Buen Desempeño Docente
PARA VIVIR MEJOR 1PROYECTO En colegios Oficiales de Bogotá DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN PRESUPUESTOS CON PARTICIPACION.
Planificación Estratégica SSMN
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Secretaría Distrital de Integración Social
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
VICERRECTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL. MISION Promover acciones que beneficien el desarrollo, la formación integral y el mejoramiento de la calidad.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
POLITICA 1 Universalización de la EDUCACIÓN INICIAL de 0 a 5 años.
PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA:
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Formar ciudadanos íntegros con un alto componente humano y ético que participen socialmente en el mejoramiento de los niveles de salud individuales y colectivos,
PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN
Inducción Estudiantes y Padres Nuevos 2015
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Enfoques y marco político Ayacucho
LINEAMIENTOS RED DE CULTURA CIUDADANA DE SANTIAGO DE CALI COMPARATIVO ENTRE EL DOCUMENTO DE PROPUESTA INICIAL Y LOS TRABAJOS GRUPALES PLENARIA DEL MES.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Elizabeth Tomalá Rosales CIENCIAS DE LA EDUCACION SÉPTIMO NIVEL SALINAS PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR.
Transcripción de la presentación:

Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional

Total Sesiones Bienestar Institucional No sesiones Horas sesiones Asistentes promedio Integrantes mesa No reuniones PDI TotalHoras Reuniones Total Total Reuniones Plan de Desarrollo Institucional

INDICADOR Calidad de vida para la comunidad Universitaria Capacidad Institucional para ofrecer condiciones de bienestar a la comunidad universitaria PROPÓSITO Bienestar Institucional implementado, facilitando la formación integral, el desarrollo social e intercultural y el acompañamiento institucional. Presupuesto Formación Integral Desarrollo social e Intercultural Garantía de los derechos y cumplimiento de los deberes Reconocimient o a la Diversidad Perspectiv a de Género Inversión Social con Equidad Acompañamiento Institucional Dimensión Psicológica Dimensión Biológica Dimensión Social Dimensión Espiritual Dimensión Ambiental Dimensión Ética Adaptación e integración a la Vida Universitaria Sentido de Pertenencia Acompañamiento Integral para la Permanencia y el Egreso

Escenario: Formación Integral Fortalecida en la comunidad universitaria y orientada hacia el desarrollo humano, desde las dimensiones psicológica, biológica, social, espiritual, ambiental y ética. Políticas y Estrategias

Escenario: Comunidad universitaria en mejoramiento continuo desde los componentes afectivo, cognitivo y emocional, propiciando el desarrollo de competencias individuales y colectivas. Indicador:

Escenario: Comunidad universitaria con conocimientos, actitudes y comportamientos coherentes con estilos de vida saludables y universidad que promueve la salud. Indicador:

Escenario: Comunidad universitaria con sentido de compromiso y responsabilidad social, que construye y participa en redes sociales, propiciando desarrollo, autogestión y convivencia. Indicador:

Escenario: Comunidad universitaria que respeta la libre expresión y práctica de la espiritualidad y trascendencia de sus integrantes, dentro del marco institucional. Indicador:

Escenario: Universitaria formada en la cultura de la relación existente entre el ser humano con el entorno natural y construido, hacia el logro del desarrollo sostenible. Indicador:

Escenario: Comunidad universitaria que se identifica, reconoce y practica los principios y valores institucionales. Indicador:

Escenario: Comunidad universitaria democrática, incluyente, equitativa y comprometida con su desarrollo social e intercultural. Políticas y Estrategias

Escenario: Universidad caracterizada por el reconocimiento y promoción del ejercicio de los derechos y los mecanismos de participación ciudadana – establecidos en la Constitución Política Colombiana – para la construcción de ciudadanía, en cumplimiento de las normas institucionales. Indicador:

Escenario: Comunidad universitaria valorada e incluida, desde las particularidades y singularidades de los diferentes grupos que la integran. Indicador:

Escenario: Comunidad universitaria con perspectiva y equidad de género implementadas en la dinámica institucional. Indicador:

Escenario: Comunidad universitaria con balance social que refleja distribución equitativa del capital humano, social y financiero Indicador:

Escenario:Comunidad universitaria adaptada, integrada, con sentido de pertenencia y preparada para la permanencia y el egreso, mediante el acompañamiento institucional recibido en las diferentes etapas de la vida universitaria. Políticas y Estrategias

Escenario: Comunidad universitaria interactuando en un entorno psicosocial favorable, con un mejor desempeño de sus roles en la institución. Indicador:

Escenario: Comunidad universitaria identificada y comprometida con los principios, valores y políticas establecidos en la misión y visión institucionales.. Indicador:

Escenario: Comunidad universitaria beneficiada por acciones institucionales establecidas para hacer gratificante y productiva su permanencia y egreso. Indicador:

Proyectos