בית ספר יבנה 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institucion Educativa: Instituto "Yavne" Montevideo, Uruguay Directora:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer.
Advertisements

¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Lagrimas de mujer Cliquez.
PROFESIONALISMO.
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Componente de Fortalecimiento de RBC
Baterías CEIS ¿Cómo leo los resultados? ¿Para que me sirven?
Unidad didáctica 4. La mujer y la educación.
La Predicación Bíblica #8: El Sermón Expositivo
Access Bases de datos.
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
La inserción laboral de los titulados en la Universidad de Salamanca Estudio sobre los egresados en 1999 y 2001.
METACOGNICIÓN.
בית ספר ביאליק תשע''א - תשע''ב 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina Directora Primaria: Victoria Waldman Integrantes.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Mariela Yaresy Romo Zavala
FICHA PARA PARTICIPANTES
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
TIENDA DE MARIDOS ahuachapan.
בית ספר יונה חי תשע''א - תשע'' ב 1 Institucion Educativa: Centro Hebreo Ioná Escuela Primaria Ioná Jai Buenos Aires, Argentina Directoras: Ana Yansenson.
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Educación para la igualdad hacia los más pequeños en nuestros hogares
El empleo de blog como herramienta de aprendizaje en un curso de posgrado en línea: un estudio de caso Dr. Armando Lozano Rodríguez Escuela de Graduados.
Subsecretaría de Educación Básica
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Resultados Evaluación Docente La Evaluación Docente es obligatoria para docentes de aula de escuelas municipales con al menos 1 año de ejercicio.
IGUALDAD DE GÉNERO.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Shahira Saleh el empleo.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
SGC PARA EL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR GUATEMALTECO José Manuel Abreu
USO EFECTIVO DEL ENTRENAMIENTO ANAERÓBICO Por Sergio López Miró 2011 BC Coaches Conference Whistler, Canada TRADUCCION: PABLO TERRADILLOS.
Bloque 06 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, continuar y completar el proyecto, elaborar un video sobre el proyecto.
La vida de Moisés es el mapa en que se miran aquellos que pasan por severas pruebas antes de llegar a ser líderes.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
Observación Participante
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
Federico Garcia LORCA Ainara Jonatan D.B.H.4.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
EDUCOBARÓMETRO I La opinión de los Equipos Directivos.
Edmodo 2.0 es una plataforma de microblogging privado que los profesores y los estudiantes pueden utilizar para enviar notas, enlaces, archivos, alertas,
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
MARTHA LILIANA VEGA MARTINEZ
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
KAIZEN FERNANDA CASTILLO. CLAUIDIA DUEÑAS. ANA KAREN HUERTA.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL SECRETARIA DE SEGURIDAD AÉREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES Boletín Abril N° LA MUJER EN LA AVIACION.
Pampeana 2 Aula 845 Curso Básico Tutor: Matías Liva Alumna: Walkiria Ribeiro Clase: 9 e-portafolio.
Rumar Rolón Narváez Dra. Angiemarie Rivera EDUC 6020.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
Transcripción de la presentación:

בית ספר יבנה תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institucion Educativa: Instituto "Yavne" Montevideo, Uruguay Directora: Lilián Wiznia Integrantes del equipo: Movilá: Patricia Gutman Avigail Notrica Tutora metodológica: Ester Malbergier Tutora de contenidos: Rajel Korazim Directora de los proyectos "Shituf" y "Reshet.il" Gaby Kleiman Con el apoyo de: "Keren Pincus" para la Educación Judía en la Diáspora, Israel y "Proyecto Jail"

2 Clase 2 Contenido: El Enrolamiento en Tzahal תהליך השיבוץ בצה"ל: צורכי צה"ל, כפי שקבע אותם המטה הכללי, מכתיבים את שיבוצו של המלש"ב (מיועד לשירות ביטחון) במערכת. שיבוצו ייקבע לאור צורכי הצבא, תוך התחשבות בנתונים אלה: 1.רצון המתגייס להתנדב ליחידה מסויימת, הנעשה באמצעות שאלון מא"ה או שאלון העדפות לשיבוץ ביחידות השדה וההתנדבות. 2.הרמה האיכותית של המתגייס, נקבעת על סמך הנתונים האישיים שנמצאו בלשכת הגיוס. שים לב, יום ההתייצבות הראשון (מבחנים וראיון) ישפיע בסופו של דבר על שיבוצך הצבאי. 3.ההשכלה והרמה המקצועית של המתגייס או ניסיון בעבודה מקצועית במקצועות אשר מוכרים על-ידי צה"ל וחיוניים לצה"ל. 4.הכושר הרפואי (פרופיל רפואי). 5.מצב משפחתי מיוחד (כגון: נישואין, הורים לילדים, בנים יחידים ובנים למשפחות שכולות או נפגעות פעולות איבה) אין משבצים מלש"ב ליחידות השדה. 1.Deseo de quien se enrola a voluntarizarse en una unidad específica, que se realiza por medio de un formulario de prioridades al enrolamiento en una unidad de campo o voluntariado. 2.El nivel de calidad de quien se enrola se determina en base a los datos personales obtenidos en la Lishkat Haguius. Atención :Las pruebas y las entrevistas realizadas el primer día son las que definirían a lo largo,su inserción en Tzahal. 3.El conocimiento y el nivel profesional de quien se enrola o su experiencia de trabajo en las profesiones que son reconocidas por Tzahal o que son esenciales para el mismo. 4.Estado físico (profil). 5.Situación familiar especial como por ejemplo: casados, padre de familia, hijos únicos, hijos de familias que han sufrido la pérdida de un hijo, no podrán ser insertos en los servicios de seguridad en las unidades de campo. Proceso de Inserción en Tzahal:

3 97- Totalmente sano y pruebas satisfactorias.En caso de usar lentes, su profil no disminuye pero si restringe su entrada a Unidades Especiales. 82- En caso de ser daltónico. Apto para unidades de combate y de campo. 72- Problemas en rodillas, espalda, asma o alergias. 64- Problemas como asma crónico, peso por debajo de lo normal. 45- Celíacos, problemas ortopédicos. No apto para unidades de combate. 35- Diabéticos, problemas de audición y epilépticos. Pueden servir en cargos de retaguardia. 21- No apto para enrolarse. Pueden voluntariarse en distintas funciones especificas, previamente determinadas. TABLA DE PERFIL (PROFIL) MÉDICO: Descifra la frase: %* %)%?·(}+ (¿?º%*( ·+^^+ &º?º_}(º $% ¿#X%?¡(¡%_·(º $% ^^%$(_º} (¿?º%* Claves para el código secreto: Q = >I = (A = º R = ?J = )B = “ S = ¿K = ÇC = · T = }L = *D = $ U = #M = ^^E = % V = ¡N = _F Y = [O = +G = & Z = ]P = XH = /

4 Tzahal:

5 Clase 5 Tareas a desarrollar en la sala de informática: Luego de ver la presentación de PPS: Tzahal y el Desarollo Tecnológico 1.Ordeno la imagen del invento con su nombre y su función insertando una diapositiva nueva en el PPS inicial. 2.Leo la información acerca de los inventos presentados en el PPS, que se encuentra en los siguientes links: comentarios-sobre-tzahal.htmlhttp://miblog-shomer.blogspot.com/2006/10/noticias-y- comentarios-sobre-tzahal.html nombre del invento. Características. Funciones. ¿en qué es innovador? 3.Elijo uno de los inventos de Tzahal que más me haya interesado y agrego a la presentación de PPS más información tomando en cuenta: Preparo una exposición oral, para compartir con mis compañeros, explicando lo anterior y destacando la función que tiene dicho invento para promover un mejor desempeño de Tzahal.

6 Clase 6 Mujeres en Tzahal: Pasado y presente "Israel es el único país del mundo en el que las mujeres son reclutadas por ley al servicio militar obligatorio. Integran las filas del Tzahal desde la independencia del Estado en 1948 y fueron miembros activos de las organizaciones paramilitares previas al nacimiento de Israel. Las mujeres soldado se destacan en cargos considerados siempre apropiados para mujeres, en funciones que son de carácter social y educativo, pero acceden a unidades de combate en10 puestos distintos. En la División de Defensa Antiaérea y en el Cuerpo de Artillería, las mujeres representan 20% de la fuerza, 25% en las unidades de rescate, 10% en la Policía de Fronteras y 70% del Batallón Caracal, fuerza especial que cuida la frontera con Egipto. Desde el año en curso, pueden servir también en la Unidad de Tierra del Servicio de Inteligencia. Ravit Bardugo, quien se incorporó durante su servicio de reserva como enfermera de la Unidad de rescate de la Fuerza Aérea (669), tiene claro que "podemos hacer muchas cosas y mis compañeros así lo sienten, no recibo trato especial". Se maneja en el entrenamiento con total soltura y es posible apreciar fácilmente la seguridad y confianza que inspira en los soldados que trabajan con ella. "Es bueno tener una mujer cerca", comentan algunos. "Tiene una sensibilidad que a veces los hombres no tienen", explican. La Brigadier General Grissaro, quien pasó la mayor parte de su carrera militar profesional, de ya casi tres décadas, en la Fuerza Aérea, revela que no hay ningún escuadrón en el que las mujeres no representen "la cuarta o tercera parte de la fuerza". Incluso hay pilotos y copilotos de combate mujeres. Esto ha sido posible tras una de las etapas más simbólicas de lucha por la igualdad en las filas del Ejército israelí: una apelación presentada en 1995 a la Suprema Corte de Justicia por Alice Miller, quien exigía se le permitiera acceder a la Escuela de Vuelo. Los jueces aceptaron su petición y Miller, que entonces era ingeniera aeronáutica, fue la primera mujer en ir a curso de pilotos, que no terminó. Pero la puerta ya estaba abierta para otras mujeres y en 2001 se graduó la primera piloto de combate mujer. En el año 2000 se enmendó la Ley del Servicio Militar, afirmándose que "el derecho de las mujeres a servir en cualquier función en las Fuerzas de Defensa de Israel es igual al derecho de los hombres". [El Observador – Noti-Israel]

7 Clase 8 Por la galería fotográfica de Tzahal Foto Nº:.... Epígrafe (o título): 1) ¿Por qué eligieron esta foto? (¿qué impacto les produjo, qué pensaron, sintieron, recordaron?) 2) ¿Con qué tema trabajado en la iejidá pueden relacionar esta foto? 3) Escriban tres ideas importantes que aprendieron sobre este tema: a) b) c)

8

9

10

11

12