PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Advertisements

Consejos Técnicos Escolares
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
Cuidemos nuestro medio ambiente
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
ESCUELA SECUNDARIA N° 0698 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
RESCATE DE AREAS VERDES Y ESPACIOS DE DIVERSIÓN
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
¡Tú casa, tú planeta ! Escuela Primaria Profr. Carlos Hank González
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
MEDIO AMBIENTE, UN ESPACIO PARA VIVIR.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Valores : convivencia escolar y familiar
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Siente. Imagina.haz. comparte
Espacios dignos para una mejor convivencia
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Jardín de Niños ‘Narciso Bassols’ CT1DJN0240S BERISTAIN, AHUAZOTEPEC. PUE. DIRECTORA Clara Gayosso Mérida.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“Yo puedo, el cambio comienza por mí”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
TRANSFORMANDO NUESTRA ESCUELA JARDIN DE NIÑOS FERNANDO AGUILAR CCT 15EJN0835P Barrio Ocampo, Timilpan, Edo. Méx.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Jardín de niños “CARMEN BAEZ” Localidad: BARRIO 5º DE SANTIAGUITO MAXDA. Municipio: Timilpan Turno: Matutino Profra. MARIBEL.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
“Ponte las pilas con las pilas”
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA ESCOLAR: J029

DIAGNÓSTICO De acuerdo con el estudio realizado en base a las necesidades e intereses presentados y Respondiendo a las propuestas de los padres de familia y comunidad educativa en general del J.N. PROFR.CARLOS HANK GONZALEZ se propone de manera firme para el logro de los propósitos educativos realizar una serie de acciones que ayuden al desarrollo de las competencias de la comunidad escolar para mejorar las condiciones de nuestro entorno y alcanzar los propósitos en especial el mejorar las condiciones de la comunidad y su entorno desarrollando una serie de actividades que den respuesta de solución a los problemas presentados y mejorando los espacios en activándose, respetando, innovando, creando, reflexionando y analizando los daños causados al ambiente por lo que se llevará a cabo el proyecto de mantenimiento y ampliación de áreas verdes así como campaña permanente de limpieza.

Sabedores de que nuestra comunidad escolar requiere de muchas otras actividades sin embargo en este diagnostico se enumeraron y después de haber realizado una votación entre los interesados esta fueron las acciones prioritarias entendiendo que posteriormente se planearan algunos otros espacios para atender las necesidades de la comunidad. El presente proyecto queda a consideración de las autoridades educativas y de los padres de familia para su modificación o sugerencias que permitan el fortalecimiento de las competencias a desarrollar o propuestas de mejora dentro de los temas sugeridos teniendo un carácter flexible.

REGISTRO DE LOS TEMAS A DESARROLLAR Los temas a desarrollar nos permitirán el logro de los competencias que apoyen una calidad de vida en la familia adquiriendo un recurso extra con el firme propósito que el padre de familia se involucre en cada una de las actividades que realiza su hijo del nivel educativo que atendemos enriqueciendo las buenas relaciones entre la comunidad educativa y favoreciendo una convivencia respetuosa entre la trilogía educativa ( alumnos, padres de familia y maestros) por tal motivo se eligieron y proponen los siguientes temas a desarrollar:

Diseña el cambio Causas del fenómeno cambio climático Conocimiento de consecuencias de cambio climático conscientización Realización de una campaña permanente de limpieza Formar equipos que apoyen el mantenimiento de áreas verdes Realización de poda y encalamiento de árboles

OBJETIVOS Fortalecer la convivencia y una buena relación entre la comunidad educativa siendo respetuoso, tolerante, justo y solidario Se fortalecerá el respeto y mantenimiento de espacios naturales Se fortalecerá el desarrollo de competencias cuidado del medio natural Se buscará alternativas para la realización de campaña de limpieza.

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADESMETAS¿QUÉ SE VA A HACER? ¿CÓMO SE VA A HACER ¿DÓNDE SE VA A HACER? ¿CUÁNDO SE VA A HACER? ¿CON QUE SE VA A HACER? ¿QUIEN LO VA A HACER? Se realizara una reunión exponiendo las condiciones de diseña el cambio. Elección de la problemática y temas de trabajo Lograr al 100% el conocimie nto de diseña el cambio Conocimiento de la problemática y elección de acciones a realizar A través de una reunión En el J.N. PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ octubre Papel, proyector Marcadores, lápices, etc. Alumnos padres de familia, y educadora Se realizaran las campañas de limpieza de la institución Realizar la limpieza de los espacios de la institución al 100% Realizar la limpieza de áreas verdes y espacios de la institución mejorando las condiciones Se organizara al grupo en equipos para atender todas las áreas En el J.N. PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ octubre Escobas, palas, costales, podadora, botes, etc. Alumnos Madres de familia y educadora

ACTIVIDADESMETAS ¿QUÉ SE VA A HACER? ¿CÓMO SE VA A HACER ¿DÓNDE SE VA A HACER? ¿CUÁNDO SE VA A HACER? ¿CON QUE SE VA A HACER? ¿QUIEN LO VA A HACER? Se realizara una evaluación de lo realizado Lograr al 100% el rescate de logros y dificultades Reforzar las actividades de mejora de condiciones del edifico A través de una reunión En el J.N. PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ 28 de octubre al 13 de diciembre Papel, proyector Marcadores, proyecto, lápices, etc. Alumnos padres de familia, y educadora Se realizara el mantenimiento de áreas verdes así como la creación de estas Lograr establecer áreas verdes de la institución al 100% Incrementar y dar mantenimiento a las áreas verdes Se organizara al grupo en equipos para atender todas las áreas En el J.N. PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ 28 de octubre al 13 de diciembre Escobas, palas, costales, podadora, botes, etc. Alumnos Madres de familia y educadora

ACTIVIDADESMETAS ¿QUÉ SE VA A HACER? ¿CÓMO SE VA A HACER ¿DÓNDE SE VA A HACER? ¿CUÁNDO SE VA A HACER? ¿CON QUE SE VA A HACER? ¿QUIEN LO VA A HACER? Se realizara una campaña permanente de recolección y clasificación de basura en la institución que de resultados en casa Lograr al 100% la realización de la campaña permanent e Realizar la campaña permanente de limpieza de la institución, encalado de árboles, poda y recolección de basura y desechos peligrosos A través una organización en equipos por semana y mes durante el ciclo escolar En el J.N. PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ Enero a julio Escobas, costales, letreros, botes, etc. Alumnos padres de familia, y educadora Establecer acuerdo y aplicación de clasificación de basura Lograr establecer acuerdos, clasificació n de basura al 100% Llevar a cabo la clasificación de basura y la colecta de materiales peligrosos Se organizara al grupo en equipos para atender todas las áreas durante el ciclo escolar, adquirir los botes clasificadores de basura En el J.N. PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ Enero a Julio Escobas, palas, costales, podadora, botes, etc. Alumnos Madres de familia y educadora

EVIDENCIAS SIENTE

IMAGINA Y HAZ

COMPARTE