MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERÁ SOMETIDO A BENCHMARIKING
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Diapositiva 1 Selección del Proceso que será sometido a Benchmarking
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
“ MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: CERVECERÍA POLAR“
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERA SOMETIDO A BENCHMARKING
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Nombre Angela Michelle Landivar
Telefonía por Internet
Organizaciones, administración y la empresa en red.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
David Pérez Rulfo. ÉXITO VALORES MORALES Y PRACTICA ÉTICA CAUSAS Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD.
Expertos en Mensajes y Audiencias. El consultor Qué hacemos Cómo lo hacemos.
© 2013 Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. Octubre 2013 Las Mejores Empresas Mexicanas 2013.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Requerimientos /Metas:
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Plan Inicial de Negocios
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
MAYOUMA Félicia MONROSE Aurélie.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Modelo Integrado de Benchmarking
ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Marketing para Tecnología de Información
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Universidad Yacambú Benchmarking Sección B Profesor Raúl Olay Realizado Por: Ing. Miguel Álvarez.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
BENCHMARKING.
Ing. Sergio León Maldonado
MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: PDVSA – AIT - DIS Autor: Carlos A. Lizcano D. Profesor Raúl Olay Marzo 2007.
Introducción a la investigación de mercados
 Surge en la década de los 8Os.  Hasta el inicio de los 90 se convirtió en un medio aceptado para mejorar el desempeño de la compañía.
MODELO MALCOM BALDRIGE
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Universidad Yacambu Materia: Benmarking Profesor: Raúl Olía Selección del Proceso sometido a Benchmarking El proceso a objeto de estudio es: La adquisición,
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Auditoria Computacional
Mercadeo.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA “UNELLEZ-BARINAS” BACHILLERES: Pedroza Gerardyn C.I Albarado Tony.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Planificación de Sistemas de Información
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Acciones para impulsar los servicios de Banda ancha en México: Licitación de Frecuencias Abril, 2009Lisboa, Portugal.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA EN EL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES – ETEA Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. Vodafone Grupo número.
Transcripción de la presentación:

MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING Universidad Yacambu Benchmarking Prof. Raúl Olay MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING Movistar Desarrollado por: Ing. Yenny González Benchmaking Prof. Raúl Olay

Selección del Proceso que será sometido a Benchmarking Implementar nueva Tecnología. Mejorar Atención a Usuarios. Mejoramiento de Procesos Producto & Proceso Importancia en el Cumplimiento de Metas Validación de los Requerimientos del Consumidor Áreas Causantes de los Mayores Problemas Presiones Competitivas Procesos de Trabajos Formas de Medición Disponibilidad a tiempo de nuevos productos. Fallas del sistema de atención Mayor rendimiento en las ventas Entrega oportuna de nuevos producto. Productos de calidad y de ultima tecnología. Fallas del sistema de cobro en las tarifas del servicio. Estrategias comerciales. Mercadeo. Ampliación de canales de venta. Desarrollos tecnológicos. Expansión de sus redes. Benchmaking Prof. Raúl Olay

Identificación de las Organizaciones para Comparación. Servicio Pospago Servicio Pospago Servicio Prepago Servicio Prepago Transfiere tu saldo Negocios similares en su desarrollo. Productos comparables y características comunes.  Determinación del competidor y amplitud de la industria. Enfoque en la innovación de productos y prácticas.  Recarga Virtual Movilnet en Línea Centros de Atención Mensajeria Multimedia Ultima tecnología en equipos celulares Mundo 412 Telefonía Fija Prepago Tecnología GSM Telefonía Fija Pospago Roaming Internacional Telefonía Pública Ultima tecnología en equipos celulares Cobertura CDMA 1x Telefonía Fija Prepago Cobertura EVDO Telefonía Fija Pospago Telefonía Pública Benchmaking Prof. Raúl Olay

Determinación de los Métodos de Recolección de Datos. Precisar si la recolección de datos se hará interna y/o externamente. Quiénes son los expertos sobre el tema. Peso específico de costos, tiempo y disponibilidad de datos. Las encuestas se realizan externamente a usuario de las diferentes telefonías Necesidad de investigaciones originales mediante exámenes, cuestionarios, etc. Participación en redes de información especializada. Movistar está comprometida con sus clientes para brindarles los mejores productos y servicios de telecomunicaciones y satisfacer sus necesidades de comunicación. Digitel GSM ha sido pionero en el lanzamiento de servicios de la más avanzada tecnología, desde el inicio instauró un esquema de facturación en segundos, lanzó el servicio de mensajería de texto que luego evolucionó a mensajería multimedia, basado en la plataforma GPRS, introdujo Tv Móvil y más recientemente Oficina Móvil y Correo Móvil. Día a día contin ú a sorprendiendo al mercado con lo mejor del mundo de las comunicaciones. Benchmaking Prof. Raúl Olay

Identificación / actualización del ámbito competitivo. Método de recolección de los datos pertinentes. Juicios cualitativos o subjetivos. ¿Es el ámbito positivo, negativo, o sólo una parte?. Benchmarking significa medir la velocidad con la que se ejecuta una tarea, de forma que se puedan realizar comparaciones entre diferentes combinaciones de negocios para contribuir a la mejora continua de los procesos Internos así como lo hace en Movistar. Esta definición no tiene en cuenta la sencillez de utilización, estética o ergonomía o cualquier otro tipo de juicio subjetivo. Puede "el mejor" identificarse a partir del análisis. ¿Puede la organización compararse con el mejor?  Si. Movistar introduce novedades tecnológicas al mercado que amplían el ámbito de las comunicaciones, incluyendo entretenimiento y transmisión de datos, imágenes y sonidos a altas velocidades con los productos Play 3G, sobre la plataforma EVDO. Si ya que a empresa, con todos sus empleados, está comprometida con su visión de ser el mejor y mayor operador de telecomunicaciones de Venezuela. Benchmaking Prof. Raúl Olay

Proyección de los niveles de desarrollo futuros (cuevas mesetas de desempeño). Basado en las 4 etapas anteriores de análisis, presentar la comparación de la empresa con "el mejor de su clase". Analizar la tendencia histórica de la organización con respecto a "el mejor". Actualizar ámbitos de desarrollo para la empresa. Proyectar tendencias futuras de productividad. Identificación de metas que deben de incluirse como parte de los ámbitos de desarrollo. Movistar introduce de novedades tecnológicas al mercado que amplían el ámbito de las comunicaciones, incluyendo entretenimiento y transmisión de datos, imágenes y sonidos a altas velocidades con los productos Play 3G, sobre la plataforma EVDO. Además de telefonía celular, en Venezuela Movilnet, Cantv.net y Caveguías forman un frente único con la Corporación Cantv para aprovechar las sinérgias y ofrecer a sus clientes soluciones integrales a sus necesidades de telecomunicaciones sean estas comunicaciones inalámbricas, fijas, transmisiones de datos, Internet o servicios de información y directorios telefónicos. Digitel GSM es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país , que presta servicio de telefonía inalámbrica básica, pública y móvil; con una oferta única en equipos y servicios de última generación. Actualmente consolidada como la primera red GSM de Venezuela, estándar mundial de comunicaciones móviles. Benchmaking Prof. Raúl Olay

Establecimiento de metas. Metas basadas en los hallazgos derivados de los estudios de referencia ( datos actuales del Socio calificado como "el mejor de su clase"). Metas que deberán incluirse como parte del desarrollo a alcanzar.  Optimización de Costos Personal Técnico Especializado Recurso Humano Profesional Incremento de las Ventas Benchmaking Prof. Raúl Olay

Desarrollo de Planes de Acción. Determinar la eficiencia de la práctica de los estudios de referencia. Orientación de los Planes: Instrumentación de responsabilidades. Aproximaciones sucesivas. Resultados esperados. Requerimiento de recursos. Definición de tareas con su programación. Identificación formas de medición.  Aplicación de experiencias a los nuevos planes de estudios de referencia. Definición de tareas con su programación. Resultados Esperados. Aplicación de experiencias a los nuevos planes de estudios de referencia. Benchmaking Prof. Raúl Olay

Instrumentación de Cursos Específicos de Acción. Planes de Acción para la Conducción y Acercamiento Funcional. Niveles de Responsabilidad en la Administración de la Instrumentación.  Entre los objetivos de la gestión de Recursos Humanos de Movistar está el desarrollo de competencias individuales y organizacionales que den a los empleados la oportunidad de desarrollo personal y profesional. La presencia de Telefónica Móviles en 15 países genera además para ellos grandes oportunidades. En cuanto a los resultados financieros y la administración de instrumentos, el fuerte crecimiento de la base de clientes, junto con el mayor tráfico y la continua mejora de los ingresos de datos se traduce en un crecimiento de los ingresos de servicio del 21,3% frente al tercer trimestre en moneda local, y del 22,1% en los ingresos totales, alcanzando en el conjunto del año los 1.438 millones de euros. Mecanismos de Fortalecimiento.  Mejoras en la Tecnología utilizada. CDMA 800 Mhz CDMA 2000 1xrtt. Banda Dual para Redes Inalámbricas CDMA2000™ 1xEVDO de 800/1900 MHz Wap 2.0 y Brew 2.1 Tecnología CDMA 2000 1xrtt / Modo CDMA: Trimode Tecnología CDMA2000 1RTT 800 Mhz. Benchmaking Prof. Raúl Olay

Seguimiento (Follow up) de resultados / reportes de avance. Comparación de los resultados actuales en relación con los Esperados. Verificación del progreso de los planes con base en los indicadores establecidos.    Enero - Marzo 2006 2005 %Var Importe neto de la cifra de negocio 4.327,3 3.675,9 17,7 OIBDA 1.471,9 1.317,9 11,7 Resultado Operativo (OI) 855,6 790,3 8,3 Resultado antes de Impuestos 691,9 707,8 -2,2 Resultado del ejercicio operaciones continuadas 443,0 431,5 2,7 Beneficio neto 447,0 432,1 3,5 Flujo Operativo de Caja (1) 1.178,7 1.008,2 16,9 Número de acciones (en millones) 4.330,6 --- BPA (2) 0,10 € OpCF/A (3) 0,27€ 0,23€ Dividendo por acción 0,64€ 0,193 € 231,6 Benchmaking Prof. Raúl Olay

Mejoramiento (Gauging) de los Estudios de Referencia. Evaluación de Mejoras Gestión del Proyecto de Mejoras INICIO Documentación de Estudios de Referencia NO! Factibilidad del Proyecto SI! Necesidad de Aplicación de Mejoras Implementación del Proyecto de Mejora Benchmaking Prof. Raúl Olay