INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES 10-3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gobernanza Ambiental Democrática
Advertisements

PROYECTO DE APRENDIZAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
AYDA ELENA MARTINEZ TABOADA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
Proyecto de Educación Ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
El perfil del turista contemporáneo Economía de servicios Economía de experiencias Poder del consumidor frente al prestador de servicios. Lo considera.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOTÁ
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
          PRAE: FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES AMBIENTALES EN LOS/AS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SOGAMOSO 2012      
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
El huerto y la educación ambiental.
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Centro de Investigaciones en Ciencia, Tecnología y Sociedad
IDENTIFICACION BÁSICA
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
RED DE UNIVERSIDADES EL SALVADOR.
PROYECTO ARTE DE VIVIR Y CONVIVIR - PRAE
ANTECEDENTES Convenio de Forestación y reforestación con el MAG, 1981, luego se incorpora al MDN. Oficialización del Programa de Coordinación Nacional.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Organización del Tratado de Cooperación Amazónica
CONTRALORES ESCOLARES.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
MINI VIVERO ESCOLAR             ACOSTA MARIA BORJA YEIMYS COLON JHOANIS GAVIRIA ANGELA GALVAN KEINI PEREZ ANA SIBAJA ROSA VEGA EVA               INSTITUCION.
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
SOLIDARIDAD CON LOS SEMEJANTES Y CON EL ENTORNO
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Jornada Docente:. Agenda  Orientaciones Directivas sobre diversos aspectos.  Socialización de prioridades del Plan de Mejoramiento Institucional  Presentación.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR
Submesa: Promotores (sociales) de cambio en la biodiversidad y sus consecuencias.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
Legislación y normas ambientales en Chile
PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES
Presentación DiverTIC
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
REPORTEROS AMBIENTALES     METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES     MONTERIA-2010.
Educación Ambiental a través de la activación de Huertos Escolares Responsables: Prof. Tomasa Lira Prof. Angel Tovar.
CONOCER, CONSERVAR Y USAR SOSTENIBLEMENTE LOS BOSQUES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO COROZAL Grupo de.
Plan de estudios
Integrantes: Mellany Mosquera y Sebastián González. Tema :
Ing. Agr. Margarita Franco PROGRAMA AGROECOLOGIA DE ALTER VIDA
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR.
Objetivo General Construir y fortalecer estrategias que contribuyan a la transformación y desarrollo de nuestro entorno a través del manejo de proyectos.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
Centro De Relajación Para La 3era Edad. 1. Descripción Es un centro de relajación, el cual consiste en brindar un espacio a las personas de la 3era edad.
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Constitución política de Colombia
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
EXPERIENCIA EN LA ELABORACIÓN DE TESIS Lic. Estela Cáceres Rojas.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
Proyecto: Paisaje Cultural Cafetero Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso Extensión e impacto social CódigoPDI – IR – PCC – 030.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES 10-3 LAS OCHO VIOLETAS INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES 10-3

INTEGRANTES MARIA PAOLA ACOSTA YEIMYS BORJA JHOANIS COLON ANGELA GAVIRIA KEINI GALVAN ANA PEREZ ROSA SIBAJA EVA VEGA

MINI VIVERO ESCOLAR TEMA

FORMULACION DEL PROBLEMA Los mini viveros escolares son un mecanismo para la protección del medio ambiente y el embellecimiento del entorno educativo.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA El medio ambiente es un factor primordial para el desarrollo de la sociedad en nuestro mundo, es tan importante que la misma constitución política de Colombia lo llevo a rango de derecho fundamental llamado de tercera generación, llegando al punto de convertirse en parte del patrimonio social y cultural para el país.

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECIFICO

OBJETIVO GENERAL Generar cultura ambiental en los estudiantes de la institución educativa los garzones, mediante la utilización pedagógica de los ambientes naturales garantizándoles el aprendizaje significativo de la botánica, la convivencia sana, productiva y armónica; liderado desde las ciencias naturales a través de la resolución de problemas por investigación y de alternativas como el fortalecimiento del mini vivero.

OBJETIVO ESPECIFICO Reconocer e identificar las características botánicas que presentan los grandes plantas nativas de la institución - Proporcionar un ambiente sano, armónico y didáctico para el desarrollo de prácticas escolar mediante el fortalecimiento del mini vivero con plantas propias y ambientes apropiados para el arraigo de especies silvestres que serán objeto de estudio y protección.

- Concienciar sobre la importancia de proteger, preservar y sembrar las plantas nativas de nuestra institución; que fomente el sentido de pertenencia a la institución y su compromiso con la naturaleza, mediante su consolidación de ambientalista en el acompañamiento del proceso de la cultura ambiental. - Sensibilizar en el cuidado, manejo y conservación de los recursos naturales botánicos, zoológicos para garantizar su sostenibilidad en un futuro.

JUSTIFICACION La institución educativa los garzones esta en un buen estado de plantas ornamentales, pero diríamos que le falta un poco mas de embellecimiento. Ya que solo se encuentran plantas en la parte de afuera de la administración, y le hace falta más decoración a los salones para que así, tengamos en nuestro alrededor una vista mejor y así poder disfrutar nuestra clases con tranquilidad que nos brindan las plantas pero teniendo en cuenta que ellas solo quiere un poco de amor para que así ellas nos brinden ese ambiente que tanto nos gustan.

MARCO TEORICO Una planta ornamental es aquella que se cultiva y se comercializa con la finalidad principal de mostrar su belleza. Hay numerosas plantas que tienen un doble uso, alimentario y ornamental como el olivo o el naranjo. En agricultura las plantas ornamentales normalmente se cultivan al aire libre en viveros o con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con calefacción o temperatura controlada. Las plantas ornamentales vivas son aquellas que se venden con o sin maceta pero que están preparadas para ser trasplantadas o simplemente transportadas al lugar de destino. La importancia de este tipo de plantas se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades y con el uso de plantas de exterior e interior por los particulares.

MARCO LEGAL La constitucion politica de colombia de 1991 consagra en el titulo 3 del capitulo 2 los derechos del medio ambiente conocidos tambien como derechos de tercera generacion en donde del articulo 79 hasta el articulo 82 se defiende tal derecho.

METODOLOGIA Es una propuesta de investigación, donde se utilizara metodología de tipo explorativo, explicativo y de revisión bibliográfica profunda acerca del tema propuesto y realización de entrevistas a la comunidad educativa.

¡ gracias !