TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos
Advertisements

Visite: Confianza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 05 de setiembre del Visite:
Cuestiones de la practica de la oración bajo la perspectiva de Jesús
Confianza Lección 10 5 de septiembre de 2009
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Como Hablar con Nuestro Padre
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
UN LLAMADO DE DIOS DAR GRACIAS EN TODO HNA.LUCY.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
DIOS quiere que busques tu milagro
LA SILLA VACÍA Haga clic aquí para comenzar. Cliquez pour débuter.
ALGO PARA PENSAR.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Un Gran Hombre Le envío esto a mis “Amigos Hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro Y a mis “Amigas Mujeres" para que sepan.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
LA ORACION Nunca debemos pensar que la oración es algo de poco valor. Hay personas que dicen: “sino puedes hacer algo que sirva, por lo menos ora” Las.
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Un Gran Hombre por Alejandro Morera.
Por Melquisedec y por Lisbet
Marzo 2009 Palabra de Vida “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se los concederá en mi Nombre ” (Jn 16,23)
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
Dios Padre elige a María para ser Madre de Jesús
Predicando La Palabra de dios
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
ORAR SIEMPRE.
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
Mensaje Declarado Hijo de Dios Hno. Cristóbal Jiménez.
LA PROMESA DE LA ORACIÓN
Problemas del Comienzo
Hno. Isaías Rodríguez. ¿E RES T Ú U NA N UEVA C RIATURA?
LA ORACIÓN.
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
Esperando el tiempo perfecto de Dios
PEDIR UNA Y OTRA VEZ INTRODUCCIÓN “La historia de mi oración sin respuesta tiene que ver con nuestra hija adoptiva, que es farmacodependiente... ¿Es.
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
“Haced esto en memoria mía”
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Enamorarse de un gran hombre (Escrito por un hombre)
Hechos 12:1-9. Hechos 12:1-9 Concepciones Erroneas.
“Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue.
LOS MALOS HÁBITOS Y NUESTROS SUEÑOS.
El niño que hablaba con DIOS
El Padre Nuestro: La oración modelo del Señor Jesús
Lucas 18, En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna;
La oración y su importancia
LA MENTALIDAD DEL CRISTIANO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
SABER ORAR.
2 MER.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
CONFIANZA.
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LA ORACIÓN EN SANTIAGO. TEXTO: SANTIAGO
¿Qué es lo que realmente quiero en la vida?
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
La Viuda Persistente Lucas 18:1-8 Spearsville Road Church Of Christ Febrero 2005 Edward T. Rangel.
La Oración Que Mueve a Dios
UN GRAN HOMBRE Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas.
LA CONFIANZA. V E R S Í C U L O P A R A M E M O R I Z A R "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad,
1 2 Jn. 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

TEMA: “Hasta cuando debemos orar??” LECTURA: JUAN 15:10 - 17 IGLESIA DE CRISTO, MITRAS NTE. REUNION JUVENIL SABADO 27 DE FEBRERO DE 2010 HNO. CARLOS PONCE HERNANDEZ

INTRODUCCION Hasta cuando debemos orar?? Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios El límite de la oración. Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios.

Si pedimos conforme a su voluntad, Él nos oye 1 Juan 5: 14, 15 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”.

Creo que todos los que en algún momento pedimos algo a Dios, esperamos que nuestro pedido sea cumplido y si es posible en el menor tiempo posible. Durante mi vida cristiana he experimentado momentos en los que he clamado a Dios esperando una respuesta rápida de El. Seré sincero en decir que en muchas ocasiones mi petición a Dios no ha sido cumplida, en otras cuantas he tenido que esperar mucho tiempo y en mas de alguna he recibido una respuesta rápida.

Pero nosotros debemos comprender la forma de actuar de Dios, la cual no se rige por un tiempo cronológico establecido, pues para Dios un día es como mil años, es decir que El no se mueve a través del tiempo nuestro. Dios se mueve o se rige a través de su voluntad. La Palabra es clara en decirnos en esta ocasión: “… que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”. Es decir que el factor importante para que nuestra petición sea contestada se basara en el análisis que Dios haga de dicha petición. Es decir, si esa petición es conforme a la voluntad perfecta de El para nuestra vida, tienes que estas seguro que la recibirás.

¿Pero que si nuestra petición no es conforme a la voluntad de Dios ¿Pero que si nuestra petición no es conforme a la voluntad de Dios?, entonces por mas que quieras orar por algo, por mas que llores y esperes todo el tiempo que quieras esperar, esa petición no se cumplirá. Y esto no porque Dios sea malo y no quiera contestarte, sino porque al analizar tu petición El observo que no era bueno para tu vida, y aunque en un principio no entendamos eso, ten por seguro que al final terminaras agradeciendo a Dios por no haberte cumplido esa petición que no te iba a favorecer.

Las respuestas de Dios son: NO, SI y ESPERA Las respuestas de Dios son: NO, SI y ESPERA. La mayoría de veces casi siempre es un ESPERA, pero otras muchas Dios nos dará un SI, y en muchas otras ocasiones nos dará un NO. Por tal razón debemos respetar su voluntad, Jesús mismo dijo: “Hágase tu voluntad y no la mía”, frente a esto, ¿Por qué ha de hacerse siempre nuestra voluntad?, si el mismo Señor Jesús reconoció que debe someterse a la voluntad de su Padre, ¿Por qué nosotros no?

Amados, se que cada uno de ustedes así como yo también, tenemos peticiones importantes para nuestra vida, pero frente a esas peticiones sepamos o aprendamos a conformarnos con la respuesta de Dios, sea esta negativa, positiva o una de espera. Separamos que aquellos que somos sus hijos estamos seguros en sus manos y que aunque el tiempo pase y no veamos una respuesta, separamos y tengamos la certeza de que si es conforme a la voluntad de Dios esa petición se cumplirá tarde o temprano. Abraham espero cerca de veinticinco años para recibir una promesa que Dios mismo le había hecho, quizá la respuesta parezca tarde para el ser humano, pero para Dios era el tiempo exacto.

Cuando hablas con el, siempre tendrá una palabra de aliento, de animo, de consuelo, de motivación… se tomara su tiempo para escucharte y atender tu necesidad. Al principio es como si uno solo quisiera tener comunión con El, esta feliz de hablar con Jesús, no ve la hora de estar con el a solas para dialogar. Pero luego ese entusiasmo mengua o desaparece.

No luchemos contra la voluntad de Dios, mas sin embargo sometámonos a ella, porque su voluntad es PERFECTA para nuestra vida. ¿Estas clamando por algo?, entonces si es la voluntad de Dios, no tienes porque dudar o temer, porque Dios contestara tarde o temprano, NO DESMAYES.