La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Predicando La Palabra de dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Predicando La Palabra de dios"— Transcripción de la presentación:

1 Predicando La Palabra de dios
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo” Predicando La Palabra de dios

2 Año de la Intimidad Con Dios

3 Un llamado a la consagración
Hebreos Un llamado a la consagración

4 Hebreos, un llamado a la consagracion
Las parejas de la fe (He 11:1 [RV60]) Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

5 Hebreos, un llamado a la consagracion
Antes de pasar en detalle a los héroes de la Fe, vamos a ver algunos aspectos de la Fe, bien importantes para nuestra vida diaria. La Fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1); y sabemos que la Fe es un regalo de Dios, que viene a nosotros por oír su Palabra (Romanos 10:17). Entonces un principio bíblico es: que mientras más pongamos atención y escuchemos su Palabra, tendremos más Fe, para aplicarla en nuestra vida diaria.

6 Hebreos, un llamado a la consagracion
Debemos tener Fe para agradar a Dios (Hebreos 11:6), para recibir la justicia de Dios (Romanos 4:5), para bendecir a nuestra descendencia (Hebreos 11:20-21), incluso para vivir (Romanos 1:17); y es por ello que necesitamos cultivarla con paciencia para obtener las bendiciones que Dios quiere que alcancemos. Vamos a ver ahora algunas virtudes con la que debemos acompañar la fe para que podamos desarrollarnos en nuestra vida espiritual.

7 Hebreos, un llamado a la consagracion
(Hch 20:21) testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. FE Y ARREPENTIMIENTO Estas dos parejas de virtudes conducen al nuevo nacimiento de la persona. Es imprescindible que el arrepentimiento este acompañado de fe para este objetivo del nuevo nacimiento. Arrepentirse significa cambiar de mente, dejar aquellas cosas que desagradaban a Dios, dar un giro de 180 grados. Los fariseos por ejemplo, fueron a bautizarse en el bautismo de arrepentimiento de Juan, pero fueron sin fe, y por ello Juan el bautista le llama generación de víboras (Mateo 3:1-8).

8 Hebreos, un llamado a la consagracion
(Hch 20:21) testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. FE Y ARREPENTIMIENTO Nosotros como hijos de Dios debemos siempre buscar esta pareja de virtudes en nuestra vida cotidiana, para que si cometemos algo que desagrada a Dios, poder ir delante de Él, confiados y arrepentidos, y el Señor no te rechaza. (Salmo 51:17)

9 Hebreos, un llamado a la consagracion
(2Ts 1:4 [LBLA]) de manera que nosotros mismos hablamos con orgullo de vosotros entre las iglesias de Dios, por vuestra perseverancia y fe en medio de todas las persecuciones y aflicciones que soportáis. FE Y PERSEVERANCIA Estas parejas son importantes y necesarias para poder soportar las pruebas. En la parábola del sembrador, Jesús narra una de las semillas que cae en pedregales, el mismo Señor explica que este tipo de terreno representa a la persona que recibe la Palabra con gozo, pero que al momento de la prueba y la persecución tropiezan. Tenemos que perseverar con Fe, sin importar las dificultades en la vida. Por ejemplo, Pablo llego a un nivel tal que dice que se gozaba en las pruebas (2 Corintios 12:10).

10 Hebreos, un llamado a la consagracion
(2Ts 1:4 [LBLA]) de manera que nosotros mismos hablamos con orgullo de vosotros entre las iglesias de Dios, por vuestra perseverancia y fe en medio de todas las persecuciones y aflicciones que soportáis. FE Y PERSEVERANCIA La Palabra enseña que también debemos perseverar en: La unidad y oración con los hermanos (Hechos 1:14) En la gracia (Hechos 13:43) En hacer el bien (Romanos 2:7) En la doctrina de Cristo (2 Juan 1:9)

11 Hebreos, un llamado a la consagracion
(1Ti 1:19 [RV60]) manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, FE Y BUENA CONCIENCIA Esta pareja nos ayuda a pelear la buena batalla. La conciencia es ese juez interno que tenemos el cual nos dice que está mal y que está bien. Si tenemos una mala conciencia pues la forma de juzgar de nosotros va a estar corrompida. La biblia nos habla de muchos tipos de conciencia (la buena, la mala, la débil, etc.).

12 Hebreos, un llamado a la consagracion
(1Ti 1:19 [RV60]) manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, FE Y BUENA CONCIENCIA Antes de llegar a Cristo nuestra conciencia estaba viciada por el pecado; pero cuando Cristo entra a nuestro corazón, pone a la conciencia en un estado neutral, lavada con su sangre y a partir de ahí, nosotros debemos de avanzar alimentándola con la Palabra de Dios para llegar a tener una conciencia perfecta.

13 Hebreos, un llamado a la consagracion
(1Ti 1:19 [RV60]) manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, FE Y BUENA CONCIENCIA Antes de llegar a Cristo nuestra conciencia estaba viciada por el pecado; pero cuando Cristo entra a nuestro corazón, pone a la conciencia en un estado neutral, lavada con su sangre y a partir de ahí, nosotros debemos de avanzar alimentándola con la Palabra de Dios para llegar a tener una conciencia perfecta. Cuando escuches la Palabra óyela con Fe, para que la conciencia se alimentada y podamos pelear la buena batalla de la Fe.

14 Hebreos, un llamado a la consagracion
Stg 2:17-18 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. FE Y BUENA OBRAS Estas virtudes juntas son necesarias para perfeccionar la Fe. La Palabra de Dios nos enseña que la salvación nuestra es por gracia, por la fe en Cristo (Efesios 2:8); pero Santiago nos dice que la fe sin obras es muerta. Si hacemos obras sin fe, estas no cuentan delante de Dios. Si tenemos Fe, sin obras, es muerta; porque entonces no estamos actuando conforme hemos creído.

15 Hebreos, un llamado a la consagracion
Stg 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. FE Y ORACION Con estas virtudes juntas recibimos la misericordia de Dios. La oración es algo que debemos hacer sin desmayar y obviamente hacerla con Fe, porque para acercarnos a Dios debemos creer (Hebreos 11:6); y de esta forma tenemos comunión con Dios y recibiremos estas cosas que pedimos con Fe (Mateo 21:22, 1 Juan 5:14-15)

16 Estas virtudes que vimos debemos cultivarlas junto a la Fe, para que sigamos avanzando y creciendo y asi disfrutar de la vida abundante que Dios nos promete.

17 Continuará…


Descargar ppt "Predicando La Palabra de dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google