La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La oración y su importancia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La oración y su importancia"— Transcripción de la presentación:

1 La oración y su importancia
Por: Brenda Suárez Castro

2 El Señor Jesús nos enseñó la importancia de orar, desarrollando intimidad con Dios. Él mismo nos compartió un modelo para orar que está contenido en el Padre nuestro y que registran tres de los Evangelios. Cuando procuramos la Presencia del Señor, Él nos revela Su voluntad y nos guía camino a la victoria personal y espiritual. No podemos desconocer que el Señor Jesús tenía como disciplina diaria la oración. Era parte de su estilo de vida. Hoy en día vemos como infinidad de creyentes se dedican a orar pero cuando reciben respuesta a sus peticiones, inmediatamente se olvidan del Dios que respondió a su clamor. “Cuando tienes compromisos con medio mundo —la escuela, el trabajo, los amigos o la familia—, a veces se te olvida la persona más importante: Dios.”

3 Como el Señor Jesús, que es y seguirá siendo siempre nuestro Maestro, que brinda enseñanza con el ejemplo, debemos comenzar y terminar las jornadas en oración. Cuando leemos las Escrituras aprendemos que nuestro Salvador le concedía particular importancia a la oración. De Él aprendemos que, por encima de todo, orar es y debe ser en nosotros una necesidad. Jamás olvide que a orar se aprende orando. Tenga presente además que la mejor manera de enseñar a nuestra familia sobre la importancia de orar, es cuando nosotros mismos tenemos ese principio, el de orar. Hoy es el día para comenzar. La oración es como una puerta que puedes abrir cuando quieras. Sin embargo, muchos jóvenes admiten que no la abren con la regularidad o con la confianza suficientes. Si ese es tu caso, no te desanimes. Ya has identificado los obstáculos y te has propuesto un objetivo. Ahora solo necesitas una llave que abra  esa puerta. Veamos ciertos obstáculos que pudieran presentarse y algunos consejos para superarlos.

4 Nuestro amado Señor Jesús nos enseñó la importancia de pasar tiempo en oración. Él sabía que nuestro clamor toca el corazón de Dios. Comprobó en su ministerio que Dios hace posible lo imposible. Nuestro amado Salvador nos trazó el sendero para que hagamos lo mismo: oremos y comencemos a movernos en la dimensión sobrenatural del poder de Dios. La oración es como una puerta que puedes abrir cuando quieras. Sin embargo, muchos jóvenes admiten que no la abren con la regularidad o con la confianza suficientes. Si ese es tu caso, no te desanimes. Ya has identificado los obstáculos y te has propuesto un objetivo. Ahora solo necesitas una llave que abra  esa puerta. Veamos ciertos obstáculos que pudieran presentarse y algunos consejos para superarlos.

5 La Iglesia debe recobrar la primacía de la oración en todo lo que hace
La Iglesia debe recobrar la primacía de la oración en todo lo que hace. Cuando clamamos, se libera poder de parte de Dios. El responde a nuestras oraciones. Basta que establezcamos, de un lado, sujeción al Señor y su voluntad; segundo, una íntima relación con el Padre, y tercero, la convicción firme de que para El nada es imposible. Si no dudamos, los milagros ocurrirán. Pero todo, comienza con la oración... Consejos: Si crees que tus oraciones son rutinarias, escribe cada día algo que consideres una bendición en tu vida y dale gracias a Jehová. Al cabo de una semana le habrás mencionado siete nuevos asuntos. Cuéntale también tus experiencias cotidianas.

6 Tu sabes como hacer oración?
¿Has querido algo alguna vez tanto que te pasas pidiéndoselo a tu mamá y papá una y otra vez hasta que al fin te lo compraron? Quizás deseabas un juguete especial, una mascota o una bicicleta nueva. Si era algo que realmente deseabas, no hay duda que lo pedirías una y otra vez.

7 La Biblia nos enseña que tal como nuestros padres desean lo mejor para nosotros y están dispuestos a darnos lo que les pedimos, Dios, nuestro Padre celestial, también desea escucharnos y contestar nuestras peticiones. A veces le pedimos a Dios algo una sola vez y nunca más lo mencionamos. Quizás esa es la forma en que demostramos nuestra impaciencia.

8 La oración es hablar con Dios, como si hablaras con un amigo, Dios quiere que le cuentes lo que te pasa, que le compartas las cosas que tal vez no lo quieres contar a nadie. El te ama y es por eso que quiere tener una relación contigo. Tienes que pensar primero que Dios esta esperando escucharte, cuando charlas con Él estas teniendo una relación de amigos.

9 Jesús es un amigo que te puede ayudar mucho más de lo que crees
Jesús es un amigo que te puede ayudar mucho más de lo que crees. A Jesús le gusta que seamos sinceros cuando oramos, Él no necesita palabras difíciles, pues entiende todo lo que le quieras decir. A Jesús tampoco le gustan las oraciones que repiten siempre lo mismo, ¿te gustaría que venga un amigo y te repita muchas veces lo mismo como si fuera un robot? seguro que no, a Jesús tampoco. Solo háblale como un amigo !

10 Puedes pedir cosas de todo tipo, por ejemplo que Dios ayude a tu familia o que te sane de una enfermedad, pedir ayuda por tus padres y amigos o por cualquier persona. También por tus estudios. Además de pedirle todo tipo de cosas puedes simplemente contarle cosas que te preocupen y te den miedo o tristeza. Puedes pedirle a Dios que te de alegría y paz. Si le pides Dios puede ayudarte a resolver todo tipo de problemas.

11 Cuando le pedimos algo a Dios deseamos que nos diga "Sí" y ¡queremos que nos lo diga ahora! Jesús dijo que debemos orar continuamente y no darnos por vencidos. Quizás Dios sólo desea que le demostremos que queremos realmente lo que pedimos. ¿Quiere decir esto que si continuamos pidiéndole lo mismo a Dios, él nos lo dará? No, pero nos ama y desea lo mejor para nosotros y contestará "Sí", si es lo mejor.

12 Razon de utilizar estos elementos
Yo decidí hacer estas diapositivas para dos tipos de público, para jóvenes y para niños, ya que son dos cosas muy diferentes, y ambos dificiles de tratar. Lo quise hacer sobre este tema ya que soy de religión católica/ practicante.


Descargar ppt "La oración y su importancia"

Presentaciones similares


Anuncios Google