KINDER 3 B Homeroom teacher : Onelia Garcia. En dónde estamos.. La «crisis» del desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
Advertisements

¿Cómo podemos estimular la creatividad de nuestros hijos en el hogar?
IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
Recientes investigaciones han revelado
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Proyecto : Anti bullying
PSIC. MARIA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS
TALLER MEDELLÍN Conclusiones y Gráficos.. ¿A QUÉ ESTAMOS PARA SER INVESTIGANDO? 1°. 6 niños y niñas asistentes al taller están dispuestos.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
Desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia y resiliencia frente a situaciones de emergencia.
FILOSOFIA DE REGGIO EMILIA
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Curriculum preescolar
Perfil de egreso del futuro docente
. Los guardianes del ambiente presentan:
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
“Poner limites: Un acto de amor”
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
¿Qué hace un buen ciudadano?
Adolescencia y proyecto de vida
NIVEL INICIAL – 2° SECCIÓN – SALAS: AZUL, ROJA Y AMARILLA – AÑO
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
¿Por qué es importante favorecer la actividad autónoma y el juego?
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
 boletín informativo Recomendaciones generales después del terremoto para padres, madres y cuidadores de niños(as) Los terremotos producen mucho miedo.
Unidad 6: Tema 4 La dramatización..
Párvulos A El Asombro y la Curiosidad…. Párvulos B.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
La escuela: el segundo escenario
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
D I S E Ñ A E L C A M B I O SIENTEIMAGINAHAZCOMPARTE.
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
EL Plan Centrado en la Persona
La Autonomía en los niños
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
Triste y preocupado. Érase una vez un cole…. Nadie iba a visitarlos. ¡Estaban terriblemente aburridos! Porque sus libros vivían abandonados en la vieja.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
Homeroom teacher : Yamil Ardila
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
CEIP “ Antonio García Quintana”
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
El papel del HOMBRE en el Periodo de Gestación TERAPIA FISICA.
Un desafío… enseñar.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Proyecto El mundo de la granja Astrid Fuentes ASESORA 1A.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 137 LA ELECCION No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña que que somos escogidos.
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Transcripción de la presentación:

KINDER 3 B Homeroom teacher : Onelia Garcia

En dónde estamos.. La «crisis» del desarrollo

A los 3 años la denominada -crisis del desarrollo- da lugar a una "autonomía" en el niño que antes no existía. La dependencia del adulto disminuye, lo que no significa que el niño no necesite de este. Los niños comienzan a incorporar nuevas formas de movimiento y los expresan con mayor independencia, pero como algunos de estos movimientos no están totalmente logrados, el adulto interviene y en muchos casos con exceso de dirección, limitando las posibilidades del niño. Este suceso muchas veces trae como resultado conflictos con el pequeño, agudizando más la crisis del desarrollo mencionada.

El ambiente… tercer educador

El Colegio es : « Un laboratorio de frustraciones controlado»

Antes….

Ahora…

Qué hacemos en K3B TIMEMONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY 7:25 - 8:15 PATINAJE Reunión CIRCLE TIME MÚSICA Reunión INGLÉS 8:15 - 9:00 PATINAJE Reunión P.E Reunión CIRCLE TIMECH. EDUCATIONP.E 9:00 - 9:10 ROUTINE 9: :00 SNACK 10: :45 INGLÉSCENTROSP.ECIRCLE TIME BIBLIOTECA C.T 10: :30 CIRCLE TIMEHORA CUENTO CENTROS BIBLIOTECA H.C 11: :30 LUNCH 12: :40 ROUTINE 12:40 - 1:20 CENTROSINGLÉSPROYECTO HORA DEL CUENTO CENTROS 1:20 - 2:00 PROYECTOCENTROSPROYECTOACT. AIRE LIBRECOOKING TIME 2:00 - 3:00 SPORTSCIERRE&PICNIC SPORTS

IMAGEN DEL NIÑO Los niños nacen con muchas oportunidades, son fuertes, poderosos y creativos. Un niño es un ser social y, desde su nacimiento ha sido dispuesto para comunicarse con los demás y con el mundo. Los niños son los investigadores natos del mundo y por lo tanto inquisitivos y curiosos; una imagen donde el niño necesita de espacio para comunicarse, investigar y aprender para producir y crear el conocimiento, conocimiento co-construido con una base autónoma de individualidad y cooperación simultanea. Loris Malaguzzi

Qué pueden hacer solos? Buscar al adulto en caso de necesidad Establecer diferencias sexuales Representar roles sociales Dar importancia a la ropa y al maquillaje Controlar totalmente los esfínteres Utilizar el baño con supervisión Manejo de pinza trípode Cepillar los dientes Jugar solo Servir de una jarra Desvestirse solo con ayuda en los botones Vestirse aunque no sea de forma correcta Asumir retos aunque no tenga la aprobación del adulto

USO DE TECNOLOGÍA Concepto de figuras geométricas : Kandinsky (círculos)

PROYECTO

Hipótesis 1. Debemos temer a los monstruos? PROVOCACIÓN. Película : Donde viven los monstruos Animada y con personajes reales Clases de temores : Animales, tormenta, oscuridad, a la soledad, sombras… Monster INC. Susana manifestó sus temores a los monstruos, payasos. Germán : presentó pesadillas nocturnas. LOS MONSTRUOS SOLO VIVEN EN LA IMAGINACIÓN Construcción individual de libros … A qué tenemos miedo??? DOCUMENTACION DE LA MAESTRA : Asesoría con la consejera para trabajar “ los miedos” Investigación : los miedos se trabajan a través de cuentos Propio de la edad : parte normal, ayuda a establecer límites

Hipótesis 2. Max viaja en barco… quién más viaja en barco? PROVOCACIÓN. 1.Se traen al salón dos clases de barcos diferentes : velero y un barco pirata 2.Visita del comandante Azur Grisales Director de la Escuela Naval quien hizo una presentación en ppt. sobre los barcos, clasificación, etc 3.Elaboración en casa de barcos con material reciclable 4. Elaborar el barco del salón conjuntamente EXISTEN DIFERENTES CLASES DE BARCOS : Martín Soto, edad 3 años 6 meses Porta-aviones : Martín Cruceros : Nicolás Lancha : Guadalupe PIRATAS … EXISTEN PIRATAS BUENOS Y MALOS Eduardo Qué pasa con los barcos de papel ???? Experimentos variados Valeria Jiménez : los barcos de papel se arruinan Aplicación de los conceptos de figuras geométricas para la elaboración del barco y las velas Isabela construye las velas con forma de triángulo

Hipótesis 3. Vivir en los bosques, como los monstruos, es divertido??? PROVOCACIÓN. Troncos para construcción de un árbol a la entrada del salón, decorado por los niños Una sábana que ha funcionado como carpa en el patio interior Carpa realizada por los niños, decorada por ellos Vivir en el bosque es divertido porque podemos hacer fiestas como Max. La imaginación permite crear sucesos en la menta aún cuando no sean realidad y vivirlos…