Ing. Héctor Abraham Hernández.  La calidad de la entrada del sistema determina la calidad de la salida del mismo  Los formularios de entrada, las pantallas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Búsqueda de información
Advertisements

YOVANA ACENETH BURBANO
JESSICA LORENA LEAL MEDINA
Microsoft Word? Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft Originalmente fue desarrollado.
Procesador de Texto - Word
Elementos Esenciales de PowerPoint
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Capitulo 12 Diseñando entrada en vigencia
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
Componentes del Hardware de la Computadora
CURSO DE OFIMATICA BASICA
Principios de diseño de Interfaces Prof. Adelaide Bianchini
Requerimientos para producir
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
Interfaces Humano-Computador. Introducción n Se refiere al medio por el cual un usuario interactúa con el computador n Involucra las instrucciones que.
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Funcionamiento Básico
Programación III Dr. Emilio Vargas
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
InfoPath Ventajas y Uso.
EL ESCRITORIO DE WINDOWS, LA VENTANA Y LOS CUADROS DE DIALOGO
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
Cómo adquirir programas
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
Texto del formato con los estilos de WordArt
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
Hermilia Molina Acevedo
Visual Basic.
Bases de Datos Access.
Informática Básica Introdución a Windows
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
II QUIMESTRE PARCIAL II
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
El Sistema Operativo y la Interfaz de Usuario
III. Generación de documentos corporativos
Secciones de un formulario
Imágenes Las imágenes que se utilizan para trabajar normalmente se encuentran en formato TIFF o alguno de los formatos propios de las aplicaciones (por.
DISEÑO DE PANTALLAS Diseño de Sistemas..
Excel La Hoja De Cálculo.
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS VICTOR ALFONSO TRIVIÑO
Madeleine Zambrano.  Es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML.  Programa que facilita y completa a otros.
DISEÑO DE UNA SALIDA EFICAZ - Reportes
Elementos Tipicos de las Interfaces Graficas de usuario.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
TRABAJO GRUPAL DE WEB Y MULTIMEDIA
DISEÑO DE UNA ENTRADA EFICAZ
Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010
Diseño de Entradas Objetivos
Profesora: Angela Maiz
AMBIENTE WINDOWS.
MICROSOFT EXCEL.
Sistema Operativo S.O..
S ISTEMA O PERATIVO P ROCESADOR DE T EXTOS. SOFTWARE El primer elemento de un sistema de computación es el hardware (equipamiento). El SOFTWARE es el.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
Cómo usar la barra de tareas Se aplica a Windows 8.1, Windows RT 8.1 Puede personalizar la barra de tareas, incluido el aspecto de sus botones, cómo se.
Métodos de recolección
Sistemas Operativos Universidad Politécnica Territorial de Mérida
Partes de la ventana Access
Licda. Noelia Gómez Gutiérrez
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
1. 2 Conocimientos mínimos Conocer perfectamente el uso del ordenador y sus comandos de sistema operativo.Conocer perfectamente el uso del ordenador y.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Transcripción de la presentación:

Ing. Héctor Abraham Hernández

 La calidad de la entrada del sistema determina la calidad de la salida del mismo  Los formularios de entrada, las pantallas y los formularios interactivos Web deben satisfacer los objetivos de:  efectividad (los formularios cumplen propósitos específicos en el sistema de información)  precisión (diseño que garantiza que se contestarán de manera apropiada)  facilidad de uso  Consistencia  Simplicidad  Atractivo

1.El desarrollo de especificaciones y procedimientos para la preparación de datos. 2.La realización de los pasos necesarios para poner los datos de una transacción en una forma utilizable para su procesamiento. 3. La introducción de los datos al sistema.

Los formularios son documentos duplicados, y preimpresos que requieren ser llenados por las personas, en respuesta a un procedimiento estandarizado. Se debe investigar: 1. La función. 2. Cuando se utiliza. 3. Cuantas copias se utilizan. 4. Quien lo llena. 5. Quien lo utiliza.

 Encabezado  Identificación y acceso (Código de barras, por ejemplo)  Instrucciones  Cuerpo  Firma y verificación  Totales  Comentarios

Encabezado Instrucciones Cuerpo Firma

1. Efectividad: Cumplen un propósito especifico en el sistema de información. 2. Precisión: Garantiza que se contestara de manera apropiada. 3. Facilidad: Su uso es sencillo. 4. Consistencia: El agrupamiento de los datos es similar en cualquier aplicación. 5. Atractivo: el usuario le guste llenar el formulario.

 Los formularios deben tener una apariencia ordenada  Deben recabar la información en el orden previsto  El diseño y flujo apropiados contribuyen al atractivo de un formulario  El uso de diversos tipos de letra en el mismo formulario puede motivar a contestarlo

 La separación de categorías y subcategorías con líneas gruesas y delgadas también puede acrecentar el interés en el formulario  Los tipos de letra y el grosor de las líneas son elementos de diseño útiles para captar la atención del usuario y darle la seguridad de que contestará correctamente el formulario

 Mantener la sencillez de la pantalla  Mantener consistente la presentación de la pantalla  Facilitar el movimiento del usuario entre las pantallas y páginas desplegadas  Crear pantallas atractivas

Tres Secciones Por Pantalla La parte superior presenta una sección de “encabezado” El encabezado contiene los títulos del sw y de los archivos abiertos, de menús desplegables e iconos que realizan tareas específicas La sección media se conoce como “cuerpo” de la pantalla El cuerpo se puede usar para la entrada de datos y se organiza de izquierda a derecha y de arriba abajo Se deben proporcionar títulos e instrucciones que ayuden al usuario a teclear los datos correctos en el lugar correspondiente Ayuda específica dependiendo del contexto La tercera sección de la pantalla corresponde a los “comentarios y las instrucciones”

Si los usuarios están trabajando desde los formularios impresos, las pantallas deben seguir lo que se muestra en el papel Usted no querría el nombre y la dirección en un área y el código postal en otra

 Hacer las pantallas fácil de mover de una página a otra  La regla de los 3 clics dice que los usuarios deben poder obtener las páginas que necesitan con sólo tres clics del ratón o del teclado ▪ Con hipervínculos ▪ Desplazamiento usando las flechas de las teclas de PgDn y Av Pág ▪ Ventanas emergentes sensibles al contexto ▪ Dialogo en pantalla

Las pantallas deben atraer a los usuarios hacia ellos y deben atrapar su atención Utilice adecuadamente el espacio Al crear pantallas que a primera vista son fáciles de entender, atrae tanto a los usuarios inexpertos como a los experimentados Si la pantalla es necesariamente compleja, el grosor de las líneas de separación entre las subcategorías puede variar para agregar distinciones más detalladas

Uso de diferentes tipos de fuente Los diferentes estilos mejoran la diferenciación entre categorías Por ejemplo, los estilos de fuente negrita y sans serif se pueden usar para denotar categorías principales y para dar a las pantallas una apariencia moderna Las fuentes más grandes pueden indicar los títulos para los campos de entrada de datos

 Uso de Iconos en el Diseño de Pantallas  Los íconos son representaciones gráficas en pantalla que simbolizan las acciones de la computadora y que los usuarios podrían seleccionar usando un ratón, teclado, lápiz óptico o palanca de juegos  Las formas se deben reconocer con facilidad  Los iconos para una aplicación particular se deben limitar aproximadamente a 20 figuras reconocibles ▪ Para que el vocabularios del icono no sea abrumador  Por lo regular, los iconos son útiles si son significativos

 Diseño de la Interfaz Gráfica de Usuario  Una interfaz gráfica de usuario (GUI) es la forma en que los usuarios interactúan con los sistemas operativos  Interfaz de apuntar y hacer clic  Uso de Color en el Diseño de Pantallas ▪ Negro sobre amarillo ▪ Verde sobre blanco ▪ Azul sobre blanco ▪ Blanco sobre azul ▪ Amarillo sobre negro