La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ESCRITORIO DE WINDOWS, LA VENTANA Y LOS CUADROS DE DIALOGO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ESCRITORIO DE WINDOWS, LA VENTANA Y LOS CUADROS DE DIALOGO"— Transcripción de la presentación:

1 EL ESCRITORIO DE WINDOWS, LA VENTANA Y LOS CUADROS DE DIALOGO
DOCENTE Cesar Gustavo Núñez Moncaleano Esp. en Redes Informáticas

2 EL ESCRITORIO DE WINDOWS
El Escritorio o “Desktop” es la primera pantalla que aparece al cargar el sistema operativo y su función es similar a la del escritorio de trabajo tradicional.   El escritorio siempre es fácilmente accesible y en él podemos colocar aquellos objetos con los que se trabaja con más frecuencia.  El escritorio es una carpeta especial en el cual se pueden crear carpetas, copiar documentos, borrar elementos, etc.

3 ELEMENTOS DEL ESCRITORIO

4 LA VENTANA Windows ("ventanas" en Español) posee este nombre porque está construido en una interfaz gráfica de ventanas múltiples rectangulares. Esto significa que Windows le permite tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo donde en ellas muestra la aplicación a usar. Para manipularlas, existen botones, barras y menús. Es importante saber sus nombres, pero más importante aun es saber para qué sirven.

5

6 PARTES DE LA VENTANA DE WINDOWS

7

8

9 Cuadros de Dialogo Es una ventana en la que usted le proporciona información a un programa. Se despliegan cuando se ejecuta un comando o un botón que al frente tiene tres (3) puntos. Para aceptar los cambios seleccionados se hace clic en el botón de comando Aceptar, para salirse sin que se efectúen los cambios se hace clic en el botón Cancelar.

10 Utilización método abreviado en cuadros de diálogo
Para Presione Cancelar la tarea actual ESC Hacer clic en el comando correspondiente ALT+letra subrayada Hacer clic en el botón seleccionado ENTRAR Avanzar a través de las opciones TAB Retroceder a través de las opciones MAYÚS+TAB Avanzar a través de las fichas CTRL+TAB Retroceder a través de las fichas CTRL+MAYÚS+TAB Hacer clic en un botón si el control actual es un botón ­ O bien ­ Activar o desactivar la casilla de verificación si el control actual es una casilla de verificación Hacer clic en la opción si el control actual es un botón de opción BARRA ESPACIADORA Abrir una carpeta de un nivel superior si hay una carpeta seleccionada en un cuadro de diálogo Guardar como o Abrir RETROCESO Abrir Guardar en o Buscar en en el cuadro de diálogo Guardar como o Abrir F4 Actualizar el cuadro de diálogo Guardar como o Abrir F5

11 Elementos de los Cuadros de Diálogo.
FICHAS: Son las diferentes páginas que contiene el cuadro de diálogo, por lo general se encuentran siempre después de la Barra de Titulo y también se conocen con el nombre de Pestañas En el Ejemplo anterior el cuadro de diálogo: Propiedades de Pantalla, tiene Siete (7) fichas. (Web, McAfee Screenscan, Configuración, Fondo, Protector de pantalla, Apariencia, Efecto) FRAME: Se emplean para agrupar varios elementos de los cuadros de diálogo. Ejemplo del FRAME Diapositivas donde se identifica por el rectángulo que forma con sus opciones internas.

12 BOTONES DE COMANDO: Por lo general se encuentran en la parte inferior de los cuadros de diálogo o al lado derecho y se utiliza para ejecutar una opción. BOTONES DE ACCIONES: Al ejecutarlos por lo general abren otro cuadro de diálogo. LISTAS DESPLEGADAS: Se encuentra un listado de opciones en orden alfabético o ascendente, si la lista no cabe en la ventana aparece activa una barra de desplazamiento vertical para navegar por la lista y escoger una de las opciones.

13 BOTONES DE OPCIÓN: Se puede escoger una de las opciones, la opción seleccionada tiene un punto negro en el interior del circulo. LISTAS DESPLEGABLES: aparece un recuadro y al lado derecho un SCROLL (Un cuadro con una cabeza de flecha hacia abajo), se debe hacer clic sobre el recuadro o sobre el scroll para que se despliegue la lista. DESLIZADOR: Es un marcador que se desliza sobre un canal, cuando hay que aumentar o disminuir valores.

14 CUADRO DE TEXTO: Es un recuadro donde el usuario puede escribir información solicitada por el programa o seleccionar si aparece una lista CASILLA DE VERIFICACIÓN: Se puede escoger varias opciones a la vez, la opción seleccionada tiene una marca dentro del cuadro o casilla. CONTADOR: Aparece un cuadro de texto ala lado derecho de un cuadro con dos flechas una hacia abajo y otra hacia arriba para aumentar o disminuir valores.


Descargar ppt "EL ESCRITORIO DE WINDOWS, LA VENTANA Y LOS CUADROS DE DIALOGO"

Presentaciones similares


Anuncios Google