¿Podemos ayudar a nuestros hijos en sus estudios?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
CONFECCIÓN DE UN HORARIO DE ESTUDIO DIARIO
A la hora de estudiar (Segunda Parte)
COMO ESTUDIAR?.
Mayordomía del cuerpo:
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: Hábitos de Estudio.
RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL I.E.S. SIERRA NEVADA CURSO 2008/2009 AÑO 0. PRIMER TRIMESTRE.
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
AGUA VIVA PLANETA SEGURO
BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACÍO
Hábitos de estudio. Son actos complejos que al repetirse sistemáticamente se interiorizan para pasar a ejecutarse en forma precisa y automática. Crean.
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Aquí, en este centro educativo, vamos a convivir, aprender, relacionarnos con otra s personas, a divertirnos… también algún enfado, durante un curso escolar.
Técnicas de Estudio 2. Planeación del Estudio. Problemas Sientes que no avanzas suficiente Te lleva mucho tiempo comenzar una sesión de estudio Pierdes.
Taller para padres y apoderados:
Departamento de Orientación Estudiar Esfuerzo y Motivación Planificación Ambiente adecuado.
Biblioteca Infantil María Elena Walsh. ¿ C ó mo deber í a ser el lugar donde debemos estudiar?
1. 2 Los hábitos de estudio son la mejor y más efectiva herramienta del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que determina.
¿PROBLEMAS EN LAS CALIFICACIONES? JUNIO 2012 COLEGIO VICTOR DOMINGO SILVA – LA SERENA JORNADA DE TRABAJO CON SUBCENTRO DE PADRES-APODERADOS.
Hábitos de estudio Powerpoint Templates.
SITUACIÓN PERSONAL DEL ALUMNO RELACIÓN ALUMNO/PROFEOTROS DINÁMICA DEL GRUPO ROLES/ RELACIONES.
“VOCES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN: SUS SUEÑOS Y DESEOS” Los niños y niñas tienen derecho a jugar, a participar, a ser amados, y desarrollarse integralmente.
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
¿CÓMO AYUDAR A MI HIJO/A EN EL ESTUDIO?
Condicionantes que faciliten el estudio Antonia Rodríguez Lozano Orientadora del IES Francisco Salzillo.
Consejos para padres… Consejos generales.
ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO.
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
Hábitos de estudio Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco-Tepepan
Colegio de Bachilleres #13
Escuela de Alimentación Correcta
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
La mayoría de los alumnos no son autónomos a la hora de estudiar. Hasta que lo consigan, necesitan que la familia supervise diariamente su agenda, el.
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
ASINAURA:TIC II PROFESORA: GABRILA CACHARDO TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? OGANIZZAA TU TIEMPO Y PLANEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO. INTEGRANTES:MELENDEZ.
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
la alimentación y el deporte
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
COLEGIO DE BACHILLERES
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco- Tepepan Como mejorar mi rendimiento académico TIC II Maestra: Gabriela Pichardo Integrantes: Gutiérrez Ramírez.
Introducción  Una de las actividades dentro del área educativa de gran importancia exigencia y responsabilidad es la relación con la estrategia metodológicas.
COLEGIO DE BACHILLERES GARRIDO MORENO YOZELIN
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
¿A qué hora comes...? Lo como a las doce y media el desayuno
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
Actitud positiva ante el trabajo, clases y estudio ( responsabilidad y propósito ) - Aprovechamiento de clases ( ganas de aprender, toma de apuntes ) -
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
{ CONSEJOS DE SALUD PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS ARS METASALUD.
Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela.
Cuidados en la infancia media Nutrición Actividad y descanso Salud dental Educación sexual Salud escolar Factores de riesgo.
M.Ps. Aarón Ocampo.  Beneficiar a la comunidad educativa en estrategias académicas, socioafectivas y herramientas prácticas que les permita asumir de.
ORIENTADORA. DÓNDE ESTUDIAR PLANIFICACIÓN DEL ESTUDIO. ASPECTOS GENERALES CÓMO PLANIFICAR EL ESTUDIO. HORARIO MÉTODO DE ESTUDIO. CÓMO ENFRENTARSE A LOS.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
HABITOS DE ESTUDIOS..
¿Podemos ayudar a nuestros hijos en sus estudios?
Transcripción de la presentación:

¿Podemos ayudar a nuestros hijos en sus estudios? ÉXITO ESCOLAR ¿Podemos ayudar a nuestros hijos en sus estudios?

0.- Ideas previas ¿Qué es un valor? Todo aquello que lo consideramos importante Tipos: materiales y morales. Los valores generan una serie de actitudes. Interés Motivación. …

1.- El valor del estudio. Crisis del valor. Crisis de las actitudes. No es importante estudiar. No tiene un objetivo atrayente. Crisis de las actitudes. No resulta interesante. No resulta motivador. Consecuencia: Malos resultados académicos. Fracaso escolar.

2.- ¿Qué podemos hacer? Podemos ayudarles a adquirir unos buenos hábitos de estudio. Hacer lo habitual, lo normal (la norma es estudiar). Los hábitos de estudio son el mejor predictor del éxito académico.

3.- Hábitos de estudio. Todo hábito comienza con un esfuerzo. Podemos ayudarles en este esfuerzo. Ejemplo: Higiene personal. El cuerpo se resiste al cambio de hábitos. Dolor de cabeza, mal estar general… Sufrimiento. Este sufrimiento les lleva a una crisis (crecimiento) Crisis + (pre) adolescencia = BOMBA HORMONADA NECESITAN AYUDA.

4.- Estrategias. DISTRIBUCIÓN HORÁRIA. Organización de todas las actividades. El desorden lleva a pensar “no me da tiempo de hacer todo”. Que sacrifican: lo que supone un esfuerzo… los estudios.

Nuestro cerebro.

4.- Estrategias. DISTRIBUCIÓN HORÁRIA. Horario de estudios: Como en la escuela: en intervalos de 55 min. Descanso de 5 min. A las dos tres horas, descanso de 30 min. Comenzar asignaturas que “más me cuestan”. Fines de semana y vacaciones: las mañanas.

4.- Estrategias. ALIMENTACIÓN. El cerebro es un órgano de un alto consumo de energía. Para empezar la jornada: desayuno y almuerzo. Comida, merienda y cena y el horario de estudio.

4.- Estrategias. DESCANSO: Necesario para reponer energías consumidas en el estudio y en el crecimiento. Siesta: Breve. Peligros actuales: Móvil. Chat.

4.- Estrategias. LUGAR DE ESTUDIO: Mesa, silla, luz. Ordenador (para consultar o trabajar). Cualquier otro elemento distorsiona la concentración. Estudios vs música.

4.- Estrategias. REPASO: Dentro del horario de estudios. Siempre que se estudie. No al final. Deben asentar los conocimientos.

5.- Para tener en cuenta. Esto es una ayuda, no una ley. Hay que conocer y acompañar a nuestros hijos. Vamos ayudar no a imponer. Deben hacerse su propio método de estudios. La motivación por los estudios, les viene ante los buenos resultados. Nunca les podemos “comprar” esta motivación.

PODEMOS AYUDARLES