1. Definición de macro? ES UN CONJUNTO DE INSTRUCCIONES QUE REALIZA TAREAS EN EL ORDEN QUE TU ESPECIFIQUES. PUEDES CREAR MACROS PARA AUTOMATIZAR TAREAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Crear un Módulo Abra el Editor de VBA. (Alt + F11)
Advertisements

ACTIVIDAD DEFINICIÓN DE MACRO.
¿Quieres hacer una película?
Iniciación al Power Point
Poner música en presentación Desde el menú Insertar -> Películas y Sonidos -> Sonidos de archivos, Podemos agregar música a la presentación para que al.
Macros en Word.
Así se crea una diapositiva
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Qué es y como funciona Power Point.
ACTIVIDAD No 9 1. DEFINICION DE MARCO: ES UN CONJUNTO DE INSTRUCCIONES QUE REALIZA TAREAS EN EL ORDEN QUE TU ESPECIFIQUES. 2.DESCRIBE LOS PASOS QUE DEBES.
CUESTIONARIO ACTIVIDAD No 1
1- DEFINICION DE MACRO? ES UN CONJUNTO DE INSTRUCCIONES QUE REALIZAR TAREAS EN EL ORDEN QUE TU ESPECIFIQUES. PUEDES CREAR MACROS PARA AUTOMATIZAR TAREAS.
Computación Aplicada Ma. Teresa García Ramírez
un archivo de este tipo está compuesto por uno o varios documentos. Las personas los comprimen para reducir su tamaño o peso (espacio que se ocupa en.
 Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo.
1 Abre el programa Power Point, aparecerá la pagina de inicio con una presentación en blanco. 2 Crea una nueva diapositiva en blanco. 3 Selecciona del.
Orientaciones para el Alumno Profesor: Rubén Miranda 2005.
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
MACROS Francisco Gutiérrez Sebastián Giraldo David Gonzáles Maria José Gaviria.
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
Microsoft Word.
Lo primero que se debe de hacer para trabajar con Word 2007 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, pero ahora sólo vamos.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
Yandros Domínguez González Ana Hernández Marichal.
Guardar un documento.
MENU PRESENTACION. VER PRESENTACION (F5): En esta opción pedemos ver nuestra presentación ya elaborada CONFIGURAR PRESENTACION: En el menú Presentación,
POWER POINT ES UNA APLICACIÓN DE OFFICE Y LO PUEDES ENCONTRAR EN TU COMPUTADORA AQUÍ  INICIO  TODOS LOS PROGRAMAS  MICROSOFT OFFICE  CLIC EN POWER.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
BIENVENIDO A TU EVALUACIÓN
Unidad #5 Entorno de Power Point.
¿COMO CREAR UN VIDEO? “MOVIE MAKER” MAIRA ALEJANDRA ORTIZ LOSADA. 2013
CONCEPTOS BASICOS Es la herramienta que nos ofrece para crear presentaciones para desarrollar determinados temas.
Unidad 1 APLICACIONES DE WINDOWS. 1.1 Entrar y salir de Windows Arrancar Windows: Para que el sistema operativo cargue, solo se necesita encender la computadora.
A través del siguiente link, descargamos Microsoft Office: onal.htm.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
UNIDAD # 3 DIBUJAR CON PAINT
Power Point 2007 es uno de los paquetes de la ofimática. Nos ayuda a la elaboración de presentaciones con diapositivas; consta de ocho (8) pestañas.
El escritorio y la Barra de tareas
Explorador.
L.I. Enriqueta Mota Ramón. Sem. 4 Macros Una macro es un conjunto de instrucciones escritas en lenguaje Visual Basic (*), que nos permite automatizar.
Entrar en y dar clic en registrarse o login.
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS
PARA CONFIGURAR LA PRESENTACION DE LAS DIAPOSITIVAS, QUE VAS A UTILIZAR EN POWER POINT, BASTA COMO HACER LO SIGUIENTE. PASOS 1-DA CLIC EN ARCHIVO. 2-SELECCIONA.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Macros Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al.
Gonzalez Tellez Guadalupe Marina Reverte Materia :HTP Carrera :Derecho.
Herramientas PARA PRESENTACIONES GRÁFICAS
EXCEL 14 CLASE 14.
PRESENTACIONES CON POWER POINT
Power point.
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
POWER POINT.  Contiene fichas y las fichas y cada una contiene varios grupos.
Comandos Básicos de Microsoft Power Point
Karen Viviana González Manuel García 8B 2015
ACTIVIDAD 2. CONFIGURAR PAGINA. CONFIGURACIÓN DE LA PRESENTACIÓN Describe los 5 pasos para configurar la presentación de las diapositivas, que vas.
Genaro Orozco Graciano #29 3-A. ¿Qué es un MACRO en EXCEL? Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control.
MACROS PARA EXCEL xd.
Unidad 3. Líneas y formas Las herramientas líneas nos permite trazar líneas rectas en un dibujo. Coloca el puntero haciendo clic donde quieras que comience.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
( a) Barra de Titulo ( b) Botones de control (maximizar, minimizar, cerrar) ( c) Barra de menú (d ) Barra de herramientas ( e) Diapositivas (f ) Esquema.
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
CONFIGURAR PAGINA 1.- DESCRIBE LOS 5 PASOS PARA CONFIGURAR LA PRESENTACION DE LAS DIAPOSITIVAS, QUE VAS A UTILIZAR EN POWERPOINT, (INCLUYE LA IMAGEN CORRESPONDIENTE)
1- SELECCIONAR EL MENU HERRAMIENTA 2-DA CLIC EN OPCIONES 3-DE LA PANTALLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN, DA CLIC EN LA PESTAÑA GENERAL 4-CONCLUIDO LO ANTERIOR,
Patrón de diapositivas Se utiliza cuando queremos dar diseño a una presentación de power point; para poder generar una plantilla y/o modificarla, nos vamos.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

1. Definición de macro? ES UN CONJUNTO DE INSTRUCCIONES QUE REALIZA TAREAS EN EL ORDEN QUE TU ESPECIFIQUES. PUEDES CREAR MACROS PARA AUTOMATIZAR TAREAS DE POWER POINT QUE SE REALIZAN CON FRECUENCIA Y QUE REQUIEREN UNA SERIE DE PASOS 2. Describe los pasos que debes llevar a cabo para grabar una nueva macro, con sus respectivas imágenes. 1 DAR CLIC EN EL MENU HERRAMIENTAS. 2SELECCIONAR LA OPCION MACRO 3DEL PEQUEÑO SUMBMENU QUE APARECE, SELECCIONA LA OPCION GRABAR NUEVA MACRO.

4 APARECE LA SIGUIENTE PANTALLA: EN ESTA VENTANA DEBERAS ESCRIBIR EL NOMBRE QUE LE VAS A ASIGNAR A LA MACRO, ADEMAS DE INDICAR EN DONDE SE VA A GUARDAR LA MACRO QUE SE VA A CREAR. UNA VEZ QUE SE ASIGNA EL NOMBRE EL NOMBRE Y EL LUGAR DONDE SE VA A GUARDAR, DA CLIC EN ACEPTAR Y EMPIEZA A GRABAR TODO EL PROCESO DE LA MACRO (REALIZADO LAS ACCIONES QUE DESEES GRABAR EN TU MACRO) HASTA QUE SELECCIONES DETENER LA GRABACION.

PARA EJECUTAR LA MACRO QUE GRABASTE, DEBERAS SEGUIR EL MISMO PROCESO QUE EJECUTASTE PARA GRABAR LA MACRO. SOLO QUE AHORA DEBERAS SELECCIONAR LA OPCION MACROS, COMO APARECE EN LA SIGUIENTE PANTALLA.

UNA VEZ QUE SELECCIONASTE LA MACRO QUE NECESITAS, DE CLIC EN EL BOTON EJECUTAR Y LAS ACCIONES QUE GRABASTE EN DICHA MACRO SE LLEVARAN A CABO ES CIERTO QUE A CREAR UNA MACRO LO HACEMOS CON LA FINALIDAD DE AHORRARNOS UNA SERIE DE PASOS, (COMO PONER FONDOS A UNA DIAPOSITIVA, ASIGNARLE ANIMACION ETC). PARA ESTO GRABAMOS UNA MACRO.

3. Describe los pasos a realizar para asignar una macro a un botón de una barra de herramientas 1 HAZ CLIC EN EL MENU HERRAMIENTAS Y SELECCIONA PERSONALIZAR. 2 SELECCIONA LA PESTAÑA COMANDOS, DE LAS CATEGORIAS SELECCIONA MACROS. 3 DE LOS COMANDOS, SELECCIONA LA MACRO QUE DESEES ASIGNAR COMO BOTON DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS. 4 ARRASTRA LA MACRO A LA BARRA DE HERRAMIENTAS DONDE QUIERAS TENER EL BOTON ( PUEDES CREAR UNA BARRA DE HERRAMIENTAS PERSONALIZADA PARA TUS MACRO) ASEGURATE DE NO SOLTAR EL BOTON DEL RATON HASTA QUE ESTES SEGURO EN DONDE QUIERES COLOCAR LA MACRO. 5 CON EL MENU HERRAMIENTAS TODAVIA ABIERTO, HAZ CLIC CON EL BOTON DERECHO DEL RATON SOBRE EL BOTON QUE ACABAS DE COLOCAR. SELECCIONA EL NOMBRE QUE LE DESEES ASIGNAR AL BOTON QUE CONTIENE LA MACRO. ( ADEMAS DE ASIGNARLE UN NOMBRE AL BOTON DE LA MACRO, PUEDES ASIGNARLE UNA IMAGEN 6 PARA FINALIZAR, SOLO DEBERAS DAR CLIC EN EL BOTON CERRAR. 6 PARA FINALIZAR, SOLO DEBERAS DAR CLIC EN EL BOTON CERRAR.

4- Describe los pasos a realizar para asignar una macro como elemento de menú 1 HAZ CLIC EN EL MENU HERRAMIENTAS Y SELECCIONA PERSONALIZAR. 2 SELECCIONA LA PESTAÑA COMANDOS, DE LA CATEGORIAS SELECCIONAR MACROS. 3 DE LOS COMANDOS, SELECCIONA LA MACRO QUE DESEES ASIGNAR COMO EL BOTON DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS. 4ARRASTRA LA MACRO AL MENU DONDE QUIERAS COLOCAR COMO ELEMENTO LA MACRO ( PUEDES CREAR UN MENU PERSONALIZADO PARA TUS MACROS) ASEGURATE DE NO SOLTAR EL BOTON DEL RATON HASTA QUE STES SEGURO DONDE QUIERES COLOCAR LA MACRO. 5 CON EL MENU HERRAMIENTAS TODAVIA ABIERTO, HAZ CLIC CON EL BOTON DERECHO DEL RATON SOBRE EL ELEMENTO QUE ACABAS DE COLOCAR. SELECCIONA EL NOMBRE QUE DESEAS ASIGNARLE A LA MACRO ( SI ES QUE DESEAS PONER OTRO NOMBRE) ADEMAS DE ASIGNARLE UN NOMBRE, PUEDES ASIGNARLE UNA IMAGEN. 6 PARA FINALIZAR, SOLO DEBERAS DAR CLIC EN EL BOTON CERRAR.