COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorios Silanes Mejores Ambientes Silanes
Advertisements

CONCEPTOS BASICOS: AMBIENTE.
LA CARTA DE LA TIERRA PARA NIÑOS Y NIÑAS
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
Unidad 1 Tema 6: SENTIDO Y UTILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE LA BIOLOGÍA.
Perfil de egreso del futuro docente
¿QUE SIGNIFICA SER VULNERABLE?
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 28 de abril al 2 de mayo de 2014.
PLANEACION TRANSVERSAL
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 24 al 28de febrero del 24 al 28de febrero 2014.
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE MARZO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Los Derechos de Segunda Generación
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Formación Cívica y Ética
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 18 AL 22 DE AGOSTO “ Ser excelente es comprender que la vida no es.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Planeaciones exploración tercer bimestre
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 17 AL 21 DE MARZO TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 23 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 02 AL 06 DE JUNIO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 05 AL 09 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 28 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No “Leo Guzman”
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Exposición de Estudios Sociales
MI FAMILIA Y MI COMUNIDAD.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Los derechos fundamentales
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” FORMACION CIVICA Y ETICA

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ CONVIVIENDO… DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer situaciones de equidad, reciprocidad y justicia. CONTENIDO CIENTIFICO: Las sociedades siempre han buscado convivir pacifica y armónicamente, con base en valores como equidad, reciprocidad y justicia. La equidad consiste en dar a cada uno lo que merece. La reciprocidad significa que si todos tienen las mismas condiciones de vida, podrán colaborar de igual manera con el trabajo de su comunidad. Por ejemplo, todos los niños deben apoyar en los trabajos de la escuela y de sus casas, esto creara ambientes de apoyo entre las personas. ACTIVIDAD – Escribe 2 ejemplos de equidad, reciprocidad e igualdad y dibuja o ilústralas. TAREA: 10 C I ANOTA EN TU CUADERNO LOS PRODUCTOS QUE CONSUMES Y QUE VIENEN DE OTROS ESTADOS DE LA REPÚBLICA Y ANOTA QUE PRODUCTOS SE PRODUCEN POR DÓNDE VIVES REDACTA QUE ESTADO(S) DE LA REPÚBLICA MEXICANA HAS VISITADO Y QUE TE HA GUSTADO MÁS DE ÉL (ELLOS)

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ NUESTRA RIQUEZA CULTURAL DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer y valorar la diversidad cultural de México. CONTENIDO CIENTIFICO: Aunque todos somos iguales, también somos diferentes, porque vivimos situaciones distintas, esto construye la identidad de las personas, pues tienen, diferentes valores, formas de vida, juegos, conocimientos y cultura. México posee gran riqueza cultural que radica en las tradiciones, la lengua, la música y el arte de sus grupos. El articulo 2° de nuestra Carta Magna reconoce el respeto a la composición pluricultural del país. El respeto a estas diferencias nos enriquece. EJEMPLO: POZOLE GUAYABERAS ARTESANIAS DE BARRO ACTIVIDAD – Investiga en que consiste el articulo 2° y escríbelo en tu cuaderno. Escribe el nombre de tres platillos, tres frutos, tres plantas mexicanas y dibújalas. TAREA: 13 C I INVESTIGA E ILUSTRA EL ART. 2° DE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ PROTEGEMOS LA DIVERSIDAD NATURAL DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Interpretar y valorar la diversidad natural y social así como las leyes para su preservación. CONTENIDO CIENTIFICO: México es uno de los países con mayor diversidad biológica. Sin embargo, las practicas de consumo actual atentan contra la biodiversidad. Las áreas protegidas son espacios que no han sido alterados por el hombre. Y las leyes se encargan de conservarlos y resguardarlos. el articulo 4° de nuestra Constitución Mexicana señala que todos tenemos derecho a un ambiente sano. Por eso reciclamos o procesamos los productos y cuidamos las especies en extinción, para preservar el ambiente y la diversidad natural. Debemos crear conciencia de la importancia del medio ambiente natural y proteger los recursos naturales y energéticos, como la flora, la fauna, el aire, el suelo y el agua. Por lo que es importante ahorrar recursos y hacer uso racional del agua y la energía, además de reducir la generación de basura. EJEMPLO: RECICLAR LA BASURA ACTIVIDAD – Escribe 5 acciones que puedes llevar a cabo para mejorar el medio ambiente en tu escuela y 5 acciones en tu cas, elabora un cuadro. TAREA: 12 C I ELABORA UN DECÁLOGO CON ACCIONES QUE SE PUEDEN LLEVAR A CABO PARA CUIDAR EL AGUA ÁREAS VERDES, RÍOS Y DE MÉXICO.  

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ PARA VIVIR BIEN DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Interpretar los factores de bienestar social que impactan su calidad de vida. CONTENIDO CIENTIFICO: El estado garantiza el bienestar social satisfaciendo las necesidades de la gente. Estas necesidades son de tipo material: EJEMPLO: La creación de los hospitales, escuelas, parques y bibliotecas. Y las de tipo cultural: - Instauración de teatros , talleres, conciertos, entre otros. Las autoridades y los ciudadanos deben cuidar las instalaciones para que sean productivas y provechosas. Las campañas para cuidar el agua, separar la basura, defender los derechos, son formas en las que tu contribuyes a satisfacer tu bienestar social. ACTIVIDAD – Escribe 5 casos donde procures el bienestar social y dibújalas. TAREA 11 C I COMENTA ALGUNAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN QUE HAYAS OBSERVADO EN TU COMUNIDAD O ESCUELA Y ELABORA UN CARTEL DE LO QUE SE TE HAGA MÁS INJUSTO  

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ YO ESTOY BIEN, TU ESTAS BIEN … DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer y distinguir el bienestar individual y social así como los elementos necesarios para una calidad de vida digna. CONTENIDO CIENTIFICO: Todos tenemos necesidades: LAS EMOCIONALES (familia y amigos) LAS FÍSICAS: (alimentación y salud). LAS MATERIALES: (acceso a una vivienda y agua potable). LAS CULTURALES: (escuela y recreación). si todas ellas son satisfechas, tienen bienestar individual y tu calidad de vida es cómoda, agradable, satisfactoria y digna. Si este bienestar se extiende a tu comunidad, colonia y país, se habla de bienestar social. El gobierno brinda servicios públicos como agua, alumbrado y seguridad para garantizar calidad de vida para todos. ACTIVIDAD – Escribe 5 ejemplos de bienestar social y 5 de bienestar individual. TAREA: T. EXTRA Pega 3 recortes donde muestre el bienestar social y 3 de bienestar individual.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ POR UN MUNDO PARA TODOS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Valorar el trato a las personas por la influencia de los medios de comunicación. Reconocer y apreciar la inclusión sin discriminación. CONTENIDO CIENTIFICO: Los medios de comunicación influyen en nuestras creencias y decisiones porque muestran imágenes de personas altas, atléticas y rubias que no corresponden a nuestra realidad. Esto afecta el retrato con los demás, ya que se puede discriminar a los que son como los prototipos. aceptar que todos somos diferentes es una forma de incluir a todos sin discriminar a nadie por su apariencia. A esto se le llama inclusión sin discriminación. Esto ayudara a resaltar el sentido de comunidad donde todos se apoyan valorando su individualidad. EJEMPLO: - Reconocer que todos somos diferentes pero no desiguales. ACTIVIDAD – Escribe 5 ejemplos donde se pude vivir en armonía y no se emplee la discriminación. TAREA: Escribe el nombre de 5 platillos regionales que mas te gusten y dibujalos.