Clasificación Tipos de Conceptos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
Advertisements

ENFOQUE PRACTICO DEL CURRICULUM (ANGULO RASCO)
OBJETIVOS.
EL CONTENIDO DEL PROCESO DOCENTE – EDUCATIVO.
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
Unidad 4 – Bienestar Psicológico
Programación de bases de datos relacionales
EL CONCEPTO 10- INFORMÁTICO Natalia Gómez Molina Yennifer Pimentel Tatiana Oliveros Katalina Díaz Sambrano Yulissa Gonzáles.
Resolución del Examen Buena Suerte.
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA CONCEPCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. Función social de la enseñanza: ¿qué finalidad debe tener el sistema.
Los Predicables.
Los Predicables: modos lógicos de los universales
Estructura Curricular: Sistema de Conceptos Empleados
Epistemología de las Ciencias sociales
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
El Juicio en la filosofía
CONSTRUIR COMPETENCIAS DESDE LA ESCUELA
Condiciones de publicación
Características CONCEPTO.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
TEORIA DEL CONOCIMIENTO EL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD LA NECESIDAD DE CONOCER LA REALIDAD.
PROBLEMA DE INVESTIGACION
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
NM2 (2° medio) Los Conceptos Filosofía
El Juicio 10 i Integrantes: Marly Liseth Fierro Buendía
Bases de Datos Modelamiento.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
NM2 (2° medio) Los Juicios Filosofía
El sustantivo, elemento principal del sujeto
Progresión y coherencia de contenidos Existen mecanismos para asegurar una adecuada progresión y coherencia de los contenidos, entre niveles, ciclos y.
Objetivos educativos del año
Es el área al que pertenece la idea o información contenida en la pregunta. Esto ayuda a la búsqueda de información sobre un tema.
Clasificación Guía Ramírez Sandra Paola.
 Se dice que la estética es una disciplina filosófica. Ahora bien, la filosofía es una teoría de los valores, la belleza es un valor. Nuestra materia.
EL CONCEPTO NOCIÓN: Representación intelectual de una idea u objeto. Es objetivo en su contenido pero en cuanto que existe en la mente, en la conciencia.
Fuente epistemológica profesional
ORGANIZACIÓN.
Test Psicológico Test Psicométrico
MÉTODOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
El Párrafo.
LÓGICA SILOGÍSTICA También llamada Lógica Clásica o Lógica Formal
Lógica.
ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LAS TEORIAS
Método de enseñanza inductivo
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
EL SUSTANTIVO.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA TALLER DE INVESTIGACIÓN MARCO METODOLOGICO (PUNTOS D,E y F) María Ester Fonseca Gerardo Matamoros José Pablo Murillo Fabián.
Filosofía del Lenguaje
BIENVENIDOS. Emprendimiento (Intrapersonal) Comunicación.
Defina con sus palabras que significa lógica.
Propiedades del concepto Desde el punto de vista lógico, es posible distinguir como propiedades del concepto: El contenido o la comprensión o la intención.
Competencia: es la capacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación (Halland ) Se centra en las necesidad estilo de aprendizaje.
TEORÍA DE LA ENSEÑANZA (DIDÁCTICA) Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
PÁRRAFO.
Tío Mario Araya Profesor de Historia y Cs. Sociales
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS
Universidad del Valle de Puebla
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
TIPO DE COMPRENCION Técnicas de comprensión de lectura
MÓDULO II. TEORÍA DE LA ENSEÑANZA (DIDÁCTICA). Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
COLEGIO VIRTUAL GERSAIN
. Ing. Fabian Martínez Molina Proyecto: Conjunto de estudios que definen los ASPECTOS TÉCNICOS ESENCIALES que permiten la consecución del proyecto.
La comunidad biótica Gabriela Jiménez García Unidad 2 actividad 6
Test Psicológico Test Psicométrico
LOGICA FORMAL SEMIOTICA. Semiótica Es la ciencia general de los signos, es la parte de la Lógica que estudia la idea y el termino, ya que las ideas son.
Docente: Alma Castro GUILLEN
Definición de concepto tiene origen del latín conceptus, del verbo concipere, que significa algo concebido o formado en la mente, y es considerado una.
Transcripción de la presentación:

Clasificación Tipos de Conceptos

Tipos de conceptos Existen diversas formas de clasificar los conceptos, pero tomaremos una que contiene los siguientes criterios: A. Por su extensión B. Por su comprensión C. Por su perfección

Clasificación de conceptos Tipos Extensión Universales Genéricos Particulares Específicos Individuales Coordinados Comprensión Simples Complejos Abstractos Concretos Perfección Claros Obscuros Distintos

Por extensión Universales: son aquellos que se aplican a todos los componentes de una especie, son conceptos de máxima extensión y ocupan el término “todos” Particulares: Son aquello s que se aplican a algunos elementos del concepto, se acotan con el término “algunos”. Singulares: Se refieren a un ser o individuo concreto.

Por Extensión Genéricos o supraordenados: son aquellos que con respecto a otros conceptos tienen mayor extensión y menor comprensión. Específicos o subordinados: son conceptos que se subordinan a los de mayor extensión . Coordinados: son conceptos que tienen la misma extensión y que pertenecen a la misma especie.

Por comprensión Simples: los que tienen una sola característica. Complejos: son aquellos que se forman a partir de otros conceptos. Un concepto simple es el concepto SER Conceptos complejos: Los cristales de las grandes ventanas Los antiguos libros del librero de cedro

Por comprensión Abstractos: son aquellos conceptos cuyo contenido no se refiere a un sujeto o cosa concreta, sino a una cualidad o característica del sujeto. Concretos: expresan un contenido haciendo referencia al sujeto que lo posee o sustenta. Abstractos Concretos Bondad Bondadoso Prudencia Prudente Sabiduría Sabio Inteligencia Inteligente Blancura Blanco

Por su perfección Claros: son aquellos que podemos distinguir con precisión con respecto a otros que pudieran ser parecidos. Oscuros: son aquellos que no sabemos distinguir en forma adecuada con respecto a otros similares. Distintos: son aquellos que además de conocer en forma exacta sus características básicas y esenciales, profundizamos en ellos logrando un conocimiento más complejo y exhaustivo. Claros: Filosofía y Religión Oscuros: Enfermedades. Distintos: La idea que un cardiólogo puede tener sobre el corazón