Por Joanna Brightwell 2/2014 T506.08 iteenchallenge.org1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Advertisements

Cesar Vallejo “Paco yunque”
Estilos de Aprendizaje.
Estilos de Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS SISTEMAS EXPERTOS
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Mejorar la enseñanza de matemática
Trabajo realizado por Fernando Lobos 4ºC
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
El Tiempo total de Enseñanza
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Estilos de aprendizaje
7 habilidades de Filosofía para Niños
Estilos de aprendizaje
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
Un sueño que se teje entre diversos/as
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Estilos y ciclo de Aprendizaje Personal y en Equipo
ESTILOS DE APRENDIZAJE Dr. RICARDO LILLO G. Hospital Padre Hurtado Facultad de Medicina - Univ del Desarrollo.
Funciones de la Personalidad
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
METACOGNICIÓN.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Estilos de aprendizaje
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
LEIDY LILIANA ARIAS NEIRA 10-1 INSTITUCION EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE DE BOYACA.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
¿Qué es un equipo? Un número pequeño de gente con habilidades complementarias que están comprometidas a: Alcanzar un propósito común Alcanzar un buen.
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Estilos de aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJES
Criterios de Evaluación
ESTILOS DE APRENDIZAJE
C.P Diana Lilia Gurrola Ríos
Estilos de aprendizaje
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Estilos de aprendizaje
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Aprendizaje en Adultos y Facilitación
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Aprender Aprendizaje como proceso no como producto: (Enfoque tradicional de la enseñanza): Fijarse en el recorrido que conduce al lugar, no en los objetivos.
Aprendizaje Basado en Problemas
Prof. Martin Acosta Gempeler
Paso en una colina de Galilea…...
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
ESTILOS DE APREDIZAJE.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES A QUIENES VA DIRIGIDO EL MATERIAL MULTIMEDIA DE ACUERDO A LAS OPCIONES EDUCATIVAS QUE ATENDERÁ EL CB. 18 – Agosto de.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
MÉTODO O DIÁLOGO SOCRÁTICO
Estilos de aprendizaje
ciencia y experimentos en educación inicial
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
DIARIO REFLEXIVO.
“Conocemos nuestro cuerpo”. Maneras de hacer visible el pensamiento: 1. Estrategias de destrezas de pensamiento. 2. Rutinas de pensamiento. 3. Documentación.
Los juicios y la estructura de temporalidad Página 1 de 4 Para entender qué son los juicios fundados o infundados, debemos primero indagar en el fenómeno.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Transcripción de la presentación:

por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1

Un estilo de aprendizaje es la manera predispuesta que aprende una persona. 2/2014 T iteenchallenge.org2

2/2014 T iteenchallenge.org3

Alumnos innovadores 2/2014 T iteenchallenge.org4

Alumnos Innovadores Tipo 1  Buscan el sentido.  Necesitan involucrarse personalmente.  Aprenden escuchando y compartiendo ideas.  Tienden a enfocar en motivaciones y desarrollo de significado.  Se mueven por medio de interacción social. 2/2014 T iteenchallenge.org5

Alumnos Innovadores Tipo 1  Alumnos Innovadores también: ◦ Se interesan en personas y cultura ◦ Son pensadores imaginativos ◦ Valoran pensamiento perspicaz ◦ Se ocupan de la armonía, para producir unidad a la diversidad ◦ Buscan dedicación ◦ Disfrutan observando a otros ◦ Siguen el ejemplo de los que respetan ◦ Desean involucrarse en asuntos importantes 2/2014 T iteenchallenge.org6

Alumnos Innovadores Tipo 1  Puntos Fuertes ◦ innovación ◦ imaginación  Preguntas Favoritas ◦ “¿Por qué?” o “¿Por qué no?”  Maneras Favoritas de Aprender: ◦ Escuchando ◦ Hablando ◦ interacción ◦ Lluvia de ideas 2/2014 T iteenchallenge.org7

Alumnos Analíticos 2/2014 T iteenchallenge.org8

Alumnos Analíticos Tipo 2  Buscan los hechos  Necesitan saber lo que piensan los expertos.  Aprenden por medio de pensar en las ideas.  Tienden a enfocar sobre reflejar y desarrollar conceptos.  Se mueven por medio de adaptar a los expertos. 2/2014 T iteenchallenge.org9

Alumnos Analíticos Tipo 2  Alumnos analíticos también: ◦ Se interesan en ideas y conceptos más que personas ◦ Recogen datos y critican información ◦ Valoran pensamiento secuencial ◦ Son minuciosos, industriosos y les gusta continuidad ◦ Disfrutan de clases tradicionales ◦ Se incomodan con criterios subjetivos, necesitan detalles ◦ Desean encontrar auto-satisfacción ◦ Desean reconocimiento intellectual 2/2014 T iteenchallenge.org10

Alumnos Analíticos Tipo 2  Puntos Fuertes  Creando conceptos  Produciendo modelos  Pregunta Favorita ◦ “¿Qué?”  Maneras Favoritas de Aprender ◦ observando ◦ analizando ◦ clasificando ◦ teorizando 2/2014 T iteenchallenge.org11

Alumnos de Sentido Común 2/2014 T iteenchallenge.org12

Alumnos de Sentido Común Tipo 3  Buscan como se usa.  Necesitan saber como funcionan las cosas.  Aprenden por probar ideas en maneras que parecen razonable.  Tienden a enfocar en la utilidad y en desarrollar habilidades.  Se mueven por medio de deducciones recibidas de experiencias participativas 2/2014 T iteenchallenge.org13

Alumnos de Sentido Común Tipo 3  Alumnos de sentido común también: ◦ Usa datos objetivos para desarrollar conceptos ◦ Necesita experiencia participativa ◦ Disfruta resolviendo problemas ◦ Resiente que le den las respuestas ◦ Tiene poca tolerancia para ideas “difusas” ◦ Formula su juicio de datos o conceptos concretos ◦ Necesita saber como le ayudarán las cosas que hace en la vida actual ◦ Desea tener seguridad futura por medio de ver como funcionan las cosas hoy en día 2/2014 T iteenchallenge.org14

Alumnos de Sentido Común Tipo 3  Puntos Fuertes ◦ Aplicación Práctica de ideas  Pregunta Favorita ◦ “ ¿Cómo funciona esto?”  Maneras Favoritas para Aprender ◦ Experimentando ◦ manipulando ◦ mejorando ◦ retocando 2/2014 T iteenchallenge.org15

Alumnos Dinámicos 2/2014 T iteenchallenge.org16

Alumnos Dinámicos Tipo 4  Buscan posibilidades escondidas.  Necesitan saber lo que se puede hacer con las cosas.  Aprenden por medio de prueba y error, auto- descubrimiento.  Tienden a enfocar sobre adaptación, refinación, e integración.  Se mueven por actuar y probar experiencias. 2/2014 T iteenchallenge.org17

Alumnos Dinámicos Type 4  Alumnos Dinámicos también: ◦ Se ajustan a los cambios y lo disfrutan ◦ Sobresalen en situaciones donde se necesita flexibilidad ◦ Tienden a arriesgarse ◦ Están a gusto con las personas, pero a veces pueden parecer agresivos ◦ A menudo alcanzan conclusiones correctas sin lógica ◦ Quieren hacer que las cosas sucedan ◦ Quieren transformar conceptos a la acción 2/2014 T iteenchallenge.org18

Alumnos Dinámicos Tipo 4  Puntos Fuertes  Toman medidas para actuar  Llevando a cabo los planes  Pregunta Favorita: ◦ ““Si esto… ¿entonces que puede ser?”  Maneras Favoritas para aprender ◦ modificando ◦ adaptando ◦ arriesgando ◦ creando 2/2014 T iteenchallenge.org19

2/2014 T iteenchallenge.org20

2/2014 T iteenchallenge.org21

Alumnos Innovadores Alumnos Analíticos Alumnos de Sentido Común Alumnos Dinámicos 2/2014 T iteenchallenge.org22

2/2014 T iteenchallenge.org23

2/2014 T iteenchallenge.org24

2/2014 T iteenchallenge.org25

2/2014 T iteenchallenge.org26

PSNC GSNC Otros grupos en clase 2/2014 T iteenchallenge.org27

(EJEMPLO)  Tema de Enseñanza: ◦ C ÓMO SABEMOS QUE JESÚS ERA QUIEN DECÍA SER ?  Actividad para el Alumno Innovador, Tipo 1:  P IDA QUE UNO O DOS PERSONAS DIGAN LO QUE PENSABAN QUIEN ERA JESÚS LA PRIMERA VEZ QUE SUPIERON DE ÉL. 2/2014 T iteenchallenge.org28

(EJEMPLO)  Actividad para el Alumno Analítico, Tipo 2:  DISCURSO SOBRE –  R ESURRECCIÓN  V ARIAS TEORÍAS DE LA TUMBA VACÍA  P OR QUÉ O POR QUÉ NO PODÍAN SER COMPROBADAS LAS TEORÍAS DE LA TUMBA VACÍA  BUSQUE ESCRITURAS Y OTRAS REFERENCIAS HISTÓRICAS 2/2014 T iteenchallenge.org29

(EJEMPLO)  Actividad para el Alumno de Sentido Común, Tipo 3:  DIVIDIR EN GRUPOS PEQUEÑOS  CADA GRUPO PRESENTAR UNA TEORÍA DE LA TUMBA VACÍA  TENER UN DEBATE QUE INCLUYE UN LÍDER Y AUDIENCIA DETERMINANDO QUIEN ES MÁS CONVINCENTE. 2/2014 T iteenchallenge.org30

(EJEMPLO)  Actividad para el Alumnos Dinámico,  Tipo 4:  Concluir en el grupo más grande con la pregunta, “¿cómo pueden usar lo que aprendió?”   (Respuestas incluidas: más fácil cuando testifico en la calle; poder responder a preguntas de familia y amistades; recordar quien es Jesús cuando tengo dudas. 2/2014 T iteenchallenge.org31

Motivador Instructor Facilitador Fuente 2/2014 T iteenchallenge.org32

2/2014 T iteenchallenge.org33

2/2014 T iteenchallenge.org34