EL PODER DE LA INNOVACIÓN
Existía un líder indiscutido de la categoría.
Faltaba innovación
Como Compañía profundizamos en las motivaciones del consumidor Vibrant & Alive 6.6% Energy Kick 7.9% - - Confidence & Individuality 3.2% Sustaining Energy 9.8% Connecting with Others 8.5% Enjoy The Moment 2.4% Coping with Stress 5.1% Comfort 2.6% Relaxed & At Ease 2.7% Sensory Pleasure 4.3% Complement Food 11.0% Relieve Hunger 4.1% Mental Renewal 1.2% Aid Digestion 10.0% Routine Refreshment 5.7% Weight Management 6.0% Body Purification 4.7% Purposeful Nutrition 3.2% - Active Replenishment 1.1% Refrescos Tés Lácteos Jugos Aguas 0 Calorías
Existía un bajo consumo de bebidas para deportistas en Chile Bajo per-cápita en comparación con otros países Fuente Canadean litros / año Fuente: Sport Habits and beverages consumption Quantitative Study” – Chile Consumo de líquidos asociados a momentos de ejercitación
El 60% de los hombres y el 45% de las mujeres hace deportes El 90% de aquellos que practican deportes lo hace al menos una vez por semana Los hombres lo hacen para divertirse, competir y socializar Las mujeres se dedican más a la práctica deportiva para estar en forma Más de la mitad de la población entre 12 y 49 años practica deportes regularmente Fuente: Sports Habits and Beverage Consumption - Chile
Motivaciones Físicas Motivaciones Físicas Motivaciones Emocionales Motivaciones Emocionales 61%39% La mayor razón para practicar deportes era y continua siendo para contrarrestar las exigencias de la vida moderna. Fuente: Sports Habits and Beverage Consumption - Chile
Que hace que una marca sea exitosa: Superioridad de productos y procesos Posicionamiento y experiencia del consumidor distintiva Habilidad para ser relevantes para el consumidor Consistencia en cumplir la promesa de la marca
Superioridad de Producto POWER ADE ® es distinta a los demás bebidas isotónicas para deportistas + Energía Carbohidratos Hidratación Agua y Sales Minerales Agregados Vitaminas
POWERADE con vitaminas B3, B6 y B12, sales minerales y carbohidratos 1)El líquido es rápidamente evacuado del estómago 2)El agua y los nutrientes se absorben fácilmente en el intestino 3)El torrente sanguíneo distribuye los elementos a todo el organismo Superioridad de Producto POWER ADE ® en 3 pasos
Superioridad de Producto 3 Ricos Sabores NaranjaLima LimónFrozen Blast
Superioridad de Empaque Botella de última generación con tapa deportiva 600cc. Exprimible Con protector anti- polvo y 2 sellos de seguridad
Vidrio 473 cc. Superioridad de Empaque Envase de vidrio boca ancha antideslizante
Única en su tipo Superioridad de Producto POWER ADE ® light
Gran Embajador del Producto Posicionamiento Distintivo Pasión Energía Optimismo Esfuerzo Excelente Desempeño
Posicionamiento Distintivo Los comerciales González vs González Bombardero
Después de 16 meses del lanzamiento podemos afirmar que tenemos un Caso de Éxito Others GATORADE Bliss Sport POWERade Fuente: SOS Ac Nielsen +70% Conocimiento Fuente: Tracking POWERade Post Lanzamiento- Enero 2007 Participación de Mercado ISOTONICOS – Marzo 2007
El Sistema Coca-Cola orientado cada vez más a un enfoque de “Bienestar” Un rango más amplio de beneficios, atendiendo un espectro mayor de necesidades y motivaciones del consumidor Hidrataci ó nNutrici ó nRelajaci ó nEnerg í a Momentos de Placer y Felicidad