Cuando se va a trabajar una base de datos se recomienda que la primera celda (A1) se use para el titulo o nombre de la información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Opciones para abrir archivos de Excel
Advertisements

Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Computación e Informática III
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
COMBINACION DE CELDAS Seleccione las celdas que desee combinar.
Diseño de página | Modificar los márgenes
ELEMENTOS DE LA VENTANA
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
PRESENTACION MULTIMEDIA
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
JUEGOS EN EXCEL Alejandra Muñoz Jimenez
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
POWERPOINT.
Para exportar sus contactos desde su correo personal de Yahoo. Ingresar normalmente a su cuenta de correo Dentro de su correo electrónico Dar Clic.
Excel de julio de 2014.
 Diseño de Página  Encabezados  Importar Datos  Inmovilizar paneles  Bloqueo de Celdas  Impresión.
reencasts/shared/player_776x600.aspx?sc reenCast=ex07_overview.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft Office Excel 2007
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
III. Generación de documentos corporativos
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
EXCEL 2010 INTECSA.
Introducción Microsoft Word
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Tema: Gráficos en Excel
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Excel La Hoja De Cálculo.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma. Con Excel puedes entrar marbetes.
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
Unidad 7-8.
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
¿Para qué utilizar tablas?
Configurar una página en Word
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD
Tema: actividad integradora 2° momento Mapa Mental Aplicación en Informática Janette De Trejo Rosales 3° semestre “A”
MICROSOFT EXCEL.
Haz clic en la flecha de avance para continuar Lección 3.
 Escuela de Educación Media N° 34  Curso: 3° 2°
A personalizar una tabla de datos editando bordes y sombreados para darle un aspecto mas presentable.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
Haz clic en la flecha de avance para comenzar Instrucciones: A continuación debes llevar a cabo un ejercicio. En la pantalla inferior va a aparecer la.
Alfabetizacion Digital 2013
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
1: Hacemos el Excel y lo llenamos con los datos..
Laboratorio # 4 Tabla en Excel de Acciones de Compañías de Alta Tecnología Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
Fecha: 21/12/ 2015 Tema: Bordes y sombreados de celdas
Laboratorio # 4 Tabla en Excel de Acciones de Compañías de Alta Tecnología Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.
Para exportar sus contactos desde su correo personal Gmail. Ingresar normalmente a su cuenta de correo. Dentro de su correo electrónico Dar Clic en contactos.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
Dar formato a hojas de cálculoDar formato a hojas de cálculo Lección 7 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Transcripción de la presentación:

Cuando se va a trabajar una base de datos se recomienda que la primera celda (A1) se use para el titulo o nombre de la información. Ejemplo: Código de producto. Una vez los títulos de la información a consignar se han completado, se seleccionan las celdas dando clic sostenido sobre ellas, iniciando por la celda A1 hasta la E1:

5. Se hace clic en la pestaña inicio y se ubica el grupo número. 6. Hacer clic sobre la flecha de formato. 7. Del menú visualizado, Dar clic sobre texto.

Nota: No olvide Crear, una carpeta llamada GRADO OCTAVO, en donde se almacenaran todos y cada uno de los archivos necesarios para desarrollar el curso.

Modificar tamaño de columnas Una vez cambiado el formato de los títulos de columnas, se puede modificar el tamaño de estas con el fin de visualizar el titulo de forma total y no parcial. 8. Para cambiar el ancho de una columna, ubicar el cursor sobre el borde derecho de la columna. 9. El cursor cambia, desplazar con clic sostenido a la izquierda o derecha a la nueva posición. 10. Para el ejercicio, aplicar el tamaño de la columna valor unitario. Desplazar hacia la derecha.

Una vez terminado el trabajo sobre el libro se procede a guardar en disco el libro. 1. Dar clic sobre el botón office. 2. Del menú desplegado, seleccionar con clic la opción Guardar como. 3. Elegir la ubicación en la que se desea guardar el libro. Crear una carpeta llamada grado octavo, y guardar allí el archivo. El nombre será: PRACTICA. 4. Verificar que en el campo “Tipo archivo” diga “libro Excel”. 5. Dar clic en guardar.

TEMA 2: TRABAJAR CON HOJAS 1. Trabajar con hojas de cálculo. 1.1 Ingresar datos. 1.2 Formato moneda 1.3 Encabezado y pie de pagina 1.4 Vista Preliminar 1.5 Área de Impresión 1.6 Ocultar columnas Ingresar Datos Una vez abierto el libro, se procede a ingresar datos en cada una de sus hojas. 1. Dar clic sobre el nombre de la hoja. Para el ejercicio seleccionar “Productos”. 2. Ubicar el cursor en la celda a ingresar información. Celda A2. 3. Digitar la información. Recuerde que. Si la información ingresada en una celda (B2), no es visualizada, puede ampliar el ancho de la columna. NOTA: Ingrese datos en la hoja de vendedores y clientes. Tal como está en la siguiente diapositiva. ENTONCES TENEMOS ESTE AVANCE HASTA AQUÍ PARA LA SEGUNDA SEMANA. PRACTIQUE PORQUE TIENE QUE SUSTENTAR COMO LO HIZO.