Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Webquest Jimena lozano carabot
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Director del curso: Clara Isabel Sánchez
CALENDARIO I PERIODO DE 2011 FORMACIÓN POR PROYECTOS Santander de Quilichao, Febrero de 2011.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
EL DOCENTE IDEAL.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Taller de Enfoque por competencias
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Opciones para trabajos de graduación –EFPEM-
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
CERTIFICACION E-LEARNING
OCTUBRE DOMINGO 12 GESTIÓN: Introducción, finalidad, cualidades y conocimientos del gestor. // GESTIÓN DEL POTENCIAL HUMANO DOMINGO 19 GESTIÓN DE OPERACIONES.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Problemática y perfil de el Emprendedor
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fundamentos de Supply Chain y Logística Ing. José Martin Díaz Pulido
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Introducción a la Ingeniería Industrial
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
PLANTILLA BIENVENIDOS AL CURSO TECNOLOGIA AGRICOLA PROGRAMA. TECNOLOGIA EN GESTION AGROPECUARIA ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES,
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Malla Curricular de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas (Ingreso especial para técnicos) Administración I (4-0-0) 1º SEM Contabilidad.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Alejandra Contreras Marin
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
¿Qué son las competencias?
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. * Comprender que la Planeación Estratégica genera un plan de Compromiso del equipo de planeación, con participación regular de.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Rompiendo límites Nahila Hernández San Juan “ Sólo quien se arriesgue a ir demasiado lejos, podrá saber que tan lejos puede llegar”
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Núcleo Integrador VIII Semestre
Bienvenidos al Curso de PRÁCTICA PROFESIONAL Cod: Escuela de Ciencias de la Salud Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia.
GESTIÓN POR RESULTADOS
Trabajo Practico orientación vocacional
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
DERECHO LABORAL Prof. : Juan Muñoz Becerra. VISIÓN Constituirnos, en la presente década, en una facultad de prestigio internacional reconocida por su.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
Facultad de Química Universidad de la Habana
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Ciencias Naturales 1º ESO
Los proyectos de Ingeniería
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
María Crisalia Gallo Araque
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Ingeniero Industrial preparado por Karen Kanzúa A. Ingeniería Civil Industrial Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UCEN.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN SALUD Bienvenida.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO GESTION EMPRESARIAL Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO

Conociéndonos… Nombre. De dónde eres? Por qué estas estudiando Farmacia?, en qué campo quisieras especializarte? Qué esperas del curso. Qué haces en tu tiempo libre?

INTRODUCCIÓN AL CURSO Lluvia de ideas…

FUNDAMENTACIÓN En los últimos años en la Industria farmacéutica se están realizando grandes cambios para afrontar un entorno cada vez más complejo. Emerge entonces un nuevo modelo de negocios centrado ya no en los productos, sino en las personas, la mejora de la calidad de vida y mejoras en la atención de la salud. Estos nuevos modelos requieren nuevos profesionales, que aporten a las áreas estratégicas de la empresa no sólo los conocimientos habituales sobre gestión, finanzas y operaciones sino, también que aporten con una visión innovadora y creativa.

SUMILLA La Gestión Empresarial, es una disciplina muy importante, donde se buscará armonizar las características empresariales propias de una empresa, con las de un establecimiento farmacéutico. El presente curso nos va a permitir proporcionar y ampliar conocimientos, habilidades y técnicas específicas que nos capaciten para dirigir, administrar y gestionar un establecimiento farmacéutico, de forma innovadora, estratégica y eficaz.

REALIDAD ACTUAL Muchas veces el Químico Farmacéutico se transforma en un empresario y su trabajo diario tiene un componente de gestión empresarial muy importante. Desarrollando estas habilidades, le permitirá enfrentarse al futuro con más posibilidades de éxito.

GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN FARMACÉUTICA PRERREQUISITO GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN FARMACÉUTICA

GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN FARMACÉUTICA CONTABILIDAD ANALISIS FINANCIERO CULTURA ORGANIZACIONAL GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN FARMACÉUTICA MARKETING FARMACÉUTICO GESTIÓN DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS

GESTIÓN EMPRESARIAL

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO La asignatura es de naturaleza obligatoria, teórica – práctica. El componente teórico se desarrollará en cuatro unidades, en las que trataremos temas como: Desarrollo Directivo, Gestión de los distintos Departamentos y Áreas de la Empresa, Gestión de un Establecimiento Farmacéutico y Planeamiento Estratégico. El componente práctico comprende la aplicación y ejecución de los temas propuestos en la realidad actual de la gestión farmacéutica, vía la investigación activa – participativa, promoviendo en nuestros estudiantes el trabajo en equipo, el desarrollo del pensamiento crítico y analítico, promoviendo en ellos el liderazgo y capacidad de gestión.

SISTEMA DE EVALUACIÓN 2013 - II PRIMERA EVALUACIÓN (E1): E1  = CL1 (1) Donde:   CL1= Pasos cortos de cada sesión de aprendizaje. SEGUNDO EVALUACIÓN (E2): E2 = PP1 (2) + EP (2) / 4  Donde: PP 1 = Promedio de práctica 1 EP = Examen parcial *La evaluación práctica tendrá como criterios los trabajos de grupo y control de lectura. *Para la evaluación parcial teórica se tomarán en cuenta los temas desde la primera unidad.  

TERCERA EVALUACIÓN (E3): E3 = INV (2) + CL2 (1) / 2 Donde:   INV = Investigación CL2 = Pasos cortos de cada sesión de aprendizaje Trabajo de investigación: Gestión de Cadena de Boticas en la ciudad de Cajamarca. El presente proyecto, tendrá como finalidad que el alumno investigue cuáles son los principales elementos de la gestión del Q.F. Director Técnico en una cadena de boticas en nuestro medio y, según los temas desarrollados en clase, deberá proponer estrategias adecuadas para mejorar dicha actividad. CUARTA EVALUACIÓN (E4): E4 = PP2 (2) + EF (2) /4     Donde:   PP2 = Promedio de práctica 2 EF = Examen final

Trabajo de Investigación: 1. Breve Introducción de la empresa en estudio. 2. Realizar un análisis del macro y micro entorno de la empresa en estudio. 3. Descripción y explicación de su diseño y estructura organizacional . 4. Describir el modelo de gestión que desarrolla el Q.F. Director Técnico, cómo parte de su gestión en su establecimiento farmacéutico.

5. Según los temas desarrollados en clase, hacer un Análisis FODA del establecimiento y definir estrategias básicas que mejoren la gestión del Q.F. 6. Conclusiones. 7. Recomendaciones.

*Para la evaluación práctica se tomarán en cuenta los temas desde la tercera unidad (tomando en cuenta los mismos criterios de evaluación de la segunda unidad). *La evaluación final estará constituida por los temas desde la tercera unidad hasta el último tema de teoría. La nota final se obtendrá al promediar aritméticamente las siete evaluaciones mencionados en líneas anteriores. La programación de los exámenes parciales y demás criterios de evaluación, teóricos y prácticos, se cumplirán estrictamente según el cronograma que establece la Universidad para el Periodo 2013-II, y que ha sido tomado en cuenta en la programación de unidades.

CONDICIONES DE APROBACIÓN Para que el estudiante sea aprobado deberá asistir como mínimo al 60% de clases teóricas y prácticas. El 40% de inasistencias a las clases teóricas y prácticas, inhabilitaran automáticamente al alumno  de ser evaluado y de la asignatura. Los alumnos deberán compartir en cada sesión de aprendizaje, un artículo que tenga relación con el tema e ideas de proyectos de investigación. Ningún examen parcial tiene carácter cancelatorio. Los estudiantes que por causa justificada no rindan evaluación por SÓLO UNA VEZ deberán de presentarse al examen de rezagado en la fecha establecida, siendo la cuarta evaluación IRREZAGABLE. La nota mínima de aprobación es de 11. En la nota promocional las fracciones iguales o superiores a 0.5 serán consideradas como una unidad a favor del alumno. Los profesores y estudiantes deben conocer los reglamentos académicos y administrativos vigentes, los mismos que pueden ser consultados en la página web de la universidad: http://www.upagu.edu.pe