La Estrategia de Gobierno en línea María Isabel Mejía Directora del Programa Gobierno en línea.

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Transcripción de la presentación:

La Estrategia de Gobierno en línea María Isabel Mejía Directora del Programa Gobierno en línea

Gobierno en línea - contexto de la estrategia Avance de las entidades Componentes de la estrategia La Estrategia de Gobierno en línea

Gobierno en línea - contexto de la estrategia Avance de las entidades Componentes de la estrategia

Gobierno En Línea es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

Entorno nacional ▪Hace parte de las acciones para “un mejor Estado al servicio de los ciudadanos” del Plan Nacional de Desarrollo ▪Es uno de los componentes del Programa de Renovación de la Administración Pública ▪Se articula con la Política de Simplificación y Racionalización de Trámites ▪Es uno de los programas estratégicos del Plan Nacional de TIC Entorno Internacional ▪Responde a compromisos internacionales (Ej.): ▫Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información ▫Declaración de Santo Domingo, Asamblea OEA (2007) ▫Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (2007) ▪Ubica a Colombia en el reporte de la ONU (2008) entre 192 países: ▫e-Gobierno: puesto 52 (Sitios Web - 38-, Infraestructura -81- y Capital Humano -83-) ▫e-Participación: puesto 25 ▪Favorece la situación del país en índices como el Doing Business

Objetivos ▪Eficiencia del Estado ▪Transparencia y Participación ▪Mejores servicios Principios ▪Gobierno centrado en el ciudadano ▪Visión unificada del Estado ▪Acceso equitativo y multi-canal ▪Gobierno en Línea es más que tecnología ▪Protección de la información del individuo ▪Credibilidad y confianza en el Gobierno en Línea

Información de calidad, oportuna y estandarizada para la planeación, ejecución y evaluación de políticas Racionalizar y optimizar los recursos del Estado Servicios que respondan a necesidades Mejora en la calidad Ahorro en costos y tiempo Simplificar trámites Promover el acceso por múltiples canales Atención unificada Visibilidad de los asuntos públicos Conocimiento de la gestión del Estado Confianza en el Estado Nuevos canales para la participación ciudadana y el control social Incrementar la eficiencia del Estado Lograr mayor transparencia y participación ciudadana Prestar mejores servicios

Cuellos de botella, documentos innecesarios, altos costos de transacción, duplicidad de información, pasos innecesarios, ciudadano-mensajero

Empresas Ciudadanos Estado Haciendo más fácil la relación con el Estado

Estudios de necesidades y expectativas Levantamiento línea de base Acompañamiento en el desarrollo del Gobierno en Línea sectorial Apoyo con soluciones transversales sectoriales y de acceso Sensibilización y capacitación estratégica y técnica Comunicación de servicios y resultados Medición del avance, uso, calidad e impacto Prestación de servicios tecnológicos comunes Monitoreo y Evaluación Articulación y Gestión DesarrolloOperación Apropiación y Divulgación Monitoreo y Evaluación Estudios de necesidades y expectativas Levantamiento línea de base Levantamiento línea de base Acompañamiento en el desarrollo del Gobierno en Línea sectorial Apoyo con soluciones transversales sectoriales y de acceso Apoyo con soluciones transversales sectoriales y de acceso Sensibilización y capacitación estratégica y técnica Comunicación de servicios y resultados Comunicación de servicios y resultados Medición del avance, uso, calidad e impacto Medición del avance, uso, calidad e impacto Prestación de servicios tecnológicos comunes Prestación de servicios tecnológicos comunes Monitoreo y Evaluación Articulación y Gestión DesarrolloOperación Apropiación y Divulgación Monitoreo y Evaluación Visión Integradora del Gobierno En Línea Dirección General Investigación y Planeación Administrativa y Financiera

Gobierno en línea - contexto de la estrategia Avance de las entidades Componentes de la estrategia

Fase de Transformación Servicios organizados a partir de las necesidades Fase de Transformación Servicios organizados a partir de las necesidades Fase de Transacción Obtención de productos y servicios Fase de Transacción Obtención de productos y servicios Fase de Democracia Construcción colectiva de políticas y toma de decisiones Fase de Democracia Construcción colectiva de políticas y toma de decisiones Fase de Información Publicación de información en línea Fase de Información Publicación de información en línea Fase de Interacción Mecanismos que acercan al ciudadano Fase de Interacción Mecanismos que acercan al ciudadano / / / / 2012 Fases de la Estrategia Decreto 1151 de 2008

FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTORES InformaciónInteracciónTransacciónTransformaciónDemocracia Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial 74%65%35%29%25% Comercio, Industria y Turismo 89%85%70%56%16% Comunicaciones 59%35%10%21%9% Educación Nacional 89%87%75%53%32% Hacienda y Crédito Público 86%52%34%43%9% Interior y Justicia 78%54%32%55%28% Protección Social 64%42%17%16%12% Seguridad 100%30%0%30% Agricultura y Desarrollo Rural 64%49%26%23%26% Organización Electoral 56%33%5%42%25% BajoMedioAlto * II Semestre de 2007

Consolidado de 50 entidades de 10 sectores

Entidades más destacadas 1.Ministerio de Educación Nacional 2.Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior 2. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo 2. Superintendencia de Industria y Comercio 5. Banco de Comercio Exterior de Colombia Entidades con mayor rezago 46. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 47. Instituto Nacional de Salud 48. Superintendencia del Subsidio Familiar 49. Empresa Territorial para la Salud 50. Servicios Postales Nacionales

F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia SECTORES F1F2F3F4F5F1F2F3F4F5 Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial 74%65%35%29%25%100% 78% Comercio, Industria y Turismo 89%85%70%56%16%100% Comunicaciones 59%35%10%21%9%100% Educación Nacional 89%87%75%53%32%100% Hacienda y Crédito Público 86%52%34%43%9%100% Interior y Justicia 78%54%32%55%28%100% 80% Protección Social 64%42%17%16%12%100% 92% 87% Seguridad 100%30%0%30%100% Agricultura y Desarrollo Rural 64%49%26%23%26% Organización Electoral 56%33%5%42%25% BajoMedioAlto * II Semestre de 2007

Gobierno en línea - contexto de la estrategia Avance de las entidades Componentes de la estrategia

Plataforma de interoperabilidadInfraestructura tecnológica Intranet Gubernamental Servicios sectoriales Servicios transversales Servicios de Gobierno en línea Portales de acceso CableMóvilFibraInalámbricoDSL Satelital PLC Redes Centros de Contacto/AtenciónTelecentros TeléfonoFaxPCPDAMóvil TV Digital Dispositivos

Muchas gracias María Isabel Mejía

Anexos

Fase de Información Publicación de información en línea Fase de Información Publicación de información en línea Tipo de información -Acerca de la entidad -Normatividad -Presupuesto -Políticas, planes, programas y proyectos institucionales -Trámites y servicios -Contratación -Control y rendición de cuentas -Servicios de información Estándares de navegación -De presentación -De funcionalidad -Técnicos: Dominio, etiquetado, tiempo de despliegue, parpadeo Volver

Fase de Interacción Mecanismos que acercan al ciudadano Fase de Interacción Mecanismos que acercan al ciudadano / 2009 Mecanismos de Interacción. Buzón de contáctenos, buzón de peticiones, quejas y reclamos, esquema de búsqueda, suscripción a servicios de información al correo electrónico, suscripción a servicios de información al teléfono móvil, encuestas de opinión, información en audio y/o video, descarga de documentos, mecanismos de participación, ayudas Formularios Etapas de trámites y servicios Volver

Fase de Transacción Obtención de productos y servicios Fase de Transacción Obtención de productos y servicios / 2010 Utilidades Web. Acceso vía WAP/PDA, consulta del estado de un trámite y/o servicio, plazos de respuesta, medición de la satisfacción de los usuarios, georeferenciación, otro idioma, política de seguridad, monitoreo del desempeño y uso Trámites y servicios totalmente en línea. (que NO requieren comprobar la existencia de alguna circunstancia con otra entidad) Volver

Fase de Transformación Servicios organizados a partir de las necesidades Fase de Transformación Servicios organizados a partir de las necesidades / 2011 Rediseño de procesos. Plan de simplificación, racionalización y estandarización de trámites, ejecución del plan (ejecutado vs. programado) Orientación al ciudadan. Plan de servicio al ciudadano, ejecución del plan (ejecutado vs. programado), múltiples canales, ventanillas únicas virtuales, personalización, accesibilidad Web Generación de capacidades. Formación en Gobierno En Línea, formación en temas relacionados con el Gobierno En Línea Trámites y servicios totalmente en línea. (que SÍ requieren comprobar la existencia de alguna circunstancia con otra entidad) Volver

Fase de Democracia Construcción colectiva de políticas y toma de decisiones Fase de Democracia Construcción colectiva de políticas y toma de decisiones / 2012 Construcción y seguimiento de políticas. Construcción y seguimiento a políticas, planes, programas y temas legislativos, discusión y consulta en línea para la toma de decisiones, resultados de la participación por medios electrónicos, incentivos para la participación por medios electrónicos Población más vulnerable. Información, trámites y servicios dirigidos a población vulnerable Volver

ENTIDADES F1F2F3F4F5F1F2F3F4F5 Ministerio 96%87%44%46%67%100% 60%67% Fondo Nacional de Ahorro 80%71%60%46%28%100% Instituto SINCHI 46%69%30%0%15%100% 35% IDEAM 64%42%12%23%11%100% Instituto Humboldt 92%81%72%31%33%100% INVEMAR 58%64%18%43%0% Unidad de Parques Nacionales 80%42%7%15%22%100% 70%65% Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia BajoMedioAlto * II Semestre de 2007 Volver

ENTIDADES F1F2F3F4F5F1F2F3F4F5 Ministerio 90% 80% 10%100% Artesanías de Colombia 90% 70%30%10%100% Bancoldex 90% 80%50% 100% Fiducoldex 90%70%50% 100% Fondo Nacional de Garantías 90%70%50% 10%100% Proexport 85%90%75%50%10%100% Superintendencia de Industria y Comercio 90% 75%85%10%100% Superintendencia de Sociedades 90% 80%50%10%100% Comercio, Industria y Turismo F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia BajoMedioAlto * II Semestre de 2007 Volver

ENTIDADES F1F2F3F4F5F1F2F3F4F5 Ministerio 79%23%0%14%0%100% CRT 86%100%40%42%25%100% Radio Televisión de Colombia 72%16%0%28%12%100% Servicios Postales Nacionales 0% 100% Comunicaciones F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia BajoMedioAlto * II Semestre de 2007 Volver

F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia BajoMedioAlto * II Semestre de ENTIDADES F1F2F3F4F5F1F2F3F4F5 Ministerio 90% 60%75%90%100% ICFES 90% 75%50%10%100% ICETEX 90% 80% 10%100% INCI 90% 81%30% 100% INSOR 85%75%81%30%20%100% Educación Nacional Volver

F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia BajoMedioAlto * II Semestre de 2007 Volver ENTIDADES F1F2F3F4F5F1F2F3F4F5 Ministerio 81%40%14% 12%100% Contaduría General de la Nación 86%42%23%42%0%100% Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 83%65%38%42%0% Superintendencia Financiera 95%61%62%75%25%100% Hacienda y Crédito Público

F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia BajoMedioAlto * II Semestre de ENTIDADES F1F2F3F4F5F1F2F3F4F5 Ministerio 85%55%40%70%52%100% Dirección Nacional de Derecho de Autor 90%60%40%85%0%100% Dirección Nacional de Estupefacientes 85%80%40%60%65%100% Instituto Nacional Penitenciario 55%20%10%30%100% Superintendencia de Notariado y Registro 75%55%30% 25%100% Interior y Justicia Volver

F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia BajoMedioAlto * II Semestre de ENTIDADES F1F2F3F4F5F1F2F3F4F5 Ministerio 72%39%8%46%11%100% 85%60%11% Empresa Territorial para la Salud 48%25%0% 100% 70% Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 60%17%4%8%11%100% Instituto de Seguros Sociales 60%55%10% 8%100% 70%100% Instituto Nacional de Salud 68%25%0% 100% INVIMA 84%74%45%23%33%100% 45%100% Servicio Nacional de Aprendizaje 68%67%51%38%44%100% Superintendencia del Subsidio Familiar 44%13%0%15%0%100% Superintendencia Nacional de Salud 72%61%36%8%2%100% Protección Social Volver

F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia BajoMedioAlto * II Semestre de 2007 Volver ENTIDADES F1F2F3F4F5F1F2F3F4F5 Departamento Administrativo de Seguridad 100%30%0%30%100% Seguridad

2007 ENTIDADES F1F2F3F4F5 Ministerio 60%35%10%8%16% Banco Agrario de Colombia 80%77%61%54%62% Corporación de Investigación Agropecuaria 46%81%47%31%56% FINAGRO 60%30%7%8%22% Instituto Colombiano Agropecuario 68%29%26%15%11% Instituto Colombiano de Desarrollo Rural 72%41%8%23%11% Agricultura, Ambiente y Vivienda F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia BajoMedioAlto * II Semestre de 2007 Volver

F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia BajoMedioAlto * II Semestre de ENTIDADES F1F2F3F4F5 Registraduría Nacional del Estado Civil 56%33%5%42%25% Organización Electoral Volver

visitas mensuales sitios Web enlazados Información de trámites * Corte a julio 31/ visitas mensuales sitios Web enlazados Información de trámites * Corte a julio 31/ : Organización por ciclo de vida Volver

N.D visitas mensuales * Corte a julio 31/ visitas mensuales * Corte a julio 31/ : Integración con el Secop Volver

www. >.gov.co 100% de Alcaldías en línea han recibido conectividad, equipos, correos electrónicos, sitio Web, acompañamiento y capacitación 100% de Alcaldías en línea han recibido conectividad, equipos, correos electrónicos, sitio Web, acompañamiento y capacitación Volver

Municipios más destacados 1.San Vicente de Chucurí, Santander 2.Trinidad, Casanare 3. Chiquinquirá, Boyacá 4. Durania, Norte de Santander 5. Orocué, Casanare Municipios con mayor rezago 615. Achí, Bolívar 617. López de Micay, Cauca 617. Coyaima, Tolima 618. Cumaribo, Vichada 619. Santiago, Putumayo 2009: Fases de Interacción y de Transacción

Reducción en tiempo de 3 horas a 2 minutos Ahorro para el usuario por certificado de $6.000 a $1.000 (incluye costos indirectos -Internet e impresión-) Ahorro para la entidad por certificado de $2.000 a $ millones de consultas en línea entre mayo/06 y enero/08 Reducción en tiempo de 3 horas a 2 minutos Ahorro para el usuario por certificado de $6.000 a $1.000 (incluye costos indirectos -Internet e impresión-) Ahorro para la entidad por certificado de $2.000 a $ millones de consultas en línea entre mayo/06 y enero/08 Registro Nacional de Conductores Volver

infractores registrados. Cobertura del 99% a nivel nacional. Pago de comparendo a nivel nacional y no exclusivamente donde se cometió la infracción. Obtención del paz y salvo de 5 días a 2 horas. Incremento recaudo municipios: 1.270% (sin incluir Bogotá )* Fuente: Contaduría (Ene03-Mar08) infractores registrados. Cobertura del 99% a nivel nacional. Pago de comparendo a nivel nacional y no exclusivamente donde se cometió la infracción. Obtención del paz y salvo de 5 días a 2 horas. Incremento recaudo municipios: 1.270% (sin incluir Bogotá )* Fuente: Contaduría (Ene03-Mar08) Multas y sanciones por infracciones de tránsito Volver

contribuyentes utilizan el certificado digital en la presentación electrónica de las declaraciones de renta, ventas y retefuente (representa el 95% del recaudo) Aumentó en 1.615% los inscritos al Registro Único Tributario (entre 2004 y 2007) Incrementó en 59% el recaudo de ingresos tributarios de la DIAN (2004 a 2007) Incremento del 78% entre 2006 y 2007, en la entrega sin costo de certificados digitales ( frente a ) Ahorros para los usuarios por millones (2004 a 2007), al no requerir compra de formularios contribuyentes utilizan el certificado digital en la presentación electrónica de las declaraciones de renta, ventas y retefuente (representa el 95% del recaudo) Aumentó en 1.615% los inscritos al Registro Único Tributario (entre 2004 y 2007) Incrementó en 59% el recaudo de ingresos tributarios de la DIAN (2004 a 2007) Incremento del 78% entre 2006 y 2007, en la entrega sin costo de certificados digitales ( frente a ) Ahorros para los usuarios por millones (2004 a 2007), al no requerir compra de formularios Muisca Volver

Solicitud, legalización, pago y liquidación Reducción de costos indirectos para la solicitud y legalización del crédito: de 873 millones en 2003 a $0 Disminución de 10 a 3 pasos Respuesta en 15 días Estudio del deudor solidario inmediato Adicionalmente, permite la consulta de: Estado de solicitud Estado de cuenta Recibo de pago Saldos y movimiento Reducción de costos indirectos para la solicitud y legalización del crédito: de 873 millones en 2003 a $0 Disminución de 10 a 3 pasos Respuesta en 15 días Estudio del deudor solidario inmediato Adicionalmente, permite la consulta de: Estado de solicitud Estado de cuenta Recibo de pago Saldos y movimiento Volver

1° puesto a la mejor solución de gobierno electrónico para la participación ciudadana, en América Latina y el Caribe Plan Nacional Decenal de Educación Espacios de deliberación virtual, mecanismo de consolidación de la información y seguimiento en línea al Plan Permitió ampliar el espectro de participación, compartir la información como bien público y presentar en forma oportuna y adecuada los resultados Consulta institucional en línea, vinculando a instituciones y personas participando en foros virtuales personas participaron, el 70% por medios electrónicos (teléfono y foros) y el 30% restante en mesas de trabajo Espacios de deliberación virtual, mecanismo de consolidación de la información y seguimiento en línea al Plan Permitió ampliar el espectro de participación, compartir la información como bien público y presentar en forma oportuna y adecuada los resultados Consulta institucional en línea, vinculando a instituciones y personas participando en foros virtuales personas participaron, el 70% por medios electrónicos (teléfono y foros) y el 30% restante en mesas de trabajo Volver

Sistema de la Protección Social AñoPersonasValor 20061,4 millones0,5 billones 20075,2 millones1,6 billones AGO20088 millones2,1 billones * Promedio mensual PILA años 2006 y 2007 Permite identificar y controlar la multiafiliación, la evasión y elusión de aportes. La información se mantiene actualizada y disponible en línea. Registros de afiliación de pensiones, cesantías, riesgos profesionales, afiliaciones a cajas y subsidios, pensionados, asistencia social y salud. Permite identificar y controlar la multiafiliación, la evasión y elusión de aportes. La información se mantiene actualizada y disponible en línea. Registros de afiliación de pensiones, cesantías, riesgos profesionales, afiliaciones a cajas y subsidios, pensionados, asistencia social y salud. Volver

Registro electrónico de Derecho de Autor El 38% de los registros se reciben en línea Ahorro para el usuario por registro de $5.750 (gastos de envío) a $0 (100%) Ahorro para la entidad por registro de $9.440 a $7.417 (21%) Reducción en tiempo para el usuario de 16 días a 11 días (31%) Reducción en pasos para el usuario de 4 a 1 (75%) Influencia en el aumento de registros del 40%* Aumento del 434% en los registros en línea * Entre Ene06 y Dic07 El 38% de los registros se reciben en línea Ahorro para el usuario por registro de $5.750 (gastos de envío) a $0 (100%) Ahorro para la entidad por registro de $9.440 a $7.417 (21%) Reducción en tiempo para el usuario de 16 días a 11 días (31%) Reducción en pasos para el usuario de 4 a 1 (75%) Influencia en el aumento de registros del 40%* Aumento del 434% en los registros en línea * Entre Ene06 y Dic07 Volver

ICFES interactivo El registro y la consulta de resultados dejó de ser presencial y se realiza totalmente en línea Desde Abr/03 a Dic/07: Incremento del 60% de usuarios ( a ) con ahorros anuales del 35% ($2.000 millones a $700 millones) Disminución de 6 a 2 pasos Reducción de tiempos en transacciones manuales que requerían de meses para su validación y respuesta, a transacciones en línea con respuesta inmediata El registro y la consulta de resultados dejó de ser presencial y se realiza totalmente en línea Desde Abr/03 a Dic/07: Incremento del 60% de usuarios ( a ) con ahorros anuales del 35% ($2.000 millones a $700 millones) Disminución de 6 a 2 pasos Reducción de tiempos en transacciones manuales que requerían de meses para su validación y respuesta, a transacciones en línea con respuesta inmediata

Volver AÑO 2007 INSCRITOSVACANTESCOLOCADOS NUEVAS EMPRESAS Ejecución% % % % EN LINEA % % % % PRESENCIAL % % % % TOTAL % % % % Colombianos Trabajando

Volver actos administrativos notificados por Internet a 31 de diciembre de 2007 Incremento del 125% de notificaciones electrónicas en 3 meses (Ene-Mar) Disminución de pasos requeridos para el proceso, de 6 pasos a 1 paso Simplificación del trámite empleando sólo 2 minutos por resolución para el proceso de notificación certificados electrónicos de concesión de derecho de marca expedidos a 31 de marzo de actos administrativos notificados por Internet a 31 de diciembre de 2007 Incremento del 125% de notificaciones electrónicas en 3 meses (Ene-Mar) Disminución de pasos requeridos para el proceso, de 6 pasos a 1 paso Simplificación del trámite empleando sólo 2 minutos por resolución para el proceso de notificación certificados electrónicos de concesión de derecho de marca expedidos a 31 de marzo de 2008 Notificación electrónica

Sistema electrónico para la contratación pública Permite la contratación en línea (cero papel, audiencias en línea, subastas en línea, entre otros) Los proveedores recibirán avisos a su correo electrónico de acuerdo con sus intereses Permite la contratación en línea (cero papel, audiencias en línea, subastas en línea, entre otros) Los proveedores recibirán avisos a su correo electrónico de acuerdo con sus intereses Volver

Entidades financieras ACH Certicámara Importadores Sociedades de Intermediación Aduanera) ERP Licencias de importación DIAN VUCE - MinComercio Licencias de importación Vistos Buenos Documentos de conceptos Documentos ofimáticos Documento de Gestión Imágenes 17 ENTIDADES DE VISTOS BUENOS Ej.: Invima, Ica, Minambiente, Indumil, Minrelex Internet Ventanilla Única de Comercio Exterior Integra 18 entidades Ofrece en un solo punto y con un solo paso 98 trámites Se gestionan autorizaciones, permisos, certificaciones o vistos buenos previos Integra 18 entidades Ofrece en un solo punto y con un solo paso 98 trámites Se gestionan autorizaciones, permisos, certificaciones o vistos buenos previos

Volver Consultas Lavado de Activos Respuesta en segundos a solicitudes de información que antes tardaban meses. Eliminación de comunicaciones escritas, ahora hay respuestas inmediatas de sistemas de información. 15 entidades compartiendo información. Respuesta en segundos a solicitudes de información que antes tardaban meses. Eliminación de comunicaciones escritas, ahora hay respuestas inmediatas de sistemas de información. 15 entidades compartiendo información.

Ventanilla Única de Subsidios de Vivienda - En desarrollo (para AGO2009) Aspirante recolecta información para postulación Aspirante diligencia el formulario CCF Divulga programa VIS y postulaciones CCF recibe y comunica información al preseleccionado UT-CAVIS recolecta y envía información del aspirante UT-CAVIS recibe y distribuye cruce de información Otorgante recibe información del aspirante Otorgante verifica y cruza información Otorgante califica, preselecciona y comunica Otorgante remite cruce de información CCF recibe y revisa los documentos CCF verifica información del aspirante Aspirante recibe solicitud de información Oferente reporta solución de vivienda terminada CCF verifica existencia de la solución CCF audita el proceso de verificación CCF remite solicitud de movilización CCF remite autorización movilización UT-CAVIS revisa solicitud de movilización UT-CAVIS remite autorización movilización Otorgante verifica recursos en fiducia Otorgante valida documentación solicitud Otorgante genera autorización movilización Otorgante remite autorización movilización UT-CAVIS remite solicitud de movilización Oferente realiza movilización CCF digita y registra información

Volver Aspirante recolecta información para postulación Aspirante diligencia el formulario CCF Divulga programa VIS y postulaciones CCF recibe y comunica información al preseleccionado Otorgante busca, verifica y cruza información Otorgante califica, preselecciona y comunica CCF recibe, verifica y registra Aspirante recibe solicitud de información Oferta Demanda Oferente reporta solución de vivienda terminada CCF verifica existencia de la solución Otorgante genera autorización movilización Oferente realiza movilización WEB Ventanilla Única de Subsidios de Vivienda - En desarrollo (para AGO2009) Notificación de no elegibilidad a 3 meses a inmediata Asignación de subsidios de 4,2 meses a 1,2 meses (urbanos) Notificación de no elegibilidad a 3 meses a inmediata Asignación de subsidios de 4,2 meses a 1,2 meses (urbanos)

Volver Verificación de Derechos y Autorización de servicios de salud - En desarrollo (para 2009) Ingresa el paciente IPS se comunica con EPS/ET EPS/ET verifica derechos IPS recibe documentación EPS/ET confirma a IPS IPS admite paciente Situación Actual IPS verifica tipología IPS verifica derechos y admite Nuevo Escenario Ingresa el paciente Verificación de derechos inmediata

Volver Profesional elabora orden Enfermera identifica si requiere autorización Situación Actual Paciente se desplaza a EPS/ET Paciente solicita autorización IPS informa a paciente EPS/ET verifica derechos EPS/ET procesa autorización Paciente se desplaza a IPS IPS presta servicio al paciente IPS identifica y obtiene autorización mediante el sistema. Si la atención será en una IPS diferente, obtiene su autorización y remite al paciente Profesional elabora orden Nuevo Escenario Verificación de Derechos y Autorización de servicios de salud - En desarrollo (para 2009) Autorización de servicios en menos de 2 horas Volver

Islas Informáticas Lenguaje común para el intercambio de información Persona Sistema de Seguridad Social Sistema Tributario APORTANTE CONTRIBUYENTE Apellidos Nombres Primer Apellido Segundo Apellido Plataforma de interoperabilidad Intercambio de información entre sistemas de diversas entidades de manera eficiente y segura, sin tener que desechar los sistemas actuales o reconstruirlos en una misma plataforma tecnológica Provee servicios como firma electrónica, pago electrónico a población bancarizada y estampado de tiempo Intercambio de información entre sistemas de diversas entidades de manera eficiente y segura, sin tener que desechar los sistemas actuales o reconstruirlos en una misma plataforma tecnológica Provee servicios como firma electrónica, pago electrónico a población bancarizada y estampado de tiempo Volver

Red de alta velocidad Canal de comunicación que interconecta a las entidades a altas velocidades para la transferencia de información, con configuraciones seguras y de altísima calidad

Volver Centro de datos Alojamiento de aplicaciones utilizando tecnología de punta Reducción en inversiones al:  Consolidar infraestructura  Economías de escala  Pagar únicamente por lo que se consume (computación por demanda) Alojamiento de aplicaciones utilizando tecnología de punta Reducción en inversiones al:  Consolidar infraestructura  Economías de escala  Pagar únicamente por lo que se consume (computación por demanda)

Volver Centro de contacto Ciudadano Entidad Pública 1 Requerimiento Respuesta Teléfono Audiorespuesta Sitio Internet Correo Electrónico Centro de Contacto Entidades PEC - SUIT Entidad Pública 2 Entidad Pública 3 Canales de Acceso y de Servicio Sector 1 Sector 2 Teléfono - Fax Oficinas Físicas Chat Correo Electrónico Internet - PEC Fax Web Asistido Video Llamada Entidades Programa Gobierno en línea DAFP