TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1.
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LA ESCUELA DESDE EL PROYECTO ROMA
Algunos ejemplos de comunidad son:
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Lógico-matemático en el niño menor de tres años
REFERENTES LEGALES.
Programa educación preescolar 2004.
LOS RINCONES.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Asignatura de Tecnología
Evidencia 2.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Catálogo de Recursos Pedagógicos
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
Pensamiento Matemático
Propósitos de la educación preescolar
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
DERECHOS DE LOS NIÑOS CONTENIDO Salida CREDITO REFERENCIA.
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
Valle de Chalco Solidaridad.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Zonas de trabajo Experiencia educativa ejecutada en el Kinder “Mariposas” Escuela Nueva España 2007 Educadora: Mª de la Luz Marqués.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Desarrollo del cálculo numérico en niños y niñas de 4 a 6 años
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Marco Para la Buena Enseñanza.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
COMPETENCIA CUIDADANA
La Teoría Socio-cultural
Según Piaget el número se agrega a los objetos y no se extrae de ellos
CAMPOS FORMATIVOS C.
Escala de valoración y descriptores de logro.
ESTANDARES PARA EL PROYECTO:
LAS COMPETENCIAS.
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
EXAMEN Integrantes: Valentina Martínez B. Nicole Segovia B. Docente: Miguel Paidican S. Asignatura: Informática Educativa,
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS El taller se ejecuta dentro del eje globalizador “Descubro, siento, aprendo y me divierto” para el grupo eterio de 4, 5 y 6 años, se ha seleccionado la zona aprendiendo a pensar lógica matemática

Situación de aprendizaje y desarrollo: A los niños se les preguntara que saben sobre números y cuando los han utilizado en la vida cotidiana. Si conocen algunos números y que lo representen como ellos deseen, luego que lo compartan con sus compañeros /as. Luego de sus aportes se cantara la ronda de los elefantes, a continuación se realizara equipo de trabajo para desarrollar juegos matemáticos con diferentes complejidad de acuerdo al nivel de aprendizaje de los niños /as.

Grupo etaria de 4 años Objetivo: Que el niño y la niña, con ayuda del agente educativo y la familia, puedan: Descubrir características y relaciones entre los objetos, y situaciones del contexto en experiencias significativas que contribuyan al desarrollo del pensamiento y la expresión lógicomatemática.. Contenidos DPS: Desarrollo progresivo de habilidades con autonomía.

E C y R: Ejercitando juegos de orientación espacial con movimientos corporales o desplazamientos: arriba-abajo, delante-detrás, dentro-fuera, cerca-lejos, encima-debajo, sobre, en medio, entre, al lado. R con E: Agrupación y clasificación de objetos por sus características físicas con un atributo Indicadores de logros DPS: Comprende que es diferente a las demás personas. E C y R: Puede ejecutar una serie de dos a cuatro indicaciones relacionadas. R con E : Establece relaciones con objetos concretos: más, menos, pocos y muchos. 

Grupo etaria de 5 años Objetivo: Que el niño y la niña, con ayuda del agente educativo y la familia, puedan: Practicar las habilidades de lectoescritura y relaciones lógicomatemáticas, disfrutando de la expresión de pensamientos, de emociones y la exploración de las características de los objetos del contexto en situaciones cotidianas en la familia, centro educativo y la comunidad.

Contenidos DSP: Práctica de algunas normas de convivencia social y práctica de valores: amor, paz, solidaridad, igualdad, colaboración, responsabilidad, respeto, cortesía, equidad, honestidad, respeto a la diversidad, orden, tolerancia, etc. RE y C: Ejercitando la motricidad fina. R con E: La construcción del número. La serie numérica: números del 1 al 10. El cardinal del número: asociación número- cantidad, su representación gráfica.

Indicadores de logros DPS: Interactúa de manera espontánea con otros niños y otras niñas de su edad. E C y R: Comprende y puede atender hasta más de tres indicaciones relacionadas. R con E: Identifica, cuenta y comprende hasta el 10.

Grupo etaria de 6 años Objetivo: Que el niño y la niña, con ayuda del agente educativo y la familia, puedan: Reconocer los signos de la adicción y sustracción y realizar problemas sencillos con estas operaciones. Contenidos PS: Práctica de normas de convivencia social y práctica de valores: amor, paz, solidaridad, igualdad, colaboración, responsabilidad, respeto, cortesía, equidad, respeto a la diversidad, honestidad, orden, tolerancia, etc.  E C y R: El sistema de numeración decimal. Unidad y decena. R con E: Números del 1 al 20. Unidad y decena. Resolución de problemas sencillos de suma y resta  

Indicador de logro PS: Inicia su participación en actividades Grupales E C y R: Clasifica láminas en clases o especies R con E: Cuenta, suma y resta hasta el número 20, mediante la manipulación y relación con los objetos.