FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Taller de UNESCO sobre Desarrollo de Habilidades Informativas 3
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
El Portfolio en España (1)
PREPARATORIA ABIERTA PUEBLA PLATICA INFORMATIVA.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Curso de capacitación docente en competencias
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
BACHILLERATO INTERNACIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
“AMOR, ORDEN Y PROGRESO”
Guía del Participante Cursos a distancia del Gender Campus.
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
 1.-Es un proyecto de investigación de gran envergadura, que tiene una duración de 8-10 meses.  2.-Se realizará durante los cursos de 3º y 4º de la.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
DAS DEUTSCHE SPRACHDIPLOM DER KMK (nuevo formato)
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS
Lengua Extranjera : Curricular/Requisito de titulación.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas ( CEMAAI) Inducción Responsable: Rosa Imelda Villalobos Guzmán Rosa Imelda Villalobos.
Enseñar con Tecnologías
Prueba Inicial de Clasificación (PIC)
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Junta de Información a los Padres de Familia
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
OBJETIVOS Apoyar a los alumnos brindándoles un programa de formación para el aprendizaje del idioma inglés en las instalaciones del CETI. Preparar a nuestros.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Asignatura de Inglés Facultad de Derecho UNAM. Plan de Estudios 1447 Inglés como materia obligatoria 6 semestres de la carrera.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas ( CEMAAI) Inducción Responsable: Rosa Imelda Villalobos Guzmán Rosa Imelda Villalobos.
Introducción al curso de Inglés II David Armando Morales Enríquez
MODELOS CONDUCTUALES.
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
COLEGIO DE BACHILLERES
CURSO DESARROLLO LOMCE
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ACADEMIA DE INGLÉS MEIF FACULTADES (AFBG) Introducción al curso de Inglés I David Armando Morales Enríquez Xalapa, Veracruz. 10.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas ( CEMAAI) Inducción 2014-1 Responsable: Rosa Imelda Villalobos Guzmán Links: http://idiomas .ens.uabc.mx http://cemaaiensenada.edublogs.org/

FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Idiomas C E M A A I “TE DA LA BIENVENIDA”

¿Qué es CEMAAI? Es un: Laboratorio de idiomas Centro de asesorías Centro de tutorías Centro de práctica Centro de auto-evaluación

Objetivo Principal de CEMAAI Guiarte a: “APRENDER A APRENDER” A que reconozcas tus propios estilos de aprendizaje. A que reconozcas las estrategias de aprendizaje de idiomas

EL EQUIPO HUMANO QUE TE APOYA SON: ASESORES, TUTORES e INSTRUCTORES QUE PUEDES IDENTIFICAR CON

Un Gafete de CEMAAI

LAS FUNCIONES DEL ASESOR SON: Fungir como facilitador de tu aprendizaje. Apoyarte a determinar y/o encontrar el material que necesitas de las diferentes áreas del CEMAAI.

Tutores / Tutoría ¿Qué es la Tutoría? Es el proceso en sesiones mediante el cual el Tutor te guía y apoya en el desarrollo de estrategias de aprendizaje mediante el diálogo, la reflexión dirigida y el uso apropiado de material didáctico. El Tutor te apoyo para identificar tus necesidades y Establecer tus Metas.

Área de Tutoría ¿Como reservar una tutoría? Anótate en el formato FCE-09 de Reservación de Sesión de Tutorías llenando los espacios correspondientes (La carpeta se encuentra en el vestíbulo de CEMAAI). La tutoría se lleva acabo en la sala de tutorías. (En caso de no poder asistir a tu cita por favor notificar al 175-0707 ext. 65921.)

Formato para reserva de tutoría

TALLERES que se ofrecen: Conversación Aprender a aprender Escritura Lectura ( club de lectura) Estrategias de aprendizaje Club de Conversación ( Los talleres se ofrecen en base a la disponibilidad de maestros en los diferentes idiomas que trabajan en CEMAAI).

Formato de talleres:

SALAS DE JUEGOS APRENDE DIVIRTIENDOTE. EXPANDE TU VOCABULARIO. PRACTICA EL IDIOMA META JUGANDO

SALA DE LECTURA Acervos de distintos temas. Biografías, cuentos, novelas, Diccionarios y muchos más. A tu nivel y con material auténtico (para lectores nativo parlantes del idioma). Te ayudaran a fortalecer tu idioma meta.

Área de Revistas y Periódicos Deportes – Negocios - Modas, Hogar- Famosos a) Selecciona una revista o periódico de tu interés. Informate y enriquece tu vocabulario.

REFUERZA LO LEIDO y Expande tu vocabulario Escoge la hoja de trabajo de comprensión lectora que correponda a tu nivel. Ya sea en la Sala de Lectura o de Revistas y Periódicos. Sigue las instrucciones. Al salir el Asesor la firma.

Área de Gramática Encuentras carpetas, libros y hojas de trabajo de tu nivel e idioma meta. Contesta los ejercicios en tus hojas blancas. (No se escribe en ninguno de los materiales del CEMAAI.) Se autoevalúa con la clave de respuesta que se encuentra al final del ejercicio.

COMO ENCONTRAR EL MATERIAL P O R C O L O R E S

MATERIALES POR COLOR: Idiomas: Inglés – Violeta Francés – Azul Alemán – Anaranjado Italiano – Verde Japonés – Gris Español – Rosa Chino – ORO Portugués - Rojo

Niveles de los materiales: EQUIVALENCIA AL MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA (MCE) (Nuestros cursos) AMARILLO – NIVEL A1 = (FUNDAMENTALS Y ½ TOP NOTCH 1) VERDE - NIVEL A2 = (½ TOP NOTCH 1 Y ¾ TOP NOTCH 2 ) OCRE - NIVEL B1 = (1/4 TOP NOTCH 2 Y TOP NOTCH 3) BEIGE - NIVEL B2 = ( SUMMIT 1) CAFÉ - NIVEL C1 = (SUMMIT 2)

MCER

ESTANDARES INTERNACIONALES ¡LOS MATERIALES DE TRABAJO ESTAN CODIFICADAS DE ACUERDO A LOS NIVELES DEL MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)!

Estos son los estándares del MCER También puedes consultarlos en el siguiente link para leer la definición por competencias de cada uno: http://www.britishcouncil.org/es/colombia-exams-marco-comun-europeo-y-cuadros-de-auto-evaluacion.pdf Bloque A: Usuario básico. Nivel A1: Acceso. Nivel A2: Plataforma. Bloque B: Usuario independiente. Nivel B1: Umbral. Nivel B2: Avanzado. Bloque C: Usuario competente. Nivel C1: Dominio operativo eficaz. Nivel C2: Maestría.

¿Cómo medir mi competencia en un idioma y planear metas para alcanzar mis objetivos EN CEMAAI? ¡Por medio del MCER! El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión, expresión oral y escrita en una lengua. ¿Por qué este MARCO es importante para TI?

El Marco Común Europeo nos ayuda como estudiantes a alcanzar nuestra metas en el idioma y estar en un estándar con el resto del mundo. Conocer los niveles de competencia para : comprender, hablar y escribir. La categoría COMPRENDER integra las destrezas comprensión auditiva y comprensión de lectura. La categoría HABLAR integra las de interacción oral y expresión oral. La categoría ESCRIBIR comprende la destreza expresión escrita.

El Centro ofrece sus servicios : horarios El Centro ofrece sus servicios : De Lunes a Viernes. De 07:00 a 21:00 horas

Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas (CEMAAI) ¡HA SIDO RATIFICADA LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008! (7 DE FEBRERO 2012)

En CEMAAI: ¡CONSERVEMOS LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008! Beneficios: CALIDAD de servicio, instalaciones de acuerdo a la norma, tutorías personalizadas para guiar al estudiante en el auto-aprendizaje. Además de reconocimiento interno y externo.

Requisitos para ingresar al centro: CREDENCIAL del Centro de Idiomas vigente con foto y sello, o de la Facultad de Idiomas VIGENTE. SIN EXCEPCION! (Las dos primeras semanas utilizaras tu recibo con otra identificación oficial en el inter que se te entrega la Credencial 2014-1) HOJA DE REGISTRO de actividades con foto.. CANDADO para guardar tus cosas en el casillero. El centro no se hace responsable por pérdidas personales. FÓLDER con hojas blancas, para sus trabajos del CEMAAI. (Portafolio) Tu maestro de clase te revisará tu portafolio y contará como parte de tu calificación.

PLUMA para el llenado de la HOJA de ACTIVIDADES. CELULARES y LOCALIZADORES APAGADOS. (Sin excepción). NO APARATOS ELECTRÓNICOS (Ipods, Cd players, Audífonos,etc.) RESPETAR EL REGLAMENTO. Únicamente se permite la entrada con tu folder y tu libro del idioma que estudias, lápiz y pluma.

Recuerda que es importante: Tomar la responsabilidad de tu propio aprendizaje. -Desarrollar las cuatro habilidades básicas en el aprendizaje de la lengua meta: -Comprensión auditiva -Comprensión de lectura. -Expresión oral -Expresión escrita.

¡Tu opinión es importante! Buzón de quejas o sugerencias. Utilizar el buzón de quejas o sugerencias para conocer sus necesidades y atenderlas. IMPORTANTE anotar fecha y hora. Las respuestas serán publicadas en los corchos de difusión del CEMAAI.

1.- ENTREGA DE HOJA DE CEMAAI 2.- PLAN DE TRABAJO INDIVIDUAL “ESTABLECIENDO METAS” (BREVE EXPLICACIÓN de ambas) IMPORTANTE: Alumnos y Maestros firmar formato de asistencia al curso de inducción! Nota: En el caso de los alumnos de los Sábados cuando asistan a CEMAAI entre semana por primera vez se les entregará las hojas aquí mencionadas.

¡VAMOS AL BREVE TOUR A CEMAAI. (No aplica a alumnos de los sábados ¡VAMOS AL BREVE TOUR A CEMAAI! (No aplica a alumnos de los sábados. Cuando asistan por primera vez entre semana se les dará el tour en grupo o personalizado).

¡ ¡ POR TU ATENCIÓN GRACIAS ! !