FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

XLVI Asamblea/Conferencia Anual
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
El Portfolio en España (1)
PREPARATORIA ABIERTA PUEBLA PLATICA INFORMATIVA.
TERCER ENCUENTRO DEL LIBRO INTERCULTURAL Y EN LENGUAS INDÍGENAS Experiencias en el desarrollo de un Programa de enseñanza de la lengua nawatl como segunda.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
BACHILLERATO INTERNACIONAL
a través de la Competencia
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
“AMOR, ORDEN Y PROGRESO”
Guía del Participante Cursos a distancia del Gender Campus.
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
 1.-Es un proyecto de investigación de gran envergadura, que tiene una duración de 8-10 meses.  2.-Se realizará durante los cursos de 3º y 4º de la.
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
DAS DEUTSCHE SPRACHDIPLOM DER KMK (nuevo formato)
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas ( CEMAAI) Inducción Responsable: Rosa Imelda Villalobos Guzmán Rosa Imelda Villalobos.
Enseñar con Tecnologías
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
Prueba Inicial de Clasificación (PIC)
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Este mensaje también para grupo.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Junta de Información a los Padres de Familia
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
OBJETIVOS Apoyar a los alumnos brindándoles un programa de formación para el aprendizaje del idioma inglés en las instalaciones del CETI. Preparar a nuestros.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Prueba Inicial de Clasificación (PIC) Qué es Cuándo realizarla Cómo realizarla.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas
Programa nacional de Lectura
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Asignatura de Inglés Facultad de Derecho UNAM. Plan de Estudios 1447 Inglés como materia obligatoria 6 semestres de la carrera.
Reflexiones previas ©Elena Goberna.  a. Los alumnos tienen más interés en hablar que en escribir.  b. La expresión escrita es una destreza individual,
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
TC1015 Fundamentos de diseño interactivo
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas ( CEMAAI) Inducción Responsable: Rosa Imelda Villalobos Guzmán Rosa Imelda Villalobos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS CAA-UV USBI IXTAC AGOSTO 2015 MODALIDAD PRESENCIAL.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ACADEMIA DE INGLÉS MEIF FACULTADES (AFBG) Introducción al curso de Inglés I David Armando Morales Enríquez Xalapa, Veracruz. 10.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas ( CEMAAI) Inducción 2011-2 Responsable: Rosa Imelda Villalobos Guzmán Links: http://idiomas.ens.uabc.mx http://cemaaiensenada.edublogs.org/

FACULTAD DE IDIOMAS C E M A A I TE DA LA BIENVENIDA

¿Qué es CEMAAI? Laboratorio de idiomas Centro de auto-evaluación Centro de asesorías Centro de tutorías personalizadas ¡NUEVO! Centro de práctica

Objetivo Principal de CEMAAI Guiar al alumno a: “APRENDER A APRENDER” Para que reconozca sus propias herramientas de aprendizaje. Así como otras estrategias que le permitan APRENDER A APRENDER

!EQUIPO DE TRABAJO DEL CEMAAI! ASESORES: Ana Luisa Hernández, Ayam Beamonte, Claudia Vega, Claudia Wall, Claudia Armenta, Gerardo Gaxiola, Juan Torrero, Juan Pablo, Lety Arambula, Mary González, Raúl González, Rosa Imelda Villalobos, Sergio Hernández, Apoyo por parte de alumnos de Servicio Social

EL OBJETIVO DEL ASESOR ES DE: Fungir como facilitador del aprendizaje , orientando cuando así lo soliciten los usuarios del centro, con el fin de promover la autonomía del aprendizaje. Guía al usuario a encontrar el material en las diferentes áreas.

ASESORIAS ¿Qué es la asesoría? Es el servicio brindado por los ASESORES a los usuarios del CEMAAI; Es la guía para identificar sus necesidades con respecto al Plan Individual de trabajo de cada uno.

TALLERES que se ofrecen: Conversación Aprender a aprender Escritura Lectura ( club de lectura) Estrategias de aprendizaje Club de Video ( Los talleres se ofrecen con base a los maestros de los diferentes idiomas que trabajan en CEMAAI).

FACULTAD DE IDIOMAS Haga click en el tercer renglón del enlace a la derecha: ACT\CE14-FCE-21 para ver el formato. ..\..\CEMAAI_2012-1\FORMATOS ACT\CE14-FCE-21 Formato de registro de asistentes a talleres.doc

Profr. Ayam Beamonte Romero Tutoría / Tutores ¿Qué es la Tutoría? Es el proceso ( en sesiones) mediante el cual se guía y se apoya al alumno en el desarrollo de estrategias de aprendizaje mediante el diálogo, la reflexión dirigida y el uso apropiado de material didáctico. Profr. Ayam Beamonte Romero Los Tutores: Mary González, Rosa Imelda Villalobos, Sergio Hernandez Raúl González, Gerardo Gaxiola, Ayam Beamonte, Ana Luisa Hernández, Claudia Vega, Claudia Wall, Tirzza Tanahara, Susana Martinez, Carmen Yañez

Área de Tutoría La tutoría se llevará acabo en una de las salas de conversación. Debes anotarte en el siguiente formato para reservar tu espacio con el tutor:

Formato para reserva de tutoría

Área de Revistas-Periódicos- Gramática ¿Cómo aprender nuevo vocabulario? a) Busca una revista- periódico de su interés. b) Lee un artículo en una revista o periódico y contesta la hoja de trabajo de comprensión lectora. ¿Cómo practicar gramática? a) Busca una carpeta o libro de gramática de su nivel y/o contesta los ejercicios en su portafolio. b) Te autoevalúas con la clave de respuesta que se encuentra al final del ejercicio.

DE LOS MATERIALES Estos se encuentran clasificados principalmente por colores y categorías: - EL IDIOMA - EL NIVEL Excepto revistas y periódicos

MATERIALES POR COLOR: Idiomas: Inglés – Violeta Francés – Azul Alemán – Anaranjado Italiano – Verde Japonés –Gris Español – Rosa Chino – Mostaza Portugues - Oro

Nivel de los materiales: EQUIVALENCIA AL MARCO COMUN EUROPERO (MCE) AMARILLO = NIVEL A1 - BÁSICO (1º. y 2º. de nuestro cursos) VERDE = NIVEL A2 – INDEPENDIENTE (3º. y 4º. de nuestro cursos ) OCRE = – NIVEL B1 = Avanzado (5º. Y 6º. De nuestro cursos)

CÓDIGO DE LSO MATERIALES EJEMPLOS: LIBROS: F-BM-003 AUDIO: It-A-001 HOJAS DE TRABAJO: A-GRA-001 JUEGOS: I-J-003, etc. La primer letra es el idioma. La segunda letra es la categoría. Los números son la secuencia.

Estos son los estándares del MCER También puedes consultarlos en el siguiente link para leer la definición por competencias de cada uno: http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_com%C3%BAn_europeo_de_referencia_para_las_lenguas Bloque A: Usuario básico. Nivel A1: Acceso. Nivel A2: Plataforma. Bloque B: Usuario independiente. Nivel B1: Umbral. Nivel B2: Avanzado. Bloque C: Usuario competente. Nivel C1: Dominio operativo eficaz. Nivel C2: Maestría. ¡Si asistes a tutorías personalizadas en CEMAAI no olvides en mencionarle al tutor tus metas!

Además: ¡LAS HOJAS DE TRABAJO DE GRAMÁTICA EN CEMAAI ESTAN CODIFICADAS DE ACUERDO A LOS NIVELES DE ESTE MARCO! ¡REVISALAS Y REFLEXIONA EN CUÁL NIVEL TE ENCUENTRAS!

¿Por qué este MARCO es importante para TI? ¿Cómo medir mi competencia en un idioma y planear metas para alcanzar mis objetivos EN CEMAAI? ¡Por medio del MCER! El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión, expresión oral y escrita en una lengua. ¿Por qué este MARCO es importante para TI?

El Marco Común Europeo nos ayuda como estudiantes a alcanzar nuestra metas en el idioma y estar en un estándar con el resto del mundo. Conocer los niveles de competencia para : comprender, hablar y escribir. La categoría comprender integra las destrezas comprensión auditiva y comprensión de lectura. La categoría hablar integra las de interacción oral y expresión oral. La categoría escribir comprende la destreza expresión escrita.

El CEMAAI LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008 en el país! Es el PRIMER Centro de Auto Acceso con LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008 en el país! Con la certificación, .

Con LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008! Trabajamos para: proporcionar un servicio de calidad, obtener instalaciones óptimas guiar al estudiante en el auto-aprendizaje. De acuerdo a la Norma de Gestión de Calidad

También tu eres parte de la Certificación Recuerda que es importante: Tomar la responsabilidad de tu propio aprendizaje. Desarrollar las cuatro habilidades básicas en el aprendizaje de la lengua meta: -Comprensión auditiva -Comprensión de lectura. -Expresión oral -Expresión escrita.

Buzón de quejas o sugerencias. ¡Tu opinión es importante! Utilizar el buzón de quejas o sugerencias para conocer sus necesidades y atenderlas. Una ves solucionadas serán publicadas en los corchos de difusión del CEMAAI.

Requisitos para ingresar al centro: CREDENCIAL del Centro de Idiomas con foto y sello, o de la Licenciatura en Idiomas. Durante la primer semana de actividades del CEMAAI se te permitirá entrar con recibo de pago e identificación oficial (IFE). Si eres preparatoriano, Credencial Escolar. Pedir TU credencial a TU maestro de grupo. HOJA DE REGISTRO de actividades con foto. SIN EXCEPCION. CANDADO para guardar tus cosas en el casillero. El centro no se hace responsable por perdidas personales.

Requisitos para ingresar continua…… FOLDER con hojas blancas, para sus trabajos del CEMAAI. (Portafolio) ( Tu maestro de clase te revisará tu portafolio y contará como parte de tu calificación). PLUMA para el llenado de la hoja. CELULARES y LOCALIZADORES APAGADOS. NO APARATOS ELECTRóNICOS (ipods, Cd players, audifonos,etc.) RESPETAR EL REGLAMENTO..

1.- ENTREGA DE HOJA DE CEMAAI 2.- Estableciendo Metas (BREVE EXPLICACIÓN de ambas por parte del asesor) IMPORTANTE: Alumnos y Maestros firmar formato de asistencia al curso de inducción! Nota: En el caso de los alumnos de los Sábados cuando asistan a CEMAAI entre semana por primera vez se les entregará las hojas aquí mencionadas.

El Centro ofrece sus servicios : horarios El Centro ofrece sus servicios : De Lunes a Viernes. De 07:00 a 21:00 horas

¡VAMOS AL BREVE TOUR A CEMAAI! ( por ser extemporánea la inducción y el asesor puede estar ocupado, ver la visita guiada en el siguiente blog http://cemaaiensenada.edublogs.org/ En Áreas del CEMAAI.

POR TU ATENCIÓN!!! GRACIAS!