Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA
EL COLOR.
Los colores. ¿Qué significan? ¿Cómo se combinan?
CAPITULO # 2 TEORIA DEL COLOR ALUMNO RONALD PALLO ANDRADE
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
EL COLOR.
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
El color Tema 5.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
MULTIMEDIA SENA GUÍA No. 1
Y anuncios colores. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco.
EL COLOR EN ANUNCIOS.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Fundamentos de Diseño Grafico
EL COLOR El prisma de Newton
Profesor Luis Fernando Sierra Joya
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
28° Jornadas de Cosmética y Perfumería Puerto Varas - Chile 2013.
Un arcoíris de amistad, convivencia, compañerismo.
Los colores Y Su significado.
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
Teoría del Diseño I El Color.
El Efecto de los Colores en el Aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA UNAN - LEON
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
significado según el documento psicología del color: color del fuego y de la sangre, es el color que produce el calor y sus rayos, más próximos al infrarrojo.
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
El Color A V Artes Visuales – Ramón Muñoz Coloma –
EL COLOR Arthur Tovar Cruz.
La Percepción del Color
En occidente existen algunos significados universales: Azul El azul claro es percibido como confiable, financieramente responsable y seguro. Fuertemente.
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
Psicología del color.
LA LUZ Materia: física profesora: silvina pesaresi tema: la luz institución: instituto maria justa moyano de ezpeleta, colegio universitario. Integrantes:
El Color Es la impresión que los rayos de luz reflejados por un cuerpo producen al incidir en la retina del ojo Es un conjunto de características homogéneas.
Teoría del color.
El COLOR.
Psicología del color.
Imagen corporativa y logotipo
TEST DE LOS COLORES Test.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
María José Luque Gallardo
Síntesis aditiva y sustractiva.
LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE
TEORÍA DEL COLOR.
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
Reglas básicas en la mezcla de colores
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
Elaborado por: Jennifer Branford B.
El color.
TEORIA DEL COLOR.
RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES BASADO EN MATERIAL PROPORCIONADO POR LA UPEL LIC. YENNY SÁNCHEZ SILVA DOCENTE ESPECIALISTA EN TIC.
IMPORTANCIA DE LOS COLORES Asignatura: Diseño de Materiales y Medios Multimedia Grupo: Laura B. Nieto Bruña Elisa Valiñas Luis Serrano Fecha: 29/3/2015.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
PSICOLOGÍA DEL COLOR. ¿Como nos afectan los colores? Cada uno tiene sus propias ideas, antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre cada color, pero.
COLORES Johanna Sevilla. RojoNegroAzulAmarillo VioletaMagentaVerdeNaranja.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
El color. Que es el color La sensación que experimenta el ojo humano cuando la retina es estimulada por determinada energía radiante, a pesar de que dicha.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
La luz consiste en una forma de energía que proviene de fuentes luminosas que a su vez iluminan objetos y que entonces así podemos percibirlos mediante.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de.
Transcripción de la presentación:

Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de medios que sirven para atraer la atención, despertar el interés y estimular el deseo; uno de éstos, el más expresivo y que mayormente afecta a las emociones y crea unas reacciones de extraordinaria potencia, es el color, cuya brillantez y poder de excitación producen un impacto o choque que provoca a la respuesta.

El color tiene gran importancia en nuestras vidas, porque además de ser un factor psicológico extraordinario, está asociado con los fundamentos de la belleza: unidad, armonía, proporción, equilibrio, etc., posee elementos de variedad ajustados de todos los esenciales básicos de la estética, produce sensaciones de estímulo o descanso, alegría o tristeza. Observemos en la siguiente información los puntos más importantes que nos guiarán al correcto uso del color al diseñar nuestros cursos en la web.

El color es luz puesto que sin ésta no puede tener existencia aquel. La luz es una forma de energía radiante que se desarrolla en ondas cuya velocidad depende de la densidad del medio que atraviesan. Hacia el año 1666 descubre Newton que un rayo de sol, al pasar a través de un prisma de cristal, se refracta y descompone en una franja contínua de colores diferentes.

La estructura del ojo humano es una esfera hueca cuya pared está constituida por tres capas: esclerótica, coroides y retina; la primera es una membrana opaca y fibrosa con un casquete anterior llamado córnea y en cuya área se transforma la coroides en iris. El cristalino es una abertura transparente en el iris, de tamaño variable (pupila), por la que penetra la luz del objeto o descompuesta en color que se proyecta en la retina.

Los colores se clasifican en Cromáticos: Amarillo, naranja, rojo, azul, etc. o en Acromáticos: Blanco, negro y grises.

El blanco y el negro son considerados como colores porque psicológicamente producen sensaciones y tienen significados y efectos definidos; también porque al ser mezclados con un color cambian su carácter. El negro mezclado con amarillo produce un verde y con un rojo, un pardo intenso; el rojo al ser mezclado con blanco, se transforma en un rosa suave.

Azul: Frio, Fresco, Sano Rojo: Calor, Fuego, Hogar, Majestuosidad Amarillo: Fuerza, Potencia, Vitalidad Verde: Frescor, Vitalidad, Calma, Esperanza Gris: Tema Social en General Rosa / Azul Claro: Infancia, Dietética, Belleza. Rojo / Amarillo: Productos Alimenticios en General Morado / Carmín: Tema Religioso en General Azul / Amarillo: Detergentes, Limpieza en General

ROJO Indica movimiento, actividad, violencia, calor, poder, fuerza, agresividad, pasión, exitación, sangre, fuego.

AMARILLO La luz, el sol, la acción y la vida, en lo positivo. Lo negativo, simboliza la cobardía y la envidia; razón por la cual se les llama amarillos a los traidores, renegados y cobardes.

VERDE Vegetación, humedad, esperanza y juventud, frescura y primavera.

AZUL Frialdad, recogimiento, verdad y sabiduría. La inmortalidad y la desesperación.

VIOLETA Tristeza, aflicción, profundidad, misticismo. Dignidad, suntuosidad y realeza.

MARRON Perseverancia, orden.

NEGRO Contradicción, pesimismo y la desesperación, tristeza, aristocracia, elegancia.

Negro sobre Amarillo Verde sobre Blanco Naranja sobre Blanco Azul sobe Blanco

Blanco sobre Azul Negro sobre Blanco Amarillo sobre Negro Blanco sobre Naranja

Blanco sobre Verde Blanco sobre Negro Verde sobre Naranja Naranja sobe Verde

Las letras amarillas sobre fondo rojo son de mal efecto; sobre azul, verde y violeta tienen buena legibilidad; sobre naranja y blanco son ilegibles; sobre negro son legibles; sobre gris, algo menos, y sobre pardo, relativamente legibles. Las letras rojas sobre verde, amarillo, naranja y pardos son desagradables y poco legibles; sobre violeta y gris, no son legibles; sobre blanco y negro, se pueden hacer más legibles por un contorno blanco que las aísle del fondo.

Las letras en naranja tienen los defectos de las letras rojas sobre rojo o naranja, pero son algo más legibles sobre fondos verdes, azules, violetas, negro, gris o pardo. Las letras azules sobre fondo violeta o negro son ilegibles; sobre rojo son de mal efecto y sobre verde, poco legibles; sobre naranja y amarillo son legibles, y lo serán más si el azul de la letra es muy oscuro. Sobre el blanco son muy legibles, menos sobre el negro y aún menos sobre el pardo.

Las letras verdes sobre fondo amarillo, naranja y rojo son de mal efecto; sobre azul, violeta, negro y gris son poco legibles; sobre blanco y pardo pueden tener buena legibilidad cuando están contorneadas de negro. Las letras blancas son legibles sobre fondo rojo, verde, violeta, o gris cuando están contorneadas de negro o es mezclado un pardo con el color del fondo.

Sobre gris y pardo son menos legibles, aunque también puede hacerse uso del contorno negro para destacarlas; sobre amarillo y naranja son casi ilegibles; sobre azul y negro son muy legibles. Por lo general, las letras blancas sobre fondos de color no son muy visibles; cuando el fondo es muy luminoso, puede ser perjudicada la visibilidad por el reflejo. Las letas negras sobre fondo azul, violeta, gris y pardo son muy poco legibles; sobre el rojo y verde se pueden hacer más legibles por un contorno blanco y ancho que las aísle; sobre amarillo y naranja son muy legibles, pero es sobre el blanco cuando alcanzan su mayor destaque.

Las letras grises son siempre relativamente legibles sobre cualquier fondo de color; únicamente tienen escaso destaque sobre blanco. Las letras pardas sólo son legibles sobre blanco, amarillo, naranja y rojo. Con esta amplia descripción de combinaciones podremos aplicar los colores de textos y fondos con bastante éxito.

Fin de la Presentación