TEMA 5 ¿COMO SE HACE EL TRABAJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA PUBLICITARIA: ADSTRAT
Advertisements

CÓMO HACER UN PLAN DE MEDIOS
PROCESO DE PLANIFICACIÓN
Fuentes en Medios Publicitarios
Variables de análisis en Planificación de Medios
ESTRATEGIA DE MEDIOS ES EL PROCESO DE ANALIZAR Y ELEGIR LOS MEDIOS PARA LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCION.
Ventajas La televisión posee un gran auge
La empresa Publicitaria
Los distintos Sistemas de Medios
SELECCIÓN DE MEDIOS.
EL PLAN DE MEDIOS.
Productos Comunicativos
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
Planifica una campaña publicitaria
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Marketing Introducción al Capítulo 11
Centros de Integración Juvenil,
Planifica una campaña publicitaria
TELETEXTO Tarifas 2003.
El Mercado Publicitario
Administración de sitios
INTRODUCCION Identificaremos como campañas exitosas al conjunto de mensajes y esfuerzos de comunicación publicitaria que cumplen con los objetivos estratégicos.
EL PLAN DE MEDIOS Carlos A. Palomino Pareja.
FUNCIONAMIENTO DE LA PUBLICIDAD III PARTE: LOS MEDIOS PUBLICITARIOS
Planifica una campaña publicitaria
Plan de marketing.
Estrategia y Planeación de Medios
Analisis de escenarios, tacticas y estrategias
Elaboración del plan de medios
FASE 1FASE 2FASE 3 Etapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Diagnóstico de situación Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias:
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
Tarea que tiene por objeto asignar presupuestos a fines concretos, de tiempo y espacio en Medios, de la manera más rentable posible.
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Decisiones Estratégicas de Comunicación
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
valor vitalicio del cliente (CLV)
Prof.: Carolina Helbig Duclerc
TELETEXTO TELETEXTO, ¿por qué? Medio de comunicación masivo Uso fácil, tecnología para todos los públicos Con todo tipo de información, actualizada.
 LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN PUBLICIDAD  FUENTES DE INVESTIGACIÓN  CONCEPTO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA  EL BRIEFING  EL OBJETIVO PUBLICITARIO.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins El proceso de planificación de la comunicación estratégica Gary Saffitz Centro.
ICOM 2005 LATIN AMERICA MEETING BUENOS AIRES SEPTEMBER 2005.
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
Prof. Carolina Helbig Duclerc
Estadística - Comunicación La estadística, a través de la comunicación interpreta datos cuantitativos.
EPRAD EVALUADOR DE PAUTAS RADIOS RADIOS. Costos Cobertura FrecuenciaEPRAD Evaluador de Pautas Radios Este sistema es una herramienta que permite realizar.
CURSO DE PLANNERS.
Evalaucion económica y financiera de proyectos Parte 2. Matematicas financieras.
Procesos de la Publicidad
Estrategias básicas para Medios.
Estudio medios 07. estudio medios 07 estudio medios 07 el estudio de calidad de los medios de comunicación en España 7ª edición, 2007.
EPRAD EVALUADOR DE PAUTAS RADIOS RADIOS. Combina : Antecedentes del Estudio Niveles de Lectura/Audiencia Alcance Frecuencia Miles Los valores de los avisos.
TEMA 10. LAS AUDIENCIAS AUDIOVISUALES
Plan de Medios.
ESTRATEGIA DE MEDIOS.
Investigación de la publicidad
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
Profesora: Kinian Ojito Ramos
A LA PLANIFICACION DE MEDIOS
El Mercado Publicitario
Campaña para la defensa de los valores del territorio Consellería de Medio ambiente, Territorio e Infraestructuras.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
Estrategias de Comunicación Institucional Universidad de Sonora Universidad de Sonora M.C. Gonzalo Leyva Pacheco.
EL BRIEF Prof. Luis Palomino. El Brief Es la elección, orden, estrategia y creatividad de los datos, que van a permitir definir los objetivos de marketing.
LA ESTRATEGIA CREATIVA.. La Copy-strat Copy strat Su contenido nace directamente del producto y de la necesidad del consumidor que va a satisfacer. LA.
TEMA 17 COMUNICACIÓN COMERCIAL (II)
TEMA 3. CONCEPTOS Y TERMINOLOGÍA DE LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
Alcance Proporción de individuos de un grupo contactados al menos una vez con un aviso publicitario perteneciente a un plan. Audiencia Proporción de individuos.
Transcripción de la presentación:

TEMA 5 ¿COMO SE HACE EL TRABAJO TEMA 5 ¿COMO SE HACE EL TRABAJO? LA PLANIFICACIÓN Y EL PROCESO DE UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN PUBLICIDAD FUENTES DE INVESTIGACIÓN CONCEPTO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EL BRIEFING EL OBJETIVO PUBLICITARIO LA COPY STRATEGY LA ESTRATEGIA CREATIVA: ESTRATEGIA DE CONTENIDO Y ESTRATEGIA DE CODIFICACIÓN DEL MENSAJE ESTRATEGIA DE MEDIOS: EL PLAN DE MEDIOS SEGUIMIENTO Y CONTROL  

EL PROCESO PUBLICITARIO Estrategia de medios ¿a través de?   Selección de MEDIOS factores cuantitativos "más audiencia deseable al menor coste rentable“ A tener en cuenta: cobertura esperada las tarifas y presupuesto las limitaciones legales la estacionalidad en los medios, la periodicidad los estudios de audiencias… Selección de MEDIOS factores cualitativos Creatividad: presencia de imagen, sonido, movimiento... El tipo de producto Objetivos de la campaña

EL PROCESO PUBLICITARIO Estrategia de medios ¿a través de? SELECCIÓN DE SOPORTES: Universo: individuos que componen el mercado potencial Público objetivo: a quién queremos que llegue nuestra campaña Audiencia total o bruta: audiencia de un medio/soporte Audiencia útil: audiencia del soporte coincidente con público objetivo A. acumulada: suma de contactos mantenidos por individuos diferentes con medios/soportes menos duplicaciones Duplicación: nº de personas en contacto con dos soportes a la vez

EL PROCESO PUBLICITARIO Estrategia de medios ¿a través de? Cobertura bruta: impactos conseguidos por el plan de medios sobre el público objetivo Cobertura neta: total del público objetivo que tendrá al menos la posibilidad de contactar 1 vez con el anuncio. CB-duplicaciones revista a 4% de los lectores revista b 3% revista c 10% =17% CB a+b 2% a+c 4% b+c 3% a+b+c 2% =11% CN=17-11=6%

EL PROCESO PUBLICITARIO Estrategia de medios ¿a través de? OTS: Audiencia efectiva de cada soporte por nº de inserciones revista a: 2 lectores x 2 ins= 4 OTS Frecuencia media: Nº total de OTS de todos los soportes/nº total de audiencia de todos los soportes donde se emite la campaña revista a 2 lectores x 2 ins=4 revista b 3 lectores x 2 ins=6 revista c 5 lectores x 3 ins=15 OTS totales = 25 Público objetivo:10 Cn=10 CB 100% 25 OTS/10= a 2,5 oportunidades de ver el anuncio por cada individuo. FM= 2,5

EL PROCESO PUBLICITARIO Estrategia de medios ¿a través de? Rating: audiencia de un soporte en % sobre población de referencia (personas u hogares en la misma condición) 6 ven “Fama”/11 tienen televisor = 54.5% RATING Share: porcentaje de los que ven TV que miran un programa 6 ven “Fama”/10 ven TV=60% SHARE revista a 2 lectores x 2 ins=4 Rating (2/10)x100=20% revista b 3 lectores x 2 ins=6 Rating (3/10)x100=30% revista c 5 lectores x 3 ins=15 Rating (5/10)x100=50% OTS totales = 25 Público objetivo:10 Cn=10 CB 100%

EL PROCESO PUBLICITARIO Estrategia de medios ¿a través de? GRP'S: GROSS RATING POINT’S impactos a obtener con un conjunto de soportes o plan de medios, expresados en % sobre P.O o población total Nos dan dato de presión sin tener en cuenta duplicaciones GRP, se calcula: RATING X Nº DE INSERCIONES (20%x2=40, 30%x2=60, 50%x3=150)=250 GRP (OTS totales/ P.O) x 100 (25/10)x100=250 GRP Cobertura en % x FM 100% x 2,5=250 GRP

EL PROCESO PUBLICITARIO Estrategia de medios Compra de medios Ajustar el presupuesto, comprar espacios acordados teniendo en cuenta cambios de última hora y negociación Seguimiento de la campaña Cumplir acuerdos de emisión. Enviar comprobantes Control de campaña: durante y después de la emisión El valor de ERP,S o QRP,S es el 52% de un GRP Realizar postest y reorientar futuras estrategias