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CURSO DE PLANNERS.

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Presentación del tema: "CURSO DE PLANNERS."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE PLANNERS

2 BIENVENIDOS Objetivo:
Coordinar la estrategia integral para cumplir con un optimo Plan Estratégico de Medios, que nos permita tomar las mejores decisiones de cómo y en dónde colocar la Comunicación Integral de una Empresa a través de las 5 etapas que lo componen

3 PLANIFICADORES DE COMUNICACIÓN O PLANNERS
Son los encargados de coordinar la estrategia integral para cumplir con un buen programa de medios.

4 LA MEZCLA DE MEDIOS Planificador Planners o Áreas Creativa
Servicio a Clientes

5 PLANEACIÓN DE MEDIOS Determinar los objetivos de medios y sus variables Determinarlos antes de la campaña para que nos defina el tono, los métodos y el estilo de la publicidad

6 Etapas de la Planeación
EL PLAN DE MEDIOS SE DESARROLLA EN 5 ETAPAS: Etapas de la Planeación Análisis Preliminar Definición de Estrategias Implementación de Tácticas Control del Presupuesto Evaluación del Plan

7 1. ANÁLISIS PRELIMINAR Objetivo: Conocer la situación actual del mercado Información histórica y actual de la marca: Media Planning Brief (Informe del Plan de Medios)

8 PRIMEROS PASOS DEL PLAN
¿A quien va dirigida? ¿Qué nivel de importancia representan los diferentes segmentos? ¿Dónde se encuentra el consumidor potencial? ¿Qué períodos? ¿Qué medios se desempeñan mejor con la estrategia creativa? ¿Cómo se comporta el consumidor ante el mensaje? ¿De que información se dispone para los análisis y selección de medios? ¿Qué proporción del presupuesto publicitario se empleará?

9 EL GRUPO OBJETIVO El público objetivo o target group es el número de personas con características particulares que las individualizan del resto de la población, son los destinatarios de las acciones publicitarias de un producto o servicio Se les atribuye un grado de importancia en función de la utilidad que representan para el fabricante

10 DETERMINACIÓN DE ESTRÁTEGIAS
Desarrollo de la función Objetivos concretos Depto. de medios y publicidad Grupo de audiencia primario & secundario Nivel de posicionamiento de la audiencia

11 IMPLEMENTACIÓN DE TÁCTICAS

12 Usos de las tácticas Concretar la estrategia Visualizar resultados que se obtienen a través de la selección de programas (evaluar alternativas) Controlar la exposición optima Buscar la cobertura óptima Delimitar campos: Acción de cada medio para establecer tamaños, formatos, duración, fechas, frecuencia, etc.

13 Dar oportunidad para revisión constante
Elegir modelos de emisión: Forma de repartir los mensajes durante un período. Tener en cuenta oportunidades de medios Permitir medición de efectos Facilitar los controles

14 Contenido de las tácticas de medios
Datos estadísticos: Las tácticas tienen que ser precisas, ajustadas a los hechos cuantificados de los que se disponga Audiencia: Grupo de receptores que se van a alcanzar. Los índices expresan la relación entre los miembros que abarcan una categoría: por ejemplo, hombres vs. Profesionales vs. Localidad La composición de audiencia indica la importancia relativa de cada grupo, porcentaje de individuos adecuados en cada división demográfica Una mezcla de datos referentes a un grupo, forma un perfil de consumidor

15 Distribución geográfica: Determina los lugares donde se deben concentrar los esfuerzos de medios
Coberturas geográfica y demográfica: Hay sitios y personas fácilmente alcanzables, otras no, cada uno exige diferentes acciones en los medios Examen del mercado: Se deben tomar en cuenta el tamaño, las tendencias, segmentación, el tipo de actitudes competitivas en el mercado El posicionamiento: El mercado es un despiadado campo de batalla. Quien baja la guardia esta condenado

16 Participación share of market (SOM) actual y esperada: Para crecer es necesario llegar a los mercados con mayor fuerza, las tácticas de medios se considerarán los objetivos corporativos en relación con el crecimiento del producto Tendencias del mercado: El share of market varia de acuerdo con las tendencias que presente el consumo, razones que afectan son la moda, situación de la economía, hacen comprar mas o menos Factores externos: Las variaciones del macro entorno del mercadeo deben considerarse en las tácticas

17 Etapa del producto en su ciclo de vida: Un producto desconocido debe tener tratamiento diferente, puesto que debe romper, con gran fuerza, esquemas mentales y de mercadeo La saturación publicitaria: El grado de congestión de mensajes debe regular el impacto y la frecuencia de las emisiones Inversión de la competencia: El conocimiento de las fuerzas que se oponen al crecimiento del producto permite que el plan sea competitivo y pragmático

18 No se puede pretender que un producto con mediana o baja inversión publicitaria, o mensajes poco convincentes, pueda superar, en el largo plazo, a aquellos competidores que lo aventajan Relación entre los gastos totales de marketing y la inversión publicitaria: Los costos de mercadeo tienen que estar relacionados con la capacidad de la empresa para invertir, de lo contrario llevarían a un caos financiero

19 CONTROL DEL PRESUPUESTO
                

20 ¿Qué es? Es una relación detallada de los costos que nos genera cada Medio, de acuerdo a su prioridad de utilización Objetivo Contar con una Comunicación Integral económica y de calidad para una Empresa

21 PRESUPUESTO DE PUBLICIDAD
El Presupuesto de Publicidad tiene como finalidad distribuir el total de la Inversión para la Campaña, de forma prioritaria en los Medios estratégicos para una Empresa y basándose en el análisis de la siguiente información

22 INVERSIÓN PUBLICITARIA
La Inversión Publicitaria pretende obtener los siguientes beneficios: Ingresos cuantificables a corto o mediano plazo Posicionamiento permanente en el Mercado                              

23 Cíclica= Con un proceso
INVERSIÓN CÍCLICA Propósitos A Corto Plazo: Reacción inmediata de ventas mediante Promociones A Mediano Plazo: Aumento de beneficios A Largo Plazo: Desarrollo Empresarial y una Publicidad acorde al Ciclo de Vida del Cluster Turístico Cíclica= Con un proceso

24 No Cíclica = Sin un proceso
INVERSIÓN NO CÍCLICA Propósito Regular y controlar la demanda del Cluster Turístico en situaciones como Inflaciones o Escaces en el Mercado               No Cíclica = Sin un proceso

25 ¡FIJE INVERSIONES USTED MISMO!
¿Cómo? Analice y compare los porcentajes de las ventas pasadas y las presupestadas para observar la Tendencia Presente los resultados a la Dirección y solicite un presupuesto de inversión fijo y permanente Conjuntamente presente el Plan Estratégico de Medios definitivo ¡FIJE INVERSIONES USTED MISMO!

26 TÉCNICAS Tradición: Se utilizan los Métodos de Tendencias y el Presupuesto de Ventas Pro forma, sin olvidar considerar los siguientes factores: Ejemplos: De Ajuste causas fortuitas (huracanes) De Cambios adaptaciones al Cluster Turístico Corrientes de Crecimiento + o – del crédito mercantil Fuerzas Económicas inflaciones Influencias Administrativas pago de impuestos IMPORTANTE: Si tú Empresa apenas comienza operar, esta se debe COMPARAR con la competencia directa y en su defecto con la indirecta

27 TÉCNICAS 2. Costo por Punto de Rating: Consiste en estimar el costo probable de un Medio y su beneficio a futuro en base a Tendencias

28 TÉCNICAS 3. Relación con la participación pasada, actual y futura: Consiste en evaluar las tendencias, ventajas y desventajas de la participación que compartimos el Mercado (Share of Market)

29 TÉCNICAS 4. Indicadores de Mercadeo: Consiste en evaluar la preferencia y la intención de compra del consumidor periodicamente, que se ha conseguido con los Medios utilizados en una Empresa

30 TÉCNICAS 5. Resultados Económicos del Mix de Marketing: Consiste en evaluar el rendimiento de la inversión a fin de detrminar si es factible y presentar estos resultados a Dirección; y si no es así aplicar las mejoras necesarias a la inversión

31 TÉCNICAS 6. Participación Relativa: Consiste en comparar el porcentaje de participación de ventas de una Empresa con sus competidores

32 TÉCNICAS 7. Sistema de Calendario: Consiste en designar una inversión por bloque semanal o mensual (a corto plazo), con el fin de alcanzar en el tiempo justo las ventas deseadas y concentrarlas anualmente basándose únicamente en una amplia recopilación de información histórica

33 TÉCNICAS 8. Sistemas Matemáticos: Para su utilización se fijan límites Max. y Mín., es decir los rangos de margen de utilidad e inutilidad de la inversión que permiten diferenciar las emisiones de costos de Comunicación Integral y las ventas obtenidas en los resultados finales

34 EVALUACIÓN DEL PLAN

35

36 Negociación: Estudiar la mezcla óptima entre descuentos y bonificaciones, costos y efectividad para proceder a la adquisición Ordenes: Las partes contratantes, la agencia y el cliente, son solidarias en el pago de las obligaciones originadas en las órdenes Chequeos de emisión: Control oportuno del cumplimiento de las emisiones de acuerdo con las órdenes. El control de las variaciones dará lugar a ajustes oportunos Cancelaciones y reposiciones

37 Informes de lo real cumplido: Real cumplido es la totalidad de emisiones efectuadas, no importa si corresponden o no a lo ordenado Control de competencia: Juicioso análisis que permite adivinar tendencias, proporcionar debidas alertas al cliente Propuestas de cambios: Se debe mirar con frecuencia qué variaciones se pueden tener en el plan, en medios, fechas o dinero para mejorar sus resultados

38 !No contrate más a Agencias, hágalo usted mismo!
CONCLUSIÓN !No contrate más a Agencias, hágalo usted mismo! La técnica adecuada para fijar la Inversión en su Empresa dependerá de las necesidades y alcances de su Empresa, no intente lograr lo que no esta a su alcance y logrará un óptimo Control del Presupuesto

39 GRACIAS!!!


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