el nuevo escenario de la comunicación y los medios sociales producción y acceso a la información y la web 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Advertisements

TALLER # 5 INVESTIGACION DE LA WEB 2.0
Servicios TIC.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
Blog y wiki.
Curso on-line «Publicitando FIADASEC» Abril, Mayo y Junio de 2013.
LAS REDES SOCIALES.
ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ILGO 2011 Las Redes Sociales y los grupos de trabajo.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
LAS REDES SOCIALES. Natalia Santamaría. María Camila Molina.
Herramientas de internet
Periodismo en internet Docente: Sergio Palay
Youtube es una página de internet para compartir videos, creada por los empleados de PayPal en Febrero del Lo que puedes realizar en este sitio.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
 Un método para guardar y almacenar las páginas web en un solo lugar en línea para su uso futuro o para compartir con otros usuarios de Internet. Marcadores.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
BLOGS Y SITIOS WEB Por: Santiago Echeverri y Jorge Villegas De 9-2.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
EL CHAT Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION
LORENA PLA LADRECH.  Tuenti es una red social formada mayoritariamente por jóvenes universitarios españoles veinteañeros, en la que se comparten textos,
Cosas quieres saber? A INTERNET VEN A APRENDER ¿qué es la internet? Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
CONCEPTUALIZANDO WEB 2.0 Concepto de Web 2.0 (pionero: Tim O'Reilly, 2003) Con el término Web 2.0, subrayamos un cambio de paradigma sobre la concepción.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
Google Talk y Google Docs
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
Groupware/ Software Colaborativo
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores. Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en algún momento hemos.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
1     MARIANA COCINASOUL Sitio Web y estrategia de generación de marca personal 2.0 Viernes, 10 de abril de 2015   
HERRAMIENTAS WEB. PODCAST ES UN ARCHIVO MULTIMEDIA QUE SE DISTRIBUYE A TRAVES DE INTERNET MEDIANTE CANALES AUTORIZADOS PARA SU UTILIZACIÓN EN REPRODUCTORES.
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
¿QUÉ ES EL MODELO ENTIDAD-RELACIÓN?  Como ya he comentado este modelo es solo y exclusivamente un método del que disponemos para diseñar estos esquemas.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
Fecha: 27/10/2014 Tema: Google Drive
RECURSOS DIDÁCTICO TECNOLÓGICOS Herramientas WEB 2.0, útiles para el desarrollo y trabajo en clase.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO. La unidad básica en Informática es el bitInformática.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten,
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
Es el conjunto de características que nos identifican dentro de una red Son aquellas redes sociales que utilizamos creando un perfil con una identidad.
Transcripción de la presentación:

el nuevo escenario de la comunicación y los medios sociales producción y acceso a la información y la web 2.0.

¿Cuántos años tardaron en tener 50 millones de usuarios ?

38 (1904)

13 (1945)

4 (1990)

3 (2001)

2 (2006)

¿qué ha hecho posible esto?

¿qué ha hecho que seamos nosotros los protagonistas de todo esto?

demos un vistazo a los últimos 210 años (y nueve en el futuro)

¿en dónde ha estado la gente en estos años?

En los 90’s la gente prestaba más atención a los periódicos, revistas y televisión

Para el 2006, internet igualaba a la televisión.

Para el 2009 la mayor cantidad de atención está centrada en internet (websites, blog, redes sociales, social news, gaming, podcast, targeted). ( (aquí pueden ver el artículo completo de este gráfico) )aquí

el nuevo modelo de comunicación funciona bajo metáfora de la conversación. En internet hay una gran cantidad de conversaciones entre multitudes que funcionan bajo una misma lengua e intereses comunes. No está organizada a un tema central; es modular (podemos trasladarnos y cambiarnos de grupo).

también es cuestión de espacio reports/expanding-digital-idc-white-paper.pdf

Wikipedia (2001)  3,438,352 artículos + de 1 billón de palabras (versión en inglés) En credibilidad es la segunda fuente de los jóvenes de EEUU [Fuente: 2008 Trust Barometer from Edelman] YouTube (2005)  300 empleados + de 3.4 billones de vídeos + de 100 millones de vídeos diarios.

En facebook se suben megabytes de fotos cada mes + de 14.5 millones de

mucha información ¿no?

Megabytes cada 72 minutos (1Petabyte)

La información en el mundo crece en 57% cada año aproximadamente [la capacidad de almacenamiento crece en 35% anual]. ¡Tenemos información para empapelar toda la tierra cuatro veces!

y el 70% de todo el contenido digital del mundo es generado por personas [¡como nosotros!]

Granularidad: el nivel de detalle y riqueza de información de cualquier objeto informado. Son las unidades elementales por las cuales cualquier elemento se constituye. Combinabilidad: Posibilidad de mezclar información de diferentes fuentes (diferentes tipos de contenido como texto, imágenes y vídeo). características de la información en Internet Fuente: José Carlos Mariátegui

la Web 2.0 más famosa que  766,000,000 vs 16,600,000 resultados en Google Fuente de la imagen:

La Sra. Patty vs Telmex

Estática Controlada Unidireccional Función informativa Cerrada Poca o nula interacción con el lector la web 1.0

Multiplicidad de pantallas Compartir, comunicar, modificar, crear. El consumidor tiene el poder. La empresa “suelta” el control de la comunicación Geolocalización. Viralización Baja inversión características de la web2.0

Producción entre iguales (peer-production Redes sociales. Generadores de contenidos. Autocomposición de medios. Bloggin. Mundos virtuales y avatares. características de la web2.0

Las redes sociales son parte fundamental de la web2.0 ¿pero qué es una red social?

es un conjunto de lazos que establecen entre personas. Los miembros pueden ser personas o grupos

etnicidad parentesco afinidad o filiación

desde que nacemos estamos inmersos en redes sociales (alumnos, familia, vecinos, etc, etc). en cada una de esas redes sociales construimos una identidad y desarrollamos una conducta en relación a los demás.

En el mundo offline, establecemos relaciones de primer grado, es decir, conocer directamente a las personas de mi red (familia, amigos, trabajo). En este mundo físico negociamos la identidad de manera presencial (vestido, lenguaje, etc)

En el mundo offline, los vínculos débiles (2do, 3er, etc grado), dependen de los contactos del primer grado. No tengo acceso a ellos si no intervienen mis contactos más cercanos.

En cambio, en el mundo online podemos acceder directamente a los contactos de segundo, tercer, etc grado [el amigo de la enamorada de mi amigo].

Herramientas de la Web 2.0 para la educación resultados de calidad  búsqueda avanzada con Google

podemos también buscar archivos específicos

y muchas cosas más

y en sitios web específicos

Historial de búsquedas y navegación

Directorio por temas especializados

Textos, ensayos, investigaciones científicas

¡¡También es calculadora!!

Y convierte tipos de cambio…

Y define conceptos rápidamente