Reclamos de consumidores y niveles de satisfacción del cliente: Lo que dicen las cifras oficiales de 2012.

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Transcripción de la presentación:

Reclamos de consumidores y niveles de satisfacción del cliente: Lo que dicen las cifras oficiales de 2012

Fuente: Sernac, Nov 2012 Distribución de Reclamos en 2011 Cifras no incluyen reclamos originados por La Polar Gráfica basada en cifras de SERNAC

Sin embargo, gracias al trabajo realizado durante 2011 y 2012 hemos conseguido una importante mejora en nuestra gestión …

Los reclamos contra los bancos aumentaron un 139% y contra el retail disminuyeron un 58% respecto del año pasado. LO DESTACA LA PRENSA

Nueva realidad Fuente: Sernac, Nov 2012 Distribución de Reclamos 2012 Cifras no incluyen reclamos originados por La Polar Proyección basada en cifras de SERNAC

De acuerdo a lo anterior: Según el SERNAC, de 6,945 reclamos mensuales (promedio) en 2012, las tarjetas del retail serían responsables por 2,598 o un 37.4%. Si esta cifra se proyecta a los 12 meses del año, en 2012 el retail será responsable por 31,170 reclamos.

Visto de otra manera, durante este año habremos tenido: reclamos diarios atribuibles al retail ( 31,170 reclamos: 365 días ) 12 En total, 12 reclamos diarios por cada una de las 7 empresas de retail.

Si consideramos que durante 2012 se realizarán más de 200 millones de operaciones con tarjetas de retail : Entonces el nivel de insatisfacción de los clientes será de % (31,170 reclamos: 200 millones de transacciones) % Y el nivel de satisfacción entre quienes utilizan las tarjetas de retail para este año será de %

Gracias